miércoles, 28 de marzo de 2007

REPUBLICA DOMINICANA: GOBIERNO VERSUS CHOFERES EN HUELGA DE HAMBRE

Otro diez van en huelga con Hubieres

A la huelga de hambre que inició ayer el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, se sumaron hoy 10 choferes de diferentes rutas de la capital y la provincia Santo Domingo, en reclamo de que el Gobierno atienda sus reclamos. (El Nacional/ María Peña)
POR TEOFILO BONILLADiez choferes se sumaron a la huelga de hambre indefinida que inició ayer el dirigente transportista y empresarial, Juan Hubieres, en el local del Frente Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).
Mientras, esta mañana a las 9:30, se inició la reunión que el director de la Oficina de Planificación para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Diandino Peña, convocó con los dirigentes del Consejo Sindical y Empresarial del Transporte (Consetrán), para discutir y poner en marcha los temas solicitados en el pliego de demandas de los choferes el pasado 25 de enero, que dejó sin efecto el llamado a huelga del 30 de ese mes.
A la huelga de hambre iniciada por Hubieres se integraron anoche Angel María Pérez Nova, Juan Rodríguez Lachapell, José Pérez, Angel María Pinales y Hilman Segura; mientras hoy se sumaron Luis Aníbal Marcelo Sánchez, Ramón Antonio Morillo, Ricardo Antonio de la Cruz Bautista, Emmanuel Pérez Corcino, Hilman Segura Ledesma y Wilfredo Fernando Montillas Medina, Víctor Díaz y Jovanny Piña.
Hubieres deploró la acción que denominó "perversa” del fiscal de la provincia Santo Domingo, doctor Perfecto Acosta, quien solicitó medida de coerción contra los dirigentes de Consetrán, “por una grabaciones de unas 40 llamadas telefónicas que hizo a mi casa y a un dirigente de Fenatrano desde la cárcel La Victoria, Carlos Báez Gil, amenazando conque si no les daban $50 mil pesos, nos acusaría de que lo mandamos a lanzar la bomba molotov a la guagua".
El dirigente de Fenatrano explicó que "Báez Gil me mandó a decir, dile a Juan, que si me siguen mencionando por la prensa, lo voy a meter todo para el bote, y diré que ustedes me pagaron para quemar a una guagua”.
“¿Cómo tú crees que un preso puede hacer 40 llamadas desde a Victoria, sino no hay una complicidad con la perversidad de la fiscalía?", preguntó.
Hubieres precisó que se mantendrá en huelga de hambre hasta que su organismo resista y las autoridades atiendan los reclamos del sector sindical y “cesen la persecución, hostigamiento y acusaciones injustas contra el sector”.
Indicó que decidió ese método de lucha para evitar que se cristalicen los "planes macabros del Gobierno" de vender el movimiento sindical como el culpable de la crisis del transporte.
"Esta es la mejor salida para evitar paralizar nuestras unidades, y no darle brecha al Gobierno de que incendien las unidades, y nos la peguen a nosotros para vender la idea de que somos terroristas", adujo Hubieres.
El presidente de Fenatrano inició la huelga de hambre en la calle Juan Erazo, donde está ubicado el local nacional de Fenatrano.
"Mejor prefiero morir de hambre antes que caer humillado, por un hecho que no cometimos ni sabemos. La dignidad está primero, no vamos a permitir que el Gobierno siga jugando con nuestra dignidad”, dijo.
Agregó que “han llegado al extremo de hacer un spot donde aparecen las mujeres quemadas y al lado una foto mía riéndome, para dar la sensación de que somos ajenos del dolor de los demás, eso no lo vamos a permitir".
Reunión
Antonio Marte, Ramón Pérez Figuereo y Alfredo Linares (Cambita), de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU); Confederación Nacional del Transporte (Conatra), del Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotrán), respectivamente y otros dirigentes de Fenatrano, se encontraban reunidos próximo a este mediodía con Diandino Peña, y anunciaron una reunión de Consetrán para esta tarde a las 4:00, para fijar posición sobre los que discutieron con Diandino.
Pérez Figuereo insistió que si en la reunión con Diandino se convierte en otra más, "entonces vamos a abandonar el diálogo, y procederemos a fijar un plan de lucha en la asamblea nacional de la próxima semana".

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA