miércoles, 28 de marzo de 2007

EDUARDO HACE PROPUESTAS EN FAVOR DEL PAIS

El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, Eduardo Estrella, sugirió al Gobierno paralizar por tres meses la construcción del Metro de Santo Domingo y disponer esos fondos para enfrentar los graves problemas que tiene el país y estimó que hubiese sido mejor ejecutar la obra bajo el sistema de concesión.

También emplazó al Gobierno a implementar "una política más seria y más responsable" sobre la situación de Haití. Dijo que se deben enfrentar distintos aspectos sobre las relaciones entre ambos países, y a eso "lamentablemente se le ha dado un tratamiento muy de lado como a los demás problemas que tiene el país.


"Este es un Gobierno de la posposición porque a todo le da de lado, como ocurre con los problemas perentorios que representan el deterioro de la energía eléctrica y la no implementación de la ley de seguridad social", señaló. No obstante, en su participación en el programa La Ventana de Jesús en CDN La Radio, aseguró que "siempre estaré de frente para defender la soberanía nacional".


Consideró que el presidente Fernández debe reducir los gastos corrientes y los impuestos porque con ello se lograría dinamizar la economía y también enfrentar "los grandes problemas que están ocurriendo en los últimos días en el país", al referirse a la destrucción de la carretera Santiago-Puerta Plata y el retraso que ha tenido la construcción del acueducto de Baní.


"Entonces, vamos a tener sumidos a los pueblos de que cada vez que se construya una vía de comunicación y se necesite un acueducto hay que ir a un financiamiento externo", manifestó para preguntarse ¿hasta dónde vamos a seguir endeudándonos y comprometiendo las futuras generaciones?Estrella indicó que la reforma fiscal "está acorralando" a los pobres del país y se quejó de que "todavía ningún empresario de zona franca ha podido retirar recursos de los mil 200 millones de pesos dispuestos por el Mandatario.


También criticó que el gobierno sólo utiliza "paliativos para engañar a la población".Además, manifestó que constituye "un mal precedente" el retiro de los diputados que apoyan al precandidato presidencial del PLD, Danilo Medina.


También se expresó en contra de que los funcionarios se dediquen "más a la política que a los trabajos del Gobierno".

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA