sábado, 2 de junio de 2007

AMABLE PROCLAMA GANARA


AFIRMA REPRESENTA LOS ANHELOS DE REDENCION DE BALAGUER



El licenciado Amable Aristy Castro sostuvo que la mayoría de los reformistas lo escogerá como el candidato a la Presidencia de la República por esa agrupación política "porque soy la persona que mejor representa los anhelos de redención del presidente Joaquín Balaguer".

El precandidato presidencial del PRSC habló en la tarde de ayer al encabezar una concentración de mujeres en Los Jazmines, organizada por Benny Sued, hermana del síndico José Enrique Sued.

La gran mayoría de las mujeres asistieron al acto están embarazadas y fueron invitadas de manera especial.

Al referirse a las posibilidades de resultar triunfador en la convención del PRSC el domingo 10 de este mes, dijo que no alberga ninguna duda de que será favorecido con el voto de la mayoría.

EL PRÓXIMO DOMINGO
Eduardo Estrella asegura ganará primarias del PRSC

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, afirmó hoy que ganarás las primarias del próximo domingo “mucho a poco” frente a su principal contendor, Amable Aristy Castro, ante el desbordante respaldo que recibe de la dirigencia, militancia y simpatizantes de su partido en todo el país.
A su juicio, al día de hoy tenemos gana las primarias, pero en esta recta final estamos haciendo un esfuerzo para que la diferencia sea mucho a poco.
De igual forma, dice sentirse satisfecho y confiado del trabajo político que viene realizando a lo interno y externo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de cara al proceso para seleccionar el candidato presidencial de la organización.
Precisó que a lo interno cuenta con el apoyo de una amplia mayoría de la alta dirigencia, media y de bases en todo el país y a lo externo, tomando en cuenta que el padrón será semi-abierto para que puedan votar las personas que no están inscritas en otros partidos, también hemos recibido un amplio respaldo.
Insistió en que cuenta con el apoyo de muchas personas que siempre fueron balagueristas y votaban en cada proceso electoral por el PRSC, pero que nunca se inscribieron en la organización, “aunque ahora con el padrón semi-abierto participaran en las primarias”.
Asimismo, de un segmento importante de la población de la llamada masa silente que se siente “frustrada y decepcionada” con las administraciones de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).
Estrella dijo que el futuro del Partido Reformista dependería de quien sea el candidato de la organización política opositora fundada por el extinto líder Joaquín Balaguer.
Destacó que el discurso opositor que mantiene en la campaña interna le asegura todas las posibilidades de ganar, “y de ante mano puedo decirle que haciendo nosotros el candidato del PRSC habrá una segunda vuelta electoral, en la que nos convertiremos en el presidente de la República”.
Eduardo Estrella dice el de LF es un gobierno de las improvisaciones

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Eduardo Estrella, afirmó en esta fecha que la posposición del Seguro Familiar de Salud es una demostración de que este es un gobierno de las improvisaciones. Recordó en tal sentido, que hace seis meses el presidente Leonel Fernández había anunció al país que se había llegado a un acuerdo sobre el nuevo sistema.
El aspirante a la nominación presidencial reformista habló sobre este y otros temas del acontecer nacional, en el programa Aeromundo, que por Color Visión produce cada domingo, el periodista Guillermo Gómez.
En otras consideraciones, el ex senador por la provincia Santiago, llamó al gobierno salir en auxilio de las zonas que han sido afectadas por las fuertes lluvias caídas en el territorio nacional.
Dice el ex secretario de Obras Públicas, que la caída de unos 14 puentes y otros males originados por las lluvias, es una muestra de que las autoridades no toman previsiones, que actúa en base a las improvisaciones.
Igualmente, reiteró que la situación económica del país, particularmente de la clase pobre, es cada vez más difícil, por la voracidad fiscal del gobierno.
Dijo que tenemos un 59% de la juventud que no tiene empleos, y que cada vez el déficit habitacional aumenta, frente a un gobierno indolente, que no resuelve las necesidades de la población.
Observó que cada semana aumentan los combustibles sin un a razón aparente y esto lleva a que se incrementen de precios los artículos de primera necesidad.
Manifestó que el pueblo no aguanta más la situación impositiva, y que la gente siente la sensación que los funcionarios de Impuestos Internos son "atracadores".
"Este es un gobierno rico en base a un país pobre", enfatizó Eduardo Estrella, y que el presidente Fernández cree que la pobreza se reduce poniendo impuestos, cuando muy por el contrario es creando empleos y dinamizando la economía.
Observó que en los países donde los impuestos son bajos hay mayor recaudación, pero insiste que el gobierno tiene una política eminentemente errada en cuanto a esta situación.
Eduardo Estrella dice que hemos tenido un gobierno que ha cobrado más impuestos y la vez el más corrupto.
Sostuvo que el país requiere transparencia que se publiquen las inversiones, "el préstamos de PETROCARIBE debe publicarse mensualmente, es el único préstamos que no se dice a que se destina"
Eduardo Estrella llamó a la dirigencia de los otros partidos políticos a no contaminar la primaria reformista, y ratifica que de llegar a la Presidencia de la República haría un gobierno de austeridad, "porque aprendimos al lado de Balaguer a manejar crisis, para que no haya corrupción, fuimos funcionario y no fuimos corrupto".

Aristy Castro destaca rol José Enrique en primarias PRSC

Santiago, 2 de junio 2007. En su periplo por el Cibao, el aspirante a la presidencia por el Partido Reformista, Amable Aristy castro, resaltó el rol que juega en este certamen el síndico santiaguense, José Enrique Sued. El precandidato presidencial reformista encomió el rol neutral y de moderación que ha jugado el ejecutivo edilicio local, en su condición de dirigente nacional del PRSC, procurando que se mantenga la unidad en este proceso de precampaña del partido colorado.
Aristy Castro conversó con el síndico Sued sobre los principales temas de campaña y el desarrollo general del debate propio de las primarias reformistas.
“Me alegró mucho visitar y platicar con mi amigo José Enrique Sued, ya que pasamos revista al comportamiento interno del proceso de las primarias”, explicó.
El aspirante a la nominación presidencial del PRSC señaló que Sued ha sido un dirigente nacional del partido que siempre se ha preocupado por la unidad y la fortaleza de la organización del gallo colorado.
“José Enrique es un ente moderador y tengo entendido que desempeñará un gran papel después del 10 de junio, para resolver algunos resquemores después del proceso de primarias”, observó Aristy Castro.
La visita del precandidato presidencial reformista al síndico santiaguense formó parte de la apretada agenda de campaña desarrollada en esta ciudad, este viernes, donde realizó encuentros, recorridos y supervisó varios operativos médicos.
Al participar en un programa televisivo, Aristy Castro ratificó que su compañero de boleta será una figura santiaguense, por lo que al día siguiente de ganar las primarias, estará en Santiago formalizando ese propósito.

Eduardo Estrella califica como alarmante tráfico de drogas


BARAHONA.- El pre-candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Eduardo Estrella calificó este sábado en esta ciudad, como alarmante el trasiego de drogas que se registra en el país.Dijo que el principal problema del narcotrafico en la República Dominicana es la falta de controles por parte de las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
"El problema de la drogas tiene varios componentes. Un componente social y de necesidad, porque se ha buscado una modalidad nueva de los beneficios de la droga, pagandosela a los que están en contrabando para que la vendan en el país", dijo en conferencia de prensa en el restaurand ¨D´ Lina Pizza.
Recordó que en días pasados, la embajada de los Estados Unidos en el país, denunció el incremento que esta teniendo el narcotrafico en la frontera con Haití, "y practicamente las autoridades no le ponen coto".
"Y eso que yo he valorado, en algo el trabajo y el esfuerzo que ha querido hacer, sin el apoyo mucho del gobierno el último director de drogas" apuntó.
Estrella manifestó que en reiteradas ocasiones que en el país sabía, los periodistas las personas y el pueblo donde estaban los puntos de drogas en los barrios, "menos de Dirección de Drogas, que eran situaciones publicas".
Dijo que el flajelo de la droga hay que atacarlo de raiz, por el daño que le ocasiona a la sociedad dominicana y a las futuras generaciones.
El pre-candidato presidencial reformista aseguró su triunfo en las elecciones internas del PRSC, el próximo 10 de junio, "porque la base esta conmigo".
Estrella estuvo acompañado de Sergia de Seliman, y los dirigentes locales Miguel Féliz, Hilario Soler, José Antonio Jiménez Peña, el regidor Luis Ayala entre otros.
El aspirante a la nominación presidencial sostuvo este sábado un encuentro con sus seguidores en el hotel Guarocuya, que a su juicio selló su triunfo.

Acabará con depredadores de finanzas públicas
Eduardo Estrella promete gobierno transparente y responsable

El precandidato presidencial reformista, Eduardo Estrella, aseguró que si gana la Presidencia de la República hará un gobierno austero, transparente y responsable en el manejo de las finanzas públicas. Dijo que en su administración los dineros del pueblo van a tener dolientes, defensores, porque no permitirá que se siga depredando el erario en perjuicio de millones de dominicanos que viven en la pobreza y la indigencia.
“Vamos administrar los fondos públicos con austeridad y vamos a invertir donde realmente se necesite, no construir obras por el simple capricho de una persona, como ocurre en este gobierno, que se embarcó en un Metro sin importar el sufrimiento que le provocaría al pueblo”, expresó.
Prometió mantener informada a la población de cada centavo que se gaste en su administración, especialmente en las obras que se ejecuten en todo el país, donde se establezca el contrista y el monto de cada cubicación.
“Es una revolución moral que vamos a hacer cuando lleguemos al gobierno, porque el pueblo quiere transparencia en el manejo de las finanzas públicas, sobre todo ahora que le cobran más impuestos”, expresó.
Sostuvo que ni la administración del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ni la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han actuado con transparencia en el manejo de los fondos públicos, “pero nosotros sí vamos a hacer un gobierno transparente como quiere el pueblo”.
Eduardo Estrella prometió hacer una reducción en los impuestos, rebajar los combustibles y eliminar la última reforma fiscal por considerarla “inflacionaria”.
Dijo que se empeñará a fondo para crear miles de nuevos empleos para combatir la pobreza que ha tenido un notable crecimiento en el gobierno del presidente Leonel Fernández.
“A nosotros nos van a recordar en este país como el presidente del empleo, porque con las medidas económicas que vamos a tomar desde el gobierno, como la reducción de los impuestos, surgirá una gran cantidad de pequeñas, medianas y grandes empresas que generaran nuevas plazas de trabajo”, agregó.
Entiende que con la propuesta diferente que plantea al país los reformistas y las masas silentes deben decidir desde ahora quien deberá ser su presidente a partir de agosto de 2008.
“Nosotros venimos con un gobierno con sensibilidad social que aprendimos al lado del doctor Joaquín Balaguer, que es justamente lo que no han tenido los dos últimos gobiernos”, expresó el aspirante a la Presidencia de la República.
Dijo asimismo que enfrentará con responsabilidad la situación migratoria haitiana, que tampoco han podido resolver las administraciones perredeístas y peledeístas.
También buscará aplicar un programa para los próximos veinte años sobre medio ambiente, porque hay que terminar con la tala indiscriminada de árboles en todo el país.
“Aquí están deforestando todas las zonas y a eso hay que ponerle coto, pero sin más dilación, porque de continuar esta práctica será funesto para las futuras generaciones”, expresó Estrella.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA