viernes, 9 de marzo de 2007

LEONEL FERNANDEZ PRESIDENTE DOMINICANO PIERDE POPULARIDAD POR DISGUSTOS DE POBLADORES DE BARRIOS Y PROVINCIAS

ANUNCIAN HUELGAS Y PROTESTAS POPULARES

SANTO DOMINGO.-El gobierno habría perdido la iniciativa de diálogo frente a los sectores populares y sindicales, que han articulado un brote de reclamos que se propone exigir a través de paralizaciones y huelgas.

El proceso de lucha ya ha costado la muerte de dos personas, unas 10 heridas y decenas de apresados en la zona norte del pais.
Hasta las centrales sindicales que han estado cerca de las autoridades, se le han alejado y sumado fuerza con los grupos de transporte y populares para reclamar un aumento de salarios que en principio se veía como una lucha de obreros y patronos.
Este jueves, la Confederación Nacional de Unidad Sindical, anunció que con el respaldo de otras organizaciones del transporte y comunitarias, iniciarán una jornada de lucha a partir del próximo miércoles 14, en reclamo de un aumento salarial y otras reivindicaciones sociales.
La jornada se iniciará con una marcha que partirá desde la esquina que conforman las avenidas 27 de Febrero y Abraham Linconl hasta la Torre Empresarial. Acciones similares se realizarán de manera simultánea en Santiago, Puerto Plata, Azua, San Pedro y Barahona…
Mientras que el transportista y presidente de FENATRANO, Juan Hubieres ratificó esta mañana su llamado a paros sectoriales a partir del lunes en el servicio del transporte en distintas partes del país, y propuso a las autoridades una segunda alternativa que consiste en aumentar el precio del pasaje entre 20 y 25 pesos, hasta tanto pueda ser aplicada toda la plataforma para buscar solución a la situación del transpone publico de pasajeros.
También, anunció su apoyo a las centrales sindicales por la demanda salarial que están formulando.
Hubieres responsabilizó al gobierno de haber roto el dialogó con su actitud de querer corromperlos, aunque informó que mañana viernes se reunirán con el ingeniero Diandino Peña.
Hubieres siente que las autoridades han engañado al sector transporte y dijo que no pueden esperar que hasta que el gobierno construya el Metro, para luego articular la política que entiende el gobierno.
Afirmó que los dueños de guaguas, que consumen gasoil, y los carros, que consumen gas licuado de petróleo están en una situación crítica y no soportan la actual tarifa del transporte ni tampoco pueden esperar seis meses como pretende el gobierno.
El empresario del transporte pide al gobierno ir en su auxilio, igual como hizo con el sector zona franca, el turismo.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA