domingo, 4 de marzo de 2007

DOMINGO GUTIERREZ CON EL REFORMISMO ALANTE ALANTE

PARTIDOS
Gutiérrez considera que el pueblo ya se cansó del PRD y el PLD
Dijo que el PRSC es el único partido que defiende las mayorías nacionales.
Por Servicios de Noticias Diario DigitalRD.Com
domingo 4 de marzo de 2007, 12:00:00 AM (AST)
El comunicador y dirigente político Domingo Gutiérrez dijo hoy que el Partido Reformista Social Cristiano, volverá al poder en el año 2008, porque los gobierno del PRD y ahora del PLD, no llenaron las expectativas de la población en los últimos 10 años.

Gutiérrez sostuvo que el único partido que ha enarbolado un programa de Nación a favor de las grandes mayorías nacionales y especialmente a beneficio de la clase media y los más pobres, es el PRSC.

“Es que ya el pueblo abrió los ojos y los oídos y no acepta más cuentos, ni de este gobierno, ni
mucho menos de otros que recientemente dirigieron los destinos del país”, proclamó Gutiérrez.
El político y comunicador social interactivo se mostró seguro de que el PRSC saldrá fortalecido de sus primarias y que el que resulte ganador trabajará unificado con toda la dirigencia a nivel nacional y con los demás precandidatos que han realizado una magnifica labor a favor de nuestra entidad que fue fundada en la década del 60 por el inolvidable líder y estadista, doctor Joaquín Balaguer.
Sostuvo que el PRSC garantiza un justo estado de derecho, con verdaderas garantías jurídicas, el firme cumplimiento de las leyes con igualdad para todos los ciudadanos ó ciudadanas, ya sean dominicanos o extranjeros.
“No tenemos la menor duda de que el PRSC asumirá el control del Estado a partir del 16 de agosto de 2008 y que todo será como lo dice la consigna: EL REFORMISMO VA A VENCER A DANILO Y HA LEONEL Y TAMBIEN A MIGUEL”, concluyó el líder de las bases reformistas, licenciado Domingo Gutiérrez.



REFORMISTAS VOLVERAN AL PODER EN 2008 CON EL APOYO DE SUS ALIADOS INTERNACIONALES DE LA DEMOCRACIA CRISTIANO Y EL PUEBLO DOMINICANO
PRSC ratifica precandidatos y abre campaña


En la clausura del segundo congreso del PRSC participaron delegados del país y de organizaciones internacionales.
SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) clausuró ayer su Segundo Congreso Joaquín Balaguer con la adopción de varias resoluciones que incluyen la ratificación de Luis Toral, Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro como precandidatos presidenciales, la apertura de la campaña interna a partir de hoy y la modificación de sus estatutos para eliminar la prohibición que impedía aspirar a la presidencia de la República y a otras posiciones electivas a los miembros de la dirección de esa entidad política, a partir del año 2009.
Asimismo, el cónclave ratificó para el 10 de junio de este año la celebración de las primarias para escoger el candidato presidencial y asumir el pensamiento político de Joaquín Balaguer, y exigir a los tres precandidatos que adopten un comportamiento ético que no ponga en riesgo la unidad del partido.
Además, el PRSC modificó el artículo 28 de los estatutos para permitir la escogencia de sus candidatos internos utilizando el padrón de la Junta Central Electoral, entre otras decisiones.
La actividad, en la que participaron delegados de todo el país, se desarrolló en el hotel Jaragua con la participación de delegados de 34 países de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Unión de Partidos de Latinoamérica (UPLA), entre ellos, el presidente de esa entidad, Manuel Espino y los ex presidentes de México y Guatemala, Vicente Fox y Vinicio Cerezo.
El congreso estuvo encabezado por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, el secretario general, Víctor Gómez Casanova; Sergia Elena Séliman, secretaria de Organización, Rafaela Alburquerque, vicepresidenta del área del Caribe de la ODCA, y los precandidatos presidenciales Toral, Estrella y Aristy Castro.
Antún Batlle expresó que el PRSC “ ha concluido de manera exitosa un importante proceso de discusión y debates internos sobre temas de trascendental importancia para definir nuestras líneas estratégicas de corto, mediano y largo plazo”.
“Estoy seguro de que uno de ellos será el presidente de la República”, dijo Espino, presidente de la ODCA, durante su discurso, refiriéndose a los precandidatos reformistas.

Luís Toral cree oportunidad PRSC depende de elección de su candidato a la Presidencia

SANTO DOMINGO.-El aspirante a la presidencia de la Republica Luís Toral, dijo que la militancia y dirigencia reformista deben acudir a su inteligencia y vocación de poder para seleccionar una fórmula ganadora para las elecciones del 2008. “Tenemos que ser inteligente al seleccionar el candidato a la Presidencia a tono con los cambios requeridos en los partidos, la política y en la conducción del Estado”, expreso Toral.
Toral valoró como un gran paso que el congreso del PRSC lo seleccionara junto a Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella como uno de los tres precandidatos de esa organización política para los comicios del 2008.
“Yo fui formado por el presidente Joaquín Balaguer para gobernar este país, con una misión de redimir a los pobres de los barrios y campos, proveyéndoles viviendas, comida barata y empleos” dijo Toral.
Toral, fue uno de los funcionarios claves del gobierno de los 10 años del presidente Balaguer, quien a los 29 años de edad los designó Secretario Administrativo de la Presidencia. Posteriormente la asignó funciones tan delicadas como la de gobernador del Banco Central y Secretario de Agricultura.
A su entender, el PRSC debe desarrollar su vocación de Poder, “para escoger el camino que nos conduzca al triunfo el 16 de mayo del 2008”.
Toral agregó que los reformistas están en el deber de seleccionar candidatos que no dejen lugar a dudas sobre sus propósitos de sacar al PRSC de la condición de bisagra de la política dominicana.
Sostuvo que se ha lanzado al ruedo con una misión clara: reunificar a los reformistas, a todos aquellos que desean sacar del Palacio Nacional a Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Toral manifestó que sin la reunificación del PRSC no es posible la victoria de esa organización creada por el fenecido ex presidente Joaquín Balaguer, aunque aclaró que habla de unir a aquellos que entienden la necesidad de salir de lo que llamó “peste morada”.
Dijo que aquellos que ex miembros del PRSC que entienden que Leonel Fernández debe seguir en el poder, ya no son reformistas “y por demás están equivocados pues no se dan cuenta que son miles los peledeístas que tampoco desean que el actual mandatario siga al frente de las cosas publicas”.
El ex gobernador del Banco Central fue categórico en señalar que el presidente Leonel Fernández y el PLD no han resuelto ningunos de los problemas heredados de la administración perredeístas y que ahora el mandatario pretende que lo reelijan.
Dijo que el actual gobierno no tiene orientación, porque lo mas importantes debió ser enfrentar los problemas de seguridad ciudadana, empleos, servicio eléctrico, de salud y viviendas.

“Pero el Gobierno se embarco en un metro y si la población no lo para, estuviera construyendo una isla artificial, y por el metro y por otras razones se ha descuidado la atención a los pobres de este país’, manifestó Toral.

Sostuvo que el Gobierno de Fernández tiene una orientación clara, obras no prioritarias, muchos viajes, sueldos elevadísimos para los funcionarios, derroches en francachelas y mucha propaganda para que la gente crea que están resolviendo los problemas nacionales.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA