miércoles, 6 de junio de 2007

Estrella, Aristy y Toral deciden firmar acuerdo



Los precandidatos reformistas reunidos con los jueces de la Junta Central


SANTO DOMINGO.- Los tres precandidatos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se comprometieron ayer ante la Cámara Administrativa (CA) de la Junta Central Electoral a firmar un acuerdo, a fin de respetar los resultados de las primarias que se celebrarán el próximo domingo 10.
La información la ofreció el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, quien explicó que hicieron la sugerencia a Eduardo Estrella, Luis Toral y Plácido Domingo, quien representó a Amable Aristy Castro, para que el convenio sea rubricado antes del viernes.
Asimismo, el magistrado manifestó que en la convención del PRSC votarán 4 millones 141 mil 280 electores, que resultaron de la depuración que realizó la Comisión Electoral al padrón del tribunal.
Rosario sostuvo, además, que las primarias del partido colorado están montadas en más de un 95% y que serán supervisadas por más de 500 representantes del tribunal comicial.
Señaló que “por razones obvias” harán hincapié en la supervisión en Higüey, Santiago y Barahona, por ser las comunidades natales de los precandidatos, al tiempo de indicar que en el proceso del PRSC la Cámara invertirá alrededor de RD$ 4 millones, tal y como lo hizo con los demás partidos.
Rosario informó que ayer en la tarde le enviarían a los partidos mayoritarios una comunicación solicitándoles que permitan que ese día sea para el PRSC.
De su lado, el presidente de la Comisión Electoral, Joaquín Ricardo, reveló que el PRSC cuenta con más de 2,000 centros de votación, los cuales albergarán las 13 mil mesas en las que se sufragará, tras precisar que en el proceso participarán más de 10 mil reformistas.
“Y la elección de ese personal se hizo de manera aleatoria, para asegurarle el 33% de participación a cada precandidato”, dijo.
Ricardo indicó que las elecciones iniciarán a las 9:00 de la mañana y concluirán a las 5:00 de la tarde, por lo que esperan que entre las 10:00 y 11:00 de la noche puedan ofrecer el primer boletín y el lunes temprano los resultados, para abrazados presentar al país el candidato presidencial que los representará en las elecciones de 2008.
El dirigente reformista agregó que en el municipio cabecera de las 32 provincias se harán copias de las actas y se enviarán al sistema matriz que estará ubicado en el hotel Dominican Fiesta y señaló que se imprimieron entre un 35 a 40% de las boletas, tomando en cuenta el porcentaje de abstención que siempre se produce.
En la actividad participaron además el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, Rafaela Alburquerque y Sergia Elena de Seliman, entre otros.
Masa fluctuanteSobre la denuncia del precandidato presidencial de que el padrón estaba lleno de peledeístas, Rosario explicó que ellos no tienen las vías ni mecanismos para garantizar exclusiones, debido a que en el país se registra una masa fluctuante de votantes. En ese sentido explicó que “lo que pasa es que aquí hay muchas personas que se pasan de un partido a otro o no pertenecen a ningún partido específico, por lo que pueden votar por cualquiera”.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA