sábado, 3 de marzo de 2007

REFORMISTAS EN ACTIVIDADES NACIONALES E INTERNACIONALES


Llega Vicente Fox, invitado por el PRSC


AEROPUERTO LAS AMERICAS- El ex presidente de México, Vicente Fox, llegó este viernes al país invitado por la dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para participar de la reunión de la Organización Demócrata Cristiana (ODCA).
Fox arribó por la terminal de las Américas en el vuelo 400 de la línea aérea Copa, acompañado de su esposa y los miembros de su seguridad personal, según se informó.
El ex mandatario mexicano fue recibido por la embajadora de México en el país, Isabel Bárbara Téllez de Ortega, y por una nutrida comisión del Partido Reformista.
Entre los invitados internacionales al evento está los miembros del Comité Ejecutivo de la ODCA, que preside el Manuel Espino Barrientos, el presidente del Partido Acción Nacional PAN, de México, .Eduardo Fernández, de Venezuela, Humberto Gómez, de Colombia, entre otros.
La reunión que tendrá lugar este fin de semana, en el Hotel Jaragua, en Santo Domingo, participarán también representante de 34 países del continente americano y de Europa.
A su llegada, Vicente Fox saludó y felicitó a la República Dominicana, al tiempo que dijo sentirse honrado de participar en un evento de esa naturaleza en suelo dominicano.
Se informó que el evento internacional forma parte de los trabajos de la ODCA para respaldar las aspiraciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con mira a los comicios presidenciales de 2008.
VINICIO CEREZO VISITA REPUBLICA DOMINICANA INVITADO POR EL PRSC
Ex presidente hace advertencia por TLC

Santo Domingo. El ex presidente de Guatemala Vinicio Cerezo advirtió ayer que la entrada en vigor del tratado de libre comercio con Estados Unidos constituye un reto y no un “beneficio a secas” porque podrían perderse muchos empleos si las empresas no se modernizan para competir en un mundo más globalizado.
Instó al Gobierno a que respalde a los pequeños y medianos empresarios para que “modernicen su producción, se capaciten y puedan adaptarse a los niveles que exige la competencia internacional”.
Desde su punto de vista, la aplicación del acuerdo tendrá efectos positivos para las exportaciones futuras y negativos, para las empresas que no logren ajustarse a la competencia regional.
El ex mandatario, que visitó en Palacio al presidente Leonel Fernández, tomó como punto de partida la experiencia de Guatemala, que entró formalmente al DR-CAFTA el 1 de julio del año 2006.
“Muchas empresas se han fortalecido en las exportaciones, especialmente las industrias relacionadas con nuestros productos tradicionales como el azúcar, los alimentos y las telas”, declaró Cerezo.
Añadió que los productos no tradicionales se han visto beneficiados con el nuevo mercado y que en el Congreso guatemalteco se están conociendo actualmente varias iniciativas para aumentar el crédito a la pequeña y mediana empresa a fin de que el DR-CAFTA tenga un efecto positivo en ellas.
El ex gobernante dijo que República Dominicana y Guatemala tiene una economía muy parecida, razón por la que los efectos del acuerdo también podrían ser similares.
Indicó que aunque el convenio comercial garantiza preferencias que antes eran temporales, su puesta en ejecución constituye un desafío ya que se corre el riesgo de que aumente el desempleo.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA