jueves, 14 de junio de 2007

QUIQUE ANTUN INSISTE EN LA UNIDAD DEL PRSC PARA GANAR





FEDERICO ANTUN BATLLE

El presidente del PRSC reiteró su llamado a la militancia y dirigencia reformista a la prudencia, sensatez, equilibrio, moderación y unidad.
Al preguntársele sobre la actitud asumida por Estrella, Antún Batlle consideró que en todos los procesos internos y externos, después de los resultados llegan las disconformidades, encargándose el tiempo de poner todo en orden.
Advirtió que solo el PRSC unido puede lograr su retorno al Palacio Nacional en mayo del 2008. Pidió a que no se pongan los intereses personales por encima a los del partido colorao.
Consideró que si los reformistas no se pueden poner de acuerdo, entonces no tendrían capacidad de dirigir los destinos del país.
RAFAELA ALBURQUERQUE
En tanto, la vicepresidenta del PRSC dijo que trabajó para que Estrella fuera el candidato presidencial de esa organización por considerar que en el momento es quien le conviene a la entidad, empero, manifestó que como demócrata respeta la decisión de la mayoría que prefirió a Aristy Castro.
Manifestó que como no sigue hombres sino ideologías basada en el social cristianismo, se queda en su partido para trabajar por su unidad y permanencia.
Advirtió que no será partícipe de grupismo y aseguró que el candidato presidencial electo del PRSC será siempre mejor que los de la oposición.
Admitió que en estos momentos el partido opositor atraviesa por una crisis interna. Advirtió que el entierro del PRSC será si se produce una nueva división.
Aseguró que ganó la inteligencia de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana (PLD), al intervenir en las primarias reformistas.
Reveló que los perredeístas y peledeístas votaron mayoritariamente en las primarias del domingo para escoger a su candidato presidencial preferido, Aristy Castro.
Consideró que la culpa de esa situación fueron los tres precandidatos reformistas, Aristy Castro, Estrella y Luis Toral, porque escogieron el padrón semi abierto.
JOSE ENRIQUE SUED
De su lado, el síndico de Santiago y alto dirigente del PRSC dijo que ve con preocupación la situación que vive el partido reformista, tras las primarias, no obstante, manifestó que ve con normalidad las cosas que están pasando, tras señalar que lamentablemente hay vencidos y vencedores.
Confió en que Estrella, a quien definió como un hombre serio y de formación recta, se integrará a la campaña de su partido, tras asegurar que lo que ocurre es pasajero.
Manifestó que como reformista se integrará a la campaña y dijo que por lo que ocurre ahora no estaba de acuerdo con la celebración de primarias.
“Como persona institucional, me quedo en mi partido y en lo adelante me dedicaré a llamar a los seguidores de Estrella y de Luis Toral para que se integren poco a la campaña, ya que lo que interesa es el crecimiento del PRSC y su retorno al poder el 16 de mayo del 2008”, subrayó.
Dijo que no ve visos de división en el PRSC, aunque observa que habrán quienes no se integren a la campaña a favor de Aristy Castro.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA