domingo, 10 de junio de 2007

QUIQUE ANTUN EL GRAN ORIENTADOR ORGANICO Y MEDIATICO PARA UNAS PRIMARIAS EXITOSAS EN EL PRSC


ARRACAN LAS PRIMARIAS EN TODO EL PAIS

Federico Antún espera el PRSC salga unido y fortalecidoLuis Toral, Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro buscan la nominación presidencial




SANTO DONMINGO.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ingeniero Federico Antún confió en que su organización saldrá unida y fortalecida de las primarias que se celebran este domingo en todo el país.

Amable Aristy Castro, Eduardo Estrella y Luís Toral, precandidatos del PRSC. Uno de ellos será candidato presidencial

En las primarias que comenzaron a las 8 de la mañana compiten los precandidatos Luís Toral, Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro.


Antún dijo que espera que la actividad termine como una fiesta democrática y espera que sus compatriotas escojan la mejor opción.

El presidente del PRSC dijo que la mayoría de los dominicanos desea adecentar la política y que los reformistas pueden escoger el mejor candidato en las primarias de este domingo.

Dijo que 4 millones 140 mil dominicanos están convocados a votar y espera que acudan en masa para que el PRSC salga fortalecido y el país tenga a uno de los miembros de ese partido como opción para las elecciones del 2008.

El político dijo que el país vive en medio del miedo por los problemas violencia que les agobian. Recordó que Republica Dominicana es el cuarto país en indigencia pese a la riqueza que abunda.

Dijo que el partido tiene que terminar el proceso de hoy unido y felicitó a los tres precandidatos y a la comisión organizadores de las primarias por la labor realizada.

Expresó su seguridad de que esta noche Toral, Estrella y Aristy Castro terminen abrazados y dijo que un 37 por ciento de la población dominicana está a la espera de la decisión del PRSC para decidir su voto.

Expresó que el PRSC concluyó una campaña electoral prudente y decente, independientemente a las indirectas que se han lanzado los precandidatos.

El presidente del PRSC fue entrevistado este domingo en ekl programa

Aeromundo por el periodista Guillermo Gómez.

EXPLICA SUSPENSION EN EE.UU
Quique minimiza incidentes en votaciones y reitera exhortación a la unidad del PRSC
SANTO DOMINGO, DN.-Luego de ejercer su voto en el Colegio San Judas Tadeo del ensanche Naco, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, declaró que el proceso de las primarias para la elección del candidato presidencial de esa organización se desarrolla con normalidad, a pesar de algunos incidentes.
Antún Batlle calificó de "normales” los incidentes que se han registrado en algunos municipios. Hasta el momento se han presentado inconvenientes en Jarabacoa, Boca Chica y en Higüey, por contradicciones entre los seguidores de Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella.
En el caso de las filiales de los Estados Unidos, en donde se acordó que no se celebraran las primarias, el presidente del PRSC lamentó este hecho, y explicó que los representantes de los pre candidatos no pudieron ponerse de acuerdo para llevar a cabo el proceso.
Antún Batlle votó en el colegio 007 a las 10:40 de la mañana, y de inmediato expresó que “todo va bien” en las primarias del PRSC.


Los reformistas, en la mira de la población


SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) enfrenta el desafia de elegir su candidato presidencial y salir unido en las primarias de este domingo.

Lo más importante para esta organización política no sería qué cantidad de militantes acuda a votar, sino, qué actitud adoptarán los precandidatos al conocer los resultados de las urnas.
En las primarias de mañana domingo compiten Eduardo Estrella, Luís Toral y Amable Aristy Castro.
Los sondeos dan a Estrella y a Aristy Castro favoritos para triunfar en las urnas, aunque Luís Toral ha dicho que obtendrá una sorpresiva victoria.
Las dudas tienen asidero. El PRSC fue un partido forjado bajo la tutela de quien fuera su fundador, el fenecido líder Joaquín Balaguer.
En el PRSC no existe una acentuada cultura democrática, que deja en la soberanía de su militancia la decisión de elegir sus dirigentes ni sus candidatos.
Las primarias del 2004 terminaron con una desgarradora división entre Estrella y el fenecido Jacinto Peynado.
Una parte de quienes lo siguieron pasaron a formar fila del oficialismo y actualmente ocupan importantes cargos en el Gobierno y respaldan la reelección del presidente Leonel Fernández.
Para las primarias congresuales y municipales, el PRSC gestó una alianza con su archirival Partido Revolucionario Dominicano (PRD), produciéndose nuevos desprendimientos de esa organización, de sectores que no aceptaron las directrices de su partido.
Por eso, las expectativas están en observar la posición que a partir del lunes asuman los dos que no resulten favorecidos por el voto de la mayoría, que en caso de ser desconociendo sus resultados, daría una estocada mortal a esa organización.
Estimula que los tres precandidatos se han comprometidos a respetar los resultados, incluso firmaron un pacto en ese sentido que había sido propuesto por el precandidato Luís Toral.
EL MONTAJE. Para estas elecciones internas se han habilitado 2, mil 40 centros de votación que estarán disponibles en los mismos lugares donde funcionan los centros que usa la Junta Central Electoral.
El total de inscritos en el padrón del PRSC es de 800 mil electores, sin embargo, se usará un padrón semiabierto en el que podrán sufragar los ciudadanos que no pertenezcan al Partido Revolucionario Dominicano ni al Partido de la Liberación Dominicana.
Con el uso de este padrón semiabierto el número de ciudadanos hábiles para votar es de 4 millones 100 mil personas.
El horario para el inicio de las votaciones esta pautado para las nueve de la mañana y el cierre está previsto para la seis de la tarde.
Llama a votar masivamente
Joaquín Ricardo, presidente de la Comisión Electoral del PRSC, entrevistado en el programa Despierta con CDN, llamó a los reformistas a votar masivamente en las primarias para fortalecer al PRSC, al sistema de partidos y a la democracia dominicana. Exhortó a los votantes que escojan al candidato que les indique su conciencia.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA