lunes, 25 de junio de 2007

EMITEN ÚLTIMO BOLETÍN
Ante rumores salida Estrella del PRSC, Ricardo dice Partido está “por encima” de todo




Joaquín Ricardo Balaguer


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Electoral del PRSC, Joaquín Ricardo, dijo que cualquier pérdida es lamentable, pero que los intereses de esa organización están por encima de los intereses personales y particulares, al referirse al rumor de que Eduardo Estrella podría irse de ese partido.
Ricardo sostuvo que los reformistas tienen que responder como partido al mandato de más de 400 mil personas que votaron en las primarias del pasado día diez.
Afirmó que conversarán con el ex candidato y que lo invitarán a la reunión que tiene la comisión política, de la cual él es miembro.
“Los argumentos que se dieron para condicionar el reconocimiento del resultado de las primarias fueron cumplidos a cabalidad, sólo resta reconocer los resultados”, agregó.
Ricardo ofreció sus declaraciones tras una rueda de prensa donde dio por terminado el proceso interno para seleccionar su candidato presidencial para las elecciones del 2008, donde resultó electo Amable Aristy Castro con 194 mil 84 votos para un 55 por ciento del total de votantes.
De acuerdo al último boletín dado a conocer hoy, Eduardo Estrella obtuvo un total de 147 mil 116 sufragios, para un 41. 69 por ciento y Luis toral 11 mil 188 para un 3.33 por ciento.
En la actividad dio lectura a una resolución en respuesta a la denuncia de irregularidades que hiciera Eduardo Estrella, en la que declara que en el Centro Nacional de Cómputos sólo se recibieron 29 actas contentivas con más de 600 votos cada una, las cuales no fueron validadas por el diputado Ángel Acosta, por lo que no fueron computadas.
También la resolución declara en su artículo tercero “que en la comunicación de los representantes del Proyecto Presidencial Eduardo Estrella no existe formulación precisa a ninguna disposición legal, estatutaria o reglamentaria, durante las primarias de electorales celebradas el diez de junio del 2007 para la elección del candidato del Partido Reformista Social Cristiano para las elecciones del 2008”.
En consecuencia, la misma resolución declara bueno y válido los resultados de las primarias reformista.
BONA RIVERA“Ellos no tienen ninguna razón moral para irse, refirió el dirigente reformista Ramón Bona Rivera, quien es miembro de la Comisión Electoral, y dijo que en el punto cuarto de la resolución número cinco, explican que las actas donde aparecían más de 600 votos no fueron computadas, tal como lo solicitó Eduardo Esstrella.


HABLAN LOS DIRIGENTES DEL PRSC

Dos altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) recomendaron este lunes al ingeniero Eduardo Estrella no renunciar de esa organización política, por entender no encontrará cabida en una organización minoritaria.

Johnny Jones y Joaquín Ricardo fueron entrevistados luego de encabezar una rueda de prensa en el local principal del PRSC, donde dieron a conocer el boletín 8 y último con los resultados de la convención.
Jones entiende que Estrella tiene la suficiente inteligencia para saber que es miembro de la tercera fuerza política del país, por lo tanto “no encontrará cabida en una pequeña”, y le aconsejó integrarse a los trabajos por la candidatura de Amable Aristy Castro.
Por su parte, Ricardo defendió la transparencia con la que se habría desarrollado el proceso eleccionario donde Estrella salió derrotado y le sugirió que acepte los resultados.
Según el boletín número 8 ofrecido este lunes, Aristy Castro ganó con 194,084 para un 55%, Estrella 147,116 igual al 41.69 por ciento y Luís Toral unos 11,688 para el 3.31% de los votos emitidos. El total de votos válidos alcanzó 361,410 y nulos 7,522
Estrella podría anunciar este martes su renuncia como miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para encabezar una nueva propuesta política electoral que han denominado “La Cuarta Fuerza”, según trascendió.
El ex precandidato presidencial del PRSC y miembro del Comité Ejecutivo de esa organización política haría el anuncio en rueda de prensa.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA