viernes, 1 de junio de 2007

QUIQUE ANTUN EN LA PRESIDENCIA PRSC: MANTIENE EL EQUILIBRIO INSTITUCIONAL DEL REFORMISMO


PRESIDENTE DE LOS REFORMISTAS

Advierte al PRD y PLD no involucrarse en primarias del PRSC


El líder del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, exhortó a las cúpulas de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) a no involucrarse en el proceso eleccionario del candidato presidencial del PRSC el próximo 10 de junio.


Antún Batlle explicó que si esto ocurre, podría variar en los reformistas cualquier actitud de apertura de diálogo con el partido que trate de “contaminar” las primarias del PRSC.

“Que esos partidos no se metan en el proceso interno del Partido Reformista porque con una acción de esa naturaleza se podrían hacer daños ellos mismos”, advirtió.

Insistió que si los reformistas se dan cuenta que los perredeístas o peledeístas quieren hacer variar los resultados de la elección del candidato del partido colorao, mandando a votar por uno de los tres aspirantes, podrían cambiar su postura o actitud de diálogo”.

Manifestó que la dirección del partido colorao y su militancia en todo el país lo que quiere es que “nos dejen decidir a nosotros el candidato presidencial que más le conviene al partido y al país”.

Antún Batlle resaltó las cualidades de los precandidatos presidenciales de su partido. De Eduardo Estrella dijo que es una persona “con muchas virtudes y honesta”. Al secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Amable Aristy Castro, lo define de “muy aguerrido y habilidoso” y Luís Toral de “muy capaz”.

Sostuvo que el Partido Reformista Social Cristiano está haciendo todo lo posible por celebrar un proceso interno sin trauma, convencido de que esto le garantiza un gran crecimiento y fortaleza para colocarse en condiciones de competir con posibilidades de triunfo en las elecciones presidenciales del 2008.

Aseguró asimismo que el reformismo está mejor posicionado que lo que estaba el Partido de la Liberación Dominicana en el año 1995 para ganar las elecciones del 1996.

“Si los reformistas no se equivocan y saben escoger al mejor de sus candidatos, que son buenos los tres, hay muchas posibilidades de que podamos volver al poder”, expresó.

El presidente del Partido Reformista dijo en ese sentido, que el pueblo quiere un cambio, quiere políticos diferentes que le hable la verdad y prefiere a los reformistas “porque demostraron que saben gobernar mejor”.

En ese sentido, llamó a las personas que no están inscritas en ningún partido, que constituye la mayoría de la población, a participar en las elecciones internas de su partido votando por el precandidato que reúna las condiciones para cambiar el accionar político dominicano.

“En las primarias podrá votar todo aquel que no figure en el padrón del PLD o del PRD, no importa que no sea reformista. De manera que si se siente motivado por uno de los tres aspirantes, porque sea serio, honesto, que vea puede hacer un buen gobierno, que vote, porque esto fortalece el partido”, dijo.

Dijo que los reformistas tienen la voluntad de trillar el domingo 10 de junio un proceso que lo conduzca a alcanzar el poder en las elecciones del próximo año para iniciar la transformación esta sociedad.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA