miércoles, 6 de junio de 2007

QUIQUE ANTUN A LA RECARGA EN DEFENSA DEL PRSC

Fracasa conciliación entre Morales y PRSC


Fracasó hoy el intento de una conciliación entre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el secretario de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, ante la demanda incoada en su contra por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por el alegado uso indebido de los símbolos de esa organización política.
Durante la audiencia celebrada esta mañana para conocer la demanda contra Morales Troncoso, el Pleno de la SCJ, a través de su presidente doctor Jorge Subero Isa, le propuso a las partes la designación de un juez para que llegaran a una conciliación, pero la dirigencia del PRSC, a través de su presidente, ingeniero Federico Antún Batlle, no lo aceptó.
Morales Troncoso, a través de sus abogados, dejó a discreción de Antún Batlle la posibilidad de una conciliación, pero éste no la aceptó.
El fracaso a la conciliación se produjo pese a los esfuerzos que hizo el presidente de la SCJ para que las partes acordaran juntarse con la mediación de un juez.
Antes del inicio de la audiencia, Morales Troncoso negó que haya violentado la ley con el alegado uso de los símbolos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) durante el acto celebrado el 22 de abril en Villa Juana, en donde ex dirigentes y militantes reformistas proclamaron al doctor Leonel Fernández como su candidato presidencial.
Morales Troncoso habló con los periodistas en la Suprema Corte de Justicia, previo al inicio de la audiencia en donde el máximo tribunal de justicia conoce en materia de conciliación la demanda incoada en su contra por el PRSC, bajo la acusación de usurpar los símbolos de esa entidad política.
La audiencia se inició pasado las 10:00 de la mañana, con la comparecencia de Morales Troncoso como acusado y del presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, como acusador.
Con el proceso, la Suprema Corte de Justicia persigue que las partes lleguen a un acuerdo conciliado, o de lo contrario, se llamará a la celebración de un juicio de fondo.
Al ser entrevistado por los periodistas, Morales Troncoso dijo que no entiende de qué se le acusa y que, incluso, sus abogados le aconsejaron que no fuera a la audiencia, pero que decidió ir porque es un hombre que da la cara.
"No entiendo de qué símbolos me están hablando", declaró Morales Troncoso a su llegada al Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes, en compañía de un amplio dispositivo de seguridad.
Quique Antón
Mientras, el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, declaró que los símbolos de esa organización política son innegociables y que entiende que el respeto del derecho ajeno es la paz.
Dijo que la decisión sobre si habrá o no conciliación durante la audiencia de hoy, la tiene la Suprema Corte de Justicia.
A la audiencia asistieron decenas de ex militantes y dirigentes del PRSC, para apoyar al ingeniero Morales Troncoso, entre ellos, doctor Leonardo Matos Berrido.
La demanda contra Morales Troncoso es por 500 millones de pesos, por alegados daños y perjuicios.
El PRSC alega que el canciller violentó la Ley 30-06, que prohíbe la utilización por parte de agrupaciones o partidos políticos de lemas o dibujos contentivos del símbolo, colores, emblemas o banderas, ya registrados en la Junta Central Electoral (JCE) que distinguen a una agrupación política, sin la autorización legal del grupo o partido político indicado con dichos símbolos, colores o emblemas".
Según la querella contra Morales Troncoso, aliado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deberá pagar la indemnización, además, de pulgar una condena de dos años de reclusión y una multa de 100 salarios mínimos.
La querella se basa en que Morales Troncoso violó la Ley 30-06 al usar los símbolos del PRSC en un acto de respaldo a la reelección del presidente Leonel Fernández que celebró el celebrado el 22 de abril.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA