domingo, 10 de junio de 2007

JCE SUPERVISARA EL PROCESO
El PRSC enfrenta hoy prueba crucial con elección candidato


SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) enfrenta hoy una prueba crucial para definir su futuro político inmediato, cuando más de 4.1 millones de dominicanos con derecho a votar en sus primarias internas, acudan a las urnas para elegir el candidato presidencial, que postulará la organización en las elecciones del 16 de mayo del próximo año.
La importante posición es disputada por Eduardo Estrella, Amable Aristy Castro y Luis Toral, quienes han prometido respetar los resultados y apoyar al candidato que resulte ganador para evitar una nueva división y tratar de sacar al PRSC del lejano tercer lugar en que se mantiene relegado desde los comicios de 1996.
La dirigencia reformista ha garantizado que todo está listo para los escrutinios, que se iniciarán a las 9:00 de la mañana y concluirán a las 5:00 de la tarde, en 2,084 centros de votación instalados en todo el país.
Ayer la Junta Central Electoral (JCE) informó que desde el inicio del proceso más de 500 funcionarios, técnicos y personal de apoyo del tribunal saldrán a supervisar las primarias del PRSC. El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, magistrado Roberto Rosario, dijo que esa institución invertirá más RD$4 millones en ese trabajo que, tiene el propósito de evitar que se produzcan irregularidades que puedan entorpecer la transparencia y la diafanidad de las votaciones.
“La idea es garantizar que se respete el derecho a votar de todo el que esté en el padrón electoral, pero que de igual manera, nadie que no esté en ese padrón tenga el derecho al voto”, afirmó Rosario, tras destacar la importancia del PRSC para la democracia y el sistema político del país.
Expresó que el personal de la JCE supervirá y monitoreará los centros de votación, los 32 centros de transmisión de las actas y el centro de cómputos del PRSC. “Ese personal verificará que las actas que se utilicen para alimentar la computadora que va al scaner, que a su vez va a transmitir al centro de cómputos del PRSC sean las que efectivamente certifiquen los delegados de los candidatos”, expresó. Dijo que verificarán la buena marcha del proceso durante un recorrido que harán por colegios electoralesa del Distrito \u2002Nacional, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.
“Esas personas se van a desplazar por todo el país y tienen el propósito de abarcar al 95% de los ciudadanos que ejercerán el derecho al voto”, insistió. Rosario afirmó que la Cámara Administrativa hará el mayor esfuerzo posible porque esa entidad política salga unida y fortalecida de esa contienda interna, porque de esa forma “abrimos el paso a unas elecciones de cara al 2008 que den ejemplo de comportamiento cívico y adecuado a los ciudadanos”.
PILAR MORENOmanuel figueroa

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA