martes, 20 de marzo de 2007

REPUBLICA DOMINICANA CON EL GOBIERNO Y LOS CHOFERES ENFRENTADOS EN FORMA RADICAL


Dirigentes transporte quedan libres; debatirán acciones a seguir

Santo Domingo.- Los dirigentes del transporte público, Hubieres, Marte, Pérez Figuereo y "Cambita", salieron en libertad este martes después de pagar 70 mil pesos cada uno, correspondiente al 10% de un millón de pesos que le impusieron de fianza. Después de que los empresarios del transporte firmaran la orden de libertad, en la fiscalía de la Provincia Santo Domingo, expresaron que la acción judicial obedece a una persecución política que tiene como objetivo dividir los gremios choferiles, señalando no lo podrán lograr.
Hubieres, Marte, Pérez Figuereo y "Cambita", deberán presentarse todos los meses a la fiscalía, razón por la que Juan Hubiere dijo, “somos unos presos de confianza”
En tanto que Antonio Marte manifestó que el gobierno con esa medida lo que busca es “un chivo expiatorio” para encerrarlos, pensando que con eso ha resuelto el problema.
“Esa acusación es una perversidad del gobierno y de jueces que, con raras excepciones, porque unos son corruptos y otros son cobardes”, dijo Juan Hubieres.
Se quejaron de la situación en la cárcel en la que amanecieron, señalando que no les pusieron agua y que el recinto estaba sin ventilación.
Afirmaron que continuarán con su plan de lucha y que hoy están más unidos que nunca.
Los transportistas se reunirán mañana para analizar la situación y discutir las acciones que emprenderán para continuar exigiendo al gobierno una serie de mejoras a favor del sector que representan, que incluye un subsidio para los pasajeros.

En reclamo de que Gobierno garantice integridad del IDSS
Médicos marcharán al Palacio Nacional
Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano -CMD- anunció este martes que mañana un grupo de profesionales marchará desde el hospital de la Mujer hasta el Palacio Nacional, para exigir que al Gobierno que garantice la integridad del Instituto Dominicano de Seguros Sociales -IDSS.
El anuncio lo hizo Oscar López Camacho, vicepresidente de ese gremio, quien acusó además al presidente Fernández y al empresariado, de pretender deshacer el IDSS, para traspasar sus instalaciones al sector privado.
"Reclamamos que las ARS incluyan las enfermedades catastróficas y que cubran todas las edades y no solo hasta los 18 años como se pretende, que se ofrezcan los servicios odontológicos y que el Gobierno asuma la defensa del IDSS tal como se comprometiera con nosotros".
El vicepresidente del IDSS, señaló que el Estado tiene la responsabilidad de proteger esa entidad, que ha estado por muchos años al servicio de los trabajadores dominicanos.
"El estado debe evitar a toda costa, que los empresarios liquiden como mercancía barata una institución con más de 60 años de historia al servicio de los trabajadores dominicanos”.
López Camacho, recordó también, que existe una deuda de 8 mil millones de pesos que se le adeuda IDSS, 6 mil por parte de los empresarios y dos mil del Gobierno.
En tal sentido el gremio médico solicitó al titular de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, garantizar que en la marcha de este miércoles a las 9:00, no surjan incidentes.
Sindicatos y patronos no encuentran la fórmula
Las negociaciones se suspendieron hasta el lunes por problemas de agenda


SANTO DOMINGO . Cuatro horas no fueron suficientes para que empresarios y sindicalistas rompieran el estancamiento de las negociaciones sobre el aumento salarial, las que han caído en un círculo vicioso con las partes insistiendo en las mismas propuestas.
“El tranque está en los problemas de que se hace sobre el salario mínimo. Tan claro como eso”, dijo luego de la reunión de ayer monseñor Agripino Núñez Collado. Mientras, Lisandro Macarrulla, presidente del CONEP, afirmó que se trata de un tema "muy delicado, de interés nacional, que afecta a muchas gentes y que tiene repercusiones políticas, económicas y sociales".
En tanto, Eugenio Pérez Cepeda, representante sindical, advirtió que si el acuerdo es retrasado el diálogo puede romperse. El próximo encuentro fue pautado para el lunes debido a que la parte patronal tiene otros compromisos en la presente semana. Se espera que a esa reunión asista una mayor delegación del Gobierno.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA