miércoles, 28 de marzo de 2007

REFORMISMO EN LA PRENSA NACIONAL

Temen crisis PLD afecte al Estado
www.elnacional.com.do

El precandidato presidencial reformista, licenciado Luis Toral, expresó hoy su temor de que la crisis interna que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tome cuerpo en el Gobierno y se convierta en una crisis de Estado, como dijo ocurrió ayer en el Congreso Nacional.
Toral afirmó que si esa crisis toma cuerpo y abraza las instituciones del Estado, "el país vería profundizarse la crisis de los servicios, la inseguridad y la ineficiencia, que desde ya es muy profunda".
"Las escenas de ayer en el Senado donde partidarios de la reelección se enfrentaron con legisladores que siguen a Danilo Medina, y el abandono de congresistas antirreeleccionistas en la Cámara de Diputados, es un ejemplo de lo mal que anda el oficialismo peledeísta", sostuvo.
El aspirante del Partido Reformista Social Cristiano expresó que los peledeístas “deben reflexionar de que la lucha partidaria no debe llegar al Estado, porque la están convirtiendo en un campo de batalla".
Dijo que la lucha interna en el PLD entre reeleccionistas y danilistas es un drama en las instituciones del Estado, donde las zancadillas están a la orden del día.
***
El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, criticó hoy que legisladores del Partido de la Liberación Dominicana hayan paralizado el Congreso por discrepancias internas en la organización.
Dijo que el Congreso es un órgano del Estado y que como tal tiene que estar al servicio de toda la población, por lo que cualquier pugna partidaria debe resolverse en el partido.
***
Toral consideró que la crisis peledeísta no es un asunto de reelección o no reelección, sino una consecuencia del convencimiento de núcleos de que el gobierno del presidente Leonel Fernández "ha sido tan malo que no debe seguir más allá del 2008".
"Hay peledeístas irritados porque ellos viven en carne viva el régimen de injusticias y privilegios que ha instaurado el presidente Fernández, que ha estado orientado a beneficiar a dos o tres ricos del país y a sus amigos", expresó.
El aspirante presidencial reformista comentó que si los peledeístas se quejan de la Administración del presidente Fernández, "qué no estará pasando con los perredeístas y los reformistas, qué no estará pasando con los ciudadanos independientes".
Toral declaró que el país vive en un estado de calamidad, de hambre y miseria, ya que “los pobres han sido abandonados, la clase media es castigada con nuevos impuestos, el sector productivo está arrinconado”.
"Esa situación es la que ha hecho crisis en el PLD, donde excepto los altos funcionarios que disfrutan de elevados salarios y del privilegio de manejar recursos, insisten en la reelección del presidente Fernández", manifestó Toral.
El ex gobernador del Banco Central y aspirante a la Presidencia planteó la conveniencia de que fuerzas sociales y políticas se unan para definir un programa de rescate nacional, al considerar que “el Gobierno dejará el país sumido en el desastre cuando sea sacado del poder en el 2008”.
Afirmó que el presidente Fernández lo que ha hecho es profundizar la crisis que vive el país, incrementado la deuda externa e interna y desmejorando los servicios públicos.
Toral dijo que lo peor de la situación es la ausencia de dinero en las calles, lo que atribuye a que las medidas fiscales han contraído la economía dominicana, por su impacto en los sectores productivos.
Se quejó de la “actitud pasiva” del presidente Fernández, quien “se comporta como si esa situación no fuera de su responsabilidad”.
"La oposición tiene que estar clara de que estamos ante un gobierno que centra su atención en asuntos que no son los que les interesan a la gente", manifestó.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA