jueves, 22 de marzo de 2007

LEONEL FERNANDEZ EMPLAZADO A CUMPLIR CON LA LEY DE MUNICIPIOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA

www.elnuevodiario.com.do
FEDOMU pide entrega de recursos a tiempo


Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) solicitó del Poder Ejecutivo su intervención, para que los recursos sean entregados ante del día 25 de cada mes, como estipula la Ley166-03. La entidad aseguró que el incumplimiento de la entrega del diez por ciento, así como, el retraso en hacer efectivo los recortados y exiguos montos que están recibiendo, tienen al borde de la desesperación a los incumbentes municipales que sufren el acoso de sus respectivos munícipes por la solución de los diferentes problemas que aquejan a las comunidades.
El licenciado Víctor D'Aza, Director Ejecutivo de la entidad, lamentó el hecho de que los ayuntamientos presupuestaron sobre la base del diez por ciento que le corresponde por ley y que el Poder ejecutivo lejos de cumplir agrava mas la situación con retrasos continuos de los recursos.
Aseguró que cientos de obras municipales han sido paralizadas y otras tantas prometidas, no se podrán realizar por la insistencia del gobierno en violar las disposiciones legales a favor de los ayuntamientos.
"El Ciudadano Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, debe impartir las instrucciones de lugar para que sus funcionarios actúen conforme a la ley, por lo menos, en lo relativo a la fecha de entrega de los recursos", sugirió D'Aza.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA