domingo, 4 de marzo de 2007

PRSC MODIFICA SUS ESTATUTOS Y PROCLAMA PRECANDIDATOS

FORTALECIMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD REFORMISTA


Los máximos dirigentes del PRSC podrán aspirar a cargos elegibles


SANTO DOMINGO, D.N.- El Partido Reformista Social Cristiano, que este sábado concluyó su II Congreso Joaquín Balaguer, aprobó modificar sus estatutos para que sus dirigentes nacionales tengan la oportunidad de presentar precandidaturas para la Presidencia de la República y otros cargos elegibles en elecciones nacionales.

La primera versión de este congreso, celebrado luego de una crisis de dirigencia y de unidad interna, impuso la prohibición para quienes resultaran electos como presidente, secretarios general y de organización y primer presidente. Sin embargo, en las congresionales y municipales de 2006, Sergia Elena de Séliman, de organización, acudió como candidata a vicesíndica, en la boleta de su aliado perredeísta Alfredo Pacheco.

Una nota resumen de las conclusiones del II Congreso indica que esta modificación "entrará en vigencia a partir del 2009, no aplicando para las elecciones del 2008”, de modo que no beneficia a los actuales funcionarios del partido.

Las discusiones programáticas reformistas, que se iniciaron en octubre de 2006 bajo la dirección de Sergio Cedeño, arrojaron como resultado la confirmación de las precandidaturas de Eduardo Estrella, Amable Aristy Castro y Luis Toral, así como las fechas del 4 de marzo para la apertura de la campaña interna y el 10 de junio para las primarias con miras a la presidenciales de 2008.

Los reformistas ampliaron también sus opciones de metodología para la escogencia de sus candidatos.

A continuación el resumen oficial de las conclusiones del II Congreso:

1.- Aprobar como precandidatos del partido a Amable Aristy Castro, Eduardo Estrella y Luis Toral.

2.- Aprobar el inicio de la campaña interna a partir del domingo 4 de marzo.

3.- Fijar para el domingo 10 de junio del 2007 las primarias del PRSC.

4.- Recomendar un comportamiento ético y unitario a los tres precandidatosque no ponga en riesgo la unidad del partido.

5.- Aprobar la plataforma ideológica del partido y asumir el pensamientopolítico del Dr. Joaquín Balaguer de acuerdo al documento debatido.

6.- Aprobar la plataforma programática, de acuerdo al documento debatido, yque servirá de base para el candidato presidencial del PRSC.

7.- Aprobar la adecuación estatutaria sometida. Entre los puntos aprobados están:

a) Modificar el artículo 19 para permitir que las primarias puedanrealizarse antes de enero del año 2008, como establecían los estatutos.

b) Modificar el artículo 28, para agregar dos nuevos métodos de escogencia de los candidatos internos. El primero permitirá escoger al candidato presidencial utilizando el padrón de la JCE, pero excluyendo a losmilitantes de otros partidos y el segundo método permitirá volver a utilizarconvenciones de presidentes y secretarios generales de directorios ysubdirectorios, para escoger candidatos cuando haya consenso, ya que losactuales métodos, sólo permitían primarias de militantes.

c) Se agregó la figura del subsecretario a todas las secretarías delDirectorio Nacional.


d) Se modificaron las frecuencias de las reuniones de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Política Nacional. Ahora, la Comisión Ejecutiva se reunirá ordinariamente una vez cada cuatro meses y la Comisión Política, una vez cada mes. (Anteriormente, la CE se reunía una vez cada dos meses y laComisión Política una vez a la semana).


e) Se eliminó la prohibición para que los cargos ejecutivos del partido nopuedan aspirar a posiciones electivas. Esta eliminación entrarará envigencia a partir del 2009, no aplicando para las elecciones del 2008.




PRESIDENTE REFORMISTA AFIRMA PRSC GANARA ELECCIONES 2008


Quique proclama que el PRSC saldrá unificado primarias

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, aseguró ayer que esa organización política saldrá fortalecida y unificada de las primarias que realizará el 10 de junio para elegir al candidato presidencial.
Tras calificar de exitoso el "Segundo Congreso Joaquín Balaguer" celebrado el pasado sábado por ese partido, con la presencia de los ex presidentes de México y Guatemala Viente Fox y Vinicio Cerezo, Antún explicó que se hicieron una serie de modificaciones a los estatutos y la nueva plataforma programática e ideológica.
"Fue una jornada exitosa, unitaria, donde los pre candidatos expresaron su opinión y donde se aprobó la nueva forma de votación que da participación a todos los ciudadanos en la elección del candidato", expresó.
Antún aseguró que los cambios a los estatutos fueron aprobados por consenso y los hacen mas prácticos, viables y funcionables y permitirán que los directivos del partido puedan aspirar a posiciones electivas, decisión que fue tomada el pasado año.



Eduardo Estrellla asegura llevará PRSC al poder en 2008


NAVARRETE.- El precandidato presidencial reformista, Eduardo Estrella, aseguró aquí que ganará las primarias de su partido para buscar la Presidencia de la República y rescatar el país de la difícil situación económica y social en la que lo tiene sometido el gobierno del presidente Leonel Fernández por el despilfarro de los recursos públicos y el endeudamiento externo.Dijo que su trabajo político lo realiza a tiempo completo, recorriendo el país pueblo por pueblo, convencido de que ganará las elecciones de 2008 para terminar con el endeudamiento, los odiosos apagones, la delincuencia, la criminalidad, el narcotráfico y el abandono de los hospitales y las escuelas publicas.“Hay que rescatar el país de los graves problemas que han sido incapaces de resolver las actuales autoridades, que en la mayoría de casos lo han incrementado. Como es el caso de la pobreza, el desempleo, el servicio eléctrico, la delincuencia y la criminalidad”, expresó.Insistió que la nación atraviesa por momentos difíciles, producto de un gobierno y el partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), “que solo predican y prometen, pero que no cumplen”.Afirmó asimismo que la administración peledeísta amenaza y acorrala al empresariado, mientras la población se siente cada día más estafada, burlada, engañada y decepcionada de esta administración.Estrella aseguró que los diferentes sectores de la sociedad dominicana quieren que avance el tiempo para ver concluir el mandato del presidente Fernández “porque dicen que es un mandatario que habla de austeridad y sus funcionarios hacen galas de despilfarro.“Y es un gobierno que nos enrostra altos índices de crecimiento económico y sin embargo el hambre y la miseria se apodera cada día más de los dominicanos”, agregó Estrella.Los balagueristas marcan la diferencia
Entiende el alto dirigente reformista que los balagueristas marcan la diferencia, porque son los abanderados de la seriedad, de la moralidad, de la eficiencia y de la austeridad.El precandidato presidencial hizo ayer un recorrido proselitista por las comunidades de Navarrete, Esperanza, Laguna Salada y Palmar Arriba, donde recibió un amplio respaldo de las dirigencias locales. Estuvo acompañado de miembros de la Comisión Política y la Comisión Ejecutiva.El ex candidato presidencial dijo que está preparado para dirigir los destinos de la nación y se comprometió a lograr el triunfo del Partido Reformista Social Cristiano en las elecciones de mayo del próximo año.“Pueden contar, que el sábado 16 de agosto de 2008, a las 10 de la mañana, presentare juramento ante la Asamblea Nacional como el presidente de todos los dominicanos”, destacó.Estrella dijo a los reformistas que han sido convocados por la historia porque la Patria le demanda la dedicación, el trabajo y el desvelo, “pero sin ataduras con nadie, sin compromisos y sin negociaciones”.“Estamos confiado y preparado para someternos al escrutinio de las bases del partido y de los dominicanos que no militan en el PRD ni el PLD, que sabrán valorar lo que más le conviene al país”, agregó.Aseguró que desde el Gobierno trabajará para erradicar la corrupción, el clientelismo y el despilfarro de los fondos públicos “que han acabado con este país”.Señaló que su meta es aplicar una verdadera reforma moral que permita disponer de recursos para invertir en la educación, salud, generación de empleos y la construcción de viviendas para la clase más necesitada.Insistió en que trabajará desde la Presidencia para asegurarle un mejor futuro a los pobres y la clase media, que son las que más tienden a emigrar por falta de oportunidades.
La delincuencia y la criminalidad
El precandidato presidencial reformista también se refirió a la delincuencia y la criminalidad que afecta al país, que según dijo “prácticamente se le ha escapado de las manos a las autoridades y al gobierno”.“Los crímenes, robos, asaltos y secuestros solo se veían en la Capital y las grandes ciudades, pero ahora no hay ningún lugar seguro”, dijo.Estrella señaló que pueblos que eran tradicionalmente tranquilos y hospitalarios hoy son zonas de nadie, donde ni siquiera la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pueden entrar”.Resaltó que la criminalidad ha llegado a niveles tan alarmante, que en las últimas semanas once policías han sido asesinados en diversas circunstancias y los civiles muertos se cuentan por decenas.

PRSC
Estrella dice que el país está en una "difícil situación"

NAVARRETE, SANTIAGO.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, dijo que ganará las primarias de su partido para buscar la Presidencia y rescatar el país de la difícil situación socioeconómica en la que lo tiene sometido el gobierno del presidente Leonel Fernández.
"Hay que rescatar el país de los graves problemas que han sido incapaces de resolver las actuales autoridades, que en la mayoría de casos lo han incrementado. Como es el caso de la pobreza, el desempleo, el servicio eléctrico, la delincuencia y la criminalidad", expresó.
Afirmó que la administración peledeísta amenaza y acorrala al empresariado, mientras la población se siente cada día más estafada, burlada, engañada y decepcionada. Consideró que "los balagueristas marcan la diferencia porque son los abanderados de la seriedad, de la moralidad, de la eficiencia y de la austeridad”.
Dijo también que la delincuencia y la criminalidad que afecta al país "se le ha escapado de las manos a las autoridades y al gobierno". "Los crímenes, robos, asaltos y secuestros solo se veían en la Capital y las grandes ciudades, pero ahora no hay ningún lugar seguro", sostuvo.
Estrella hizo este domingo un recorrido proselitista por las comunidades de Navarrete, Esperanza, Laguna Salada y Palmar Arriba. Estuvo acompañado de miembros de la Comisión Política y la Comisión Ejecutiva del PRSC.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

celled refuge apis sheriff wavetek jftlvzkj designqantm varga toolkit mudh desimone
semelokertes marchimundui

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]casino bonus[/url] check the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino[/url] manumitted no deposit hand-out at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]spare casino games
[/url].

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA