jueves, 29 de marzo de 2007

QUIQUE CONDUCE REFORMISMO AL PODER CON INTELIGENCIA Y EQUILIBRIO

Presidente de los reformistas afirma PRSC tiene voluntad de hierro para crecer y competir con éxito en 2008


El líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, aseguró que esa agrupación tiene una voluntad de hierro inquebrantable que le permite desarrollarse ante la adversidad, lo que garantiza que antes de elegir el candidato presidencial el 10 de junio tendrá el 25% en la preferencia del electorado. Dijo que eso le asegura al reformismo competir con posibilidades de triunfo en las elecciones presidenciales del 2008.
Sostuvo que la gente se inclina hacia el Partido Reformista porque lo ve como la única esperanza para sacar al país de las serias dificultades económicas y sociales por la que atraviesa “tras los fracasos de los gobiernos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD)”.
Aseguró que su organización tiene ahora la oportunidad y la decisión de enrumbar la nación por el sendero del progreso y el bienestar de los 9 millones de dominicanos, al tiempo de señalar que para ello sus compatriotas solo tienen que continuar realizando el trabajo político y saber escoger el candidato que mejor lo represente y le convenga al país.
Antún Batlle explicó que a la hora de seleccionar el candidato los reformistas no deben pensar en función del amigo, de que le hayan resuelto un problema o porque tengan algún tipo de relación de amistad o de gratitud, sino que deben hacerlo “por la persona que encarne los principios y valores del doctor Joaquín Balaguer”.
“Vamos a un ejercicio democrático, pero debemos pensar muy bien a quien vamos a escoger”, aseveró.
Aclaró que no intervendrá en la escogencia del candidato porque fungirá de árbitro “y no me identifico con ninguno de los aspirantes”.
Reconoció, sin embargo, que los tres aspirantes a la Presidencia, Eduardo Estrella, Amable Aristy Castro y Luís Toral, son muy buenos candidatos y reúnen las condiciones necesarias para dirigir los destinos de la nación.
El presidente del partido colorao agregó que el 37 por ciento de la población quiere que el PRSC vuelva a gobernar y está atenta a lo que hace la organización, por lo que dijo que los reformistas “no se pueden equivocar a la hora de escoger el candidato presidencial para el 2008”.
“El Partido Reformista comienza a levantarse de nuevo, después de prácticamente colapsar en las pasadas elecciones congresuales y municipales al bajar de un 22% que tenía en las encuestas a 12 o 13 por ciento”, dijo.
Sostuvo que ese desplome ocurrió por la alianza que se firmó con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pese a su advertencia de que ese pacto era un “grave error” que le haría mucho daño a la organización “porque fortalecía la percepción que tenía el pueblo de que éramos un partido bisagra”.
Manifestó que después de ese fracaso electoral, la dirección del partido se embarcó en un arduo trabajo político de reorganización de sus organismos en todos los municipios y desarrolló un proyecto de crecimiento que han dado excelentes resultados.
“A esto se suma, las actividades proselitistas de los tres precandidatos presidenciales, que recorren el país contactando a los dirigentes, militantes y simpatizantes de la agrupación”, indicó.
El líder reformista destacó que los resultados ya comienzan a verse porque según los últimos sondeos ordenados por la entidad, el PRSC está situado ahora mismo entre el 16 y el 18 por ciento de la preferencia del electorado, “y la meta es entregarle el partido al candidato que resulte ganador con un 25%”.
Antún Batlle indicó en ese sentido que no tiene duda de que así será por el crecimiento sostenido que viene experimentando el reformismo.





OPOSICIÓN
Toral afirma que en el PRSC no se gana con cualquier candidato
Servicios de Clave Digital

SAN NJOSE DE OCOA. -LuIs Toral reveló aquí que decidió lanzar sus aspiraciones a la nominación presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) porque era necesario dotar a es a organización de una opción con capacidad para regresarlo al poder en el 2008, la que dijo, no representan sus contendores Eduardo Estrella ni Amable Aristy Castro.
"Yo me al servicio de las bases y la dirigencia del PRSC, para que hagamos un proyecto de oposición firme a este gobierno peledeista y lo saquemos del poder en el 2008”, agregó Toral.
Dijo que amigos suyos y sectores dentro y fuera del PRSC, especialmente los balagueristas, lo estimularon a lanzar sus aspiraciones luego de la derrota que sufriera ese partido con la boleta encabezada por el ingeniero Eduardo Estrella en los comicios del 2004.
A su juicio, Estrella, de quien dijo es un buen hombre, tiene en contra el haber sido uno de los protagonistas de una de las divisiones más profundas en el PRSC, lo que le representa un obstáculo para reunificar el partido si fuera electo candidato presidencial.
“Es casi imposible que luego que usted sea partícipe de una división como la vivida el un proceso electoral del 2004, en las siguientes elecciones haga el milagro de unificar esas mismas fuerzas que usted dividió y ganar el poder”, manifestó Toral.
Dijo que por ahí andan aun los pedazos del PRSC producidos en esa división “y no creo que Estrella lo vaya a atraer esta vez”.
En cuanto al otro aspirante, Amable Aristy Castro, dijo que este enfrenta el inconveniente de que su discurso no se dirige a establecer una decidida distancia con sectores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y tampoco exhibe un discurso de oposición firme frente al gobierno del presidente Leonel Fernández.
Para el ex gobernador del Banco Central, y uno de los funcionarios más estimados por el presidente Joaquín Balaguer en su últimos diez años de Gobierno, Eduardo Estrella ni Aristy Castro le aseguraría al PRSC el triunfo en las elecciones del 2008.
Sostuvo que los reformistas tienen que plantearse seriamente qué harían con República Dominicana una vez alcanzado el poder, por lo que no es momento de andar contemporizando con el PRD ni el PLD, que han estado destruyendo al país.
“En el Partido Reformista Social Cristiano si es verdad que no se gana con cualquiera, y eso tenemos que tenerlo claro en nuestro partido; si desea ponerse en la ruta ganadora tiene que comenzar a decidir ese camino desde ya”, manifestó el aspirante a la presidencia de la Republica, Luís Toral.
Toral dijo que respeta mucho a sus competidores en el PRSC, Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro, pero entiende que ambos se verían en grandes aprietos si tuvieran que enfrentarse a Leonel Fernández o Danilo Medina, por el PLD, o con el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, por el PRD.
“Yo creo ambos pasarían grandes aprietos porque esta sociedad es más compleja que lo que ellos entienden, y a la población espera de sus lideres determinación y explicaciones claras de cómo se van a enfrentar los problemas”, dijo el es secretario Administrativo de la Presidencia.
Exhorto a los reformistas a que sepan escoger a su candidato en las primarias y dijo que si el beneficiado es el, “no se arrepentirán porque tengo los planes para ganar las elecciones y los planes para gobernar bien a este país.”

1 comentario:

comunicador interactivo dijo...

DE: DOMINGO GUTIERREZ DIRIGENTE NACIONAL DEL PRSC.

Consideramos muy acertadas las declaraciones del ingeniero Antún.
YA EL PRSC TIENE SU PERFIL PROPIO.
Los reformistas tenemos una voluntad firme de conquistar el poder en mayo 2008.
BAJO LA GERENCIA EFICIENTE Y LA VISION DE QUIQUE ANTUN EL PRSC ASUMIRA EL PODER EN AGOSTO DEL PROXIMO AÑO.
Que viva Joaquín Balaguer
Que viva el PRSC
Que viva nuestro presidente QUIQUE, promoviendo la unidad para ganar.

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA