jueves, 8 de marzo de 2007

DR. JUAN ARISTIDES TAVERAS GUZMAN Y SU ARTICULO INVITADO.

Escribe el vicepresidente nacional del PRSC


II Congreso Joaquín Balaguer
JUAN ARISTIDES TAVERAS GUZMAN



El II Congreso Reformista Social Cristiano terminó en el fin de semana. Fue apoyado por más de 1,500 delegados del país y del exterior y concitó apoyo público de la prestante Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), así como de otros representantes de países ligados a la Democracia Mundial Centro Humanista... El congreso se había iniciado los días 28 y 29 del mes de octubre.
Se inició el sábado la serie de actos con un discurso del director del congreso, licenciado Sergio Cedeño. Continuó el discurso del ingeniero Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, haciendo puntualizaciones atinadas. Luego habló el licenciado Manuel Espino, presidente de ODCA, haciendo público el apoyo de dicha organización y de su partido al PRSC.
Luego de las elocuentes palabras del joven secretario general Víctor Gómez Casanova buscando la aprobación de tres documentos básicos, habló sobre el Pensamiento Político del Doctor Balaguer el licenciado Ramón Bona Rivera; Lineamientos Programáticos del PRSC, a cargo del doctor José Ramón González Pérez, y Adecuación Estatutaria del PRSC, a cargo del licenciado Joaquín Ricardo.
El Rol de la Juventud, a cargo del presidente de la Juventud, licenciado César Dargam; Rol de la Mujer, a cargo de la joven legisladora Mirelis Uceta, y una interesante intervención de don Carlos Martínez Simahan, "La Erradicación de la Pobreza en América".
Finalmente, disfrutamos de los encendidos discursos de los tres precandidatos Eduardo Estrella, Amable Aristy Castro y Luis Toral, muy aplaudidos, haciéndonos vivir el recuerdo del pasado cuando nuestra institución se prendía para ganar. Ahora que vemos al PRSC prendiéndose como debió ser antes, recordé durante la Asamblea cómo destacaba tan bonito en su libro el colega doctor Ariel Acosta Cuevas, titulado "Neyba, Tierra de Historia y Poesía", refiriéndose a pasajes de Félix Servio Ducoudray describiendo el Suroeste como el lugar del país donde la flor de las adelfas, reina de los jardines, "de un color tan vivo como un faro de brasa a punto de relumbre". ¡Qué lindo! Eso me pareció el congreso, un faro de brasas rojas a punto de relumbre.
Gracias del alma por el fino regalo de dicha obra, muy bien hecha y oportuna. A propósito, acabando nosotros de plantear al superior gobierno un plan para tratar de rescatar a tantos jóvenes muertos, civiles y militares, este último domingo un joven de los descarriados que dañaron el desfile del Carnaval en el Malecón, fui uno de los afectados cuando me robaron de espalda mis lentes de muy fina montura que llevaba.
Cuando me volteo, veo dos jóvenes que huyen con los lentes en las manos en un motor pequeño y les iba a disparar; pero aguanté por mi familia, mi carrera y los trabajos que realizo en alta dimensión divina, y le dije a Dios: "Seguiré defendiendo esos pobres jóvenes, víctimas desde pequeños de abandono de padres irresponsables, maestros, empleadores y gobiernos".
¡Qué incongruencia!, robándole y dispuestos hasta a matar a quien los defiende.
En asamblea extraordinaria, discutimos con expertos de la ODCA estrategias para fortalecer el partido, arribando a aprobaciones como la de que las primarias serán el 10 de junio, quedando abierta la campaña de los precandidatos. Que Dios nos los cuide, pensamos nosotros íntimamente.
Se aprobó también una modificación estatutaria. Se escogerán nuestros candidatos por el padrón de la Junta Central Electoral, excluyendo dirigentes ajenos al reformismo. Evidentemente, fue un éxito descomunal, logrando un sacudimiento partidario que se necesitaba.
Gracias del alma al ex‑presidente de México Vicente Fox y al ex presidente de Guatemala Vinicio Cerezo, así como a don Manuel Espino Barrientos, presidente de ODCA y del importante Partido Acción Nacional de México, que nos apoya; y a todos los que nos ayudaron tan elegantemente como el señor presidente, quien puntualizó atinadamente sobre la necesidad de la unidad sin falla y el trabajo sin desmayo.
Felicito a nuestra primera secretaria Rafaela Arburquerque, a Sergia Elena de Séliman, a Gómez Casanova, a la Comisión Política, a la Comisión Consultiva, a nuestros delegados, a nuestros vicepresidentes, a los jóvenes, al Directorio Central, en fin, sembramos rumbo al poder para el 2008.
Sería tremenda respuesta para el país, como reiteraron Vicente Fox, Vinicio Cerezo, Manuel Espino y otros. El país necesita con urgencia al PRSC.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA