sábado, 10 de marzo de 2007

PRSC AL PODER CON PERFIL PROPIO EN 2008

Toral Proclama Reformistas deben renunciar del Gobierno, si son balagueristas
Servicios de Clave Digital

HIGUEY.-Luís Toral, precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), instó a los antiguos dirigentes de ese partido a renunciar del gobierno y pasar a la oposición "si en verdad tienen sensibilidad balagueristas".
Toral se refirió al ingeniero Carlos Morales Troncoso, Leonardo Matos Berrido, Ángel Lockward, Humberto Salazar y Héctor Rodríguez Pimentel, entre otros, que se identifican como reformistas pero ocupan importante cargos en el gobierno y promueven la reelección del presidente Fernández.
La petición la hizo al dejar juramentado el equipo de apoyo a su precandidatura en esta ciudad, de la cual se trasladó luego a Hato Mayor y El Seibo, para dejar instalados otros dos comandos de campaña.
"Qué hacen en un gobierno que está matando de hambre a la población, lo ético y moral, si se consideran reformistas, gente con sentimiento balaguerista, es que abandonen la peste morada y se sumen a la lucha por el rescate de la nación", dijo.
Toral consideró que si no abandonan el gobierno, esos ex dirigentes del PRSC, quedarán sepultados políticamente, porque hay quienes comienzan a decir que sólo están pensando en los buenos salarios y los privilegios que da el poder y no en el pueblo dominicano que sufre y padece.
El precandidato del PRSC hizo la petición al ser preguntado sobre que haría ese partido ante los disidentes que siguen identificándose como dirigentes del mismo. Sostuvo que esa gente que se viste de reformista para agenciarse un sueldo en la burocracia del Estado, ha fracasado en sus pretensiones de crear confusión en las bases del PRSC, "porque este partido está más unido que nunca".
Y agregó que las puertas del PRSC están abiertas para quienes se han ido por una razón u otra, pero advirtió que al regreso tienen que renunciar a su respaldo a Leonel Fernández o a cualquier candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
"El congreso -sostuvo- fue un ejemplo de que el Partido Reformista está vivo, que la población dominicana está recuperando la fe y la confianza de la posibilidad del regreso del Partido Reformista al gobierno", manifestó el ex gobernador del Banco Central.
Toral, quien realiza un recorrido por varias provincias de la región Este del país, destacó gran disciplina, un gran respaldo de todos los dirigentes nacionales, y observo que todas las decisiones tomadas en el congreso se tomaron a unanimidad.
"O sea, realmente los criterios están claros en el partido. Yo estoy de acuerdo, estamos compitiendo pero compitiendo con lealtad, con armas limpias y realmente dando una demostración de que estamos en capacidad de gobernar los destinos de este país" agrego.
Por esa razón, Toral dijo que en el gobierno hay reformistas que tienen empleos, lo que es lógico porque la gente tiene derecho a tenerlo, pero que éstos siguen siendo reformistas y esperan el triunfo del PRSC, "pero hay otros que están en el gobierno que ya no son reformista pero que se llaman como tales"
Para Toral reformista es quien apoya su partido y agregó que quien le diga que quiere como candidato presidencial a Leonel Fernández Reyna sencillamente ese no es reformista, sino peledeísta.
"Porque Leonel no es reformista y no es ninguno de los tres precandidatos del Partido Reformista. Para mí el reformista es el que respalda su partido, el que respalda las opciones de poder de su partido, es el que respalda los candidatos a síndicos a regidores, a diputado, a senador de su partido", proclamó.
Dijo que hay gente que abandonó el PRSC y quieren hacer creer que son reformistas "pero están apoyando al PLD, están apoyando al presidente Fernández en su candidatura, hay otros que tienen movimientos políticos independientes, otros han formado partidos diferentes, esos no son reformistas".
Toral consideró que esos disidentes están siendo derrotados y hoy tienen tanta impopularidad en la población como el mismo gobierno de Leonel Fernández, mientras que los reformistas están unidos.
Criticó que mientras en el mismo seno del PLD hay un creciente rechazo a la continuidad de Fernández en el poder más allá del 2008, esos dos o tres ex dirigentes reformistas, beneficiados con altos cargos, anden apoyando al actuar mandatario.
"Si algo tenemos que desterrar es a los negociantes de la política, a los insaciables, a los que siempre quieren un cargo no importa el gobierno que sea, ni lo que haya que hacer para lograrlo", manifestó Toral.
Toral agregó que un reformista con sensibilidad balaguerista no es verdad que va a apoyar a un gobierno como el del presidente Fernández, que tiene al pueblo pasando hambre y miseria, pese a contar con un presupuesto de 258 mil millones de pesos.
Toral dijo que respalda la decisión de la comisión política del PRSC que en su última reunión decidió autorizar al presidente del partido a que contrate una compañía de abogados y proceda a los sometimientos que sean necesarios para evitar que personas ajenas utilicen los símbolos del PRSC.
Agrego que esa comisión de juristas notificara a los medios de comunicación de que a alguien se le expulsó por la razón que sea del PRSC no se le identifique como dirigente reformista, porque en realidad no lo son.
"Y vamos a actuar en consecuencia porque sencillamente esa es una falta de educación, es una falta de respeto y eso realmente es un mal ejemplo el que están dando ellos porque están violando la ley, violando las normas, son gente que están haciendo uso de la impunidad que campea en este país, que la gente comete faltas y nadie las sanciona", expresó Toral.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA