domingo, 11 de marzo de 2007

ESTRELLA QUIERE LLEVAR AL PRSC AL PODER EN 2008


Dice pueblo quiere cambio para acabar abusos
Eduardo califica de “atraco” los impuestos que cobra el Gobierno a los dominicanos

PEDRO GARCIA, Santiago.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, calificó como un “puro atraco y robo vulgar” la cantidad de impuestos que cobra el gobierno a las grandes, pequeñas y medianas empresas, a la clase media y a los pobres.

“Aquí tenemos dos tipos de atracadores que están acabando con el país, los delincuentes comunes que asaltan por un celular o una motocicleta, y el Gobierno del PLD que está atracando con los impuestos al pueblo dominicano”, dijo.

Resaltó que la administración del presidente Fernández se caracteriza por sacar los dineros de los bolsillos a los pobres en impuestos, “porque es insaciable, solo quiere dinero y más dinero para gastar en viajes, seminarios, francachela, viáticos y reuniones sociales”.

Puso de ejemplo que solo a la gasolina le subieron 14 pesos con 40 centavos en el último mes y medio sin ninguna causa que lo justifique, lo que mantiene a la población al grito.

Sostuvo que mientras las autoridades se ufanan de las grandes recaudaciones que obtienen cada mes con ese “atraco al pueblo dominicano”, los problemas fundamentales de la nación siguen sin resolver.

Eduardo, quien hablo en esta comunidad a cientos de dirigentes y simpatizantes de su partido que apoyan sus aspiraciones presidenciales, entiende que la gente está harta de los “pillajes” que propicia el gobierno a través de los impuestos, que están llevando a la quiebra a muchas empresas y pequeños negocios, lo que a su vez incrementa el desempleo .

“Por eso los reformistas tenemos un compromiso frente al país de acabar con estos irritantes impuestos, que no son más que atracos en perjuicio de la barriga del pueblo dominicano”, manifestó.

El aspirante a la presidencia de la República dijo que la población quiere un cambio porque “ya no aguanta más los abusos de este gobierno, que se aprovecha de la mayoría que tiene en el Congreso para atracar por la espalda como hizo con la última reforma fiscal que la impuso a pesar de la oposición de todos los sectores”.

Explicó que para ello los reformistas tienen que trabajar hombro con hombro, tocando las puertas de cada hogar dominicano que sufre los problemas de los apagones, el alta tarifa que cobran las distribuidoras, desempleo, déficit de viviendas y el deterioro los hospitales y las escuelas públicas.

Dijo que está listo a encabezar esa gran jornada para devolverle al pueblo el país que le quitaron los dos últimos gobiernos “porque le vamos aplicarle a los peledeístas la misma medicina que ellos le dieron al PRD y al PPH, porque definitivamente Leonel Fernández y el PLD es pa’ fuera que van”.

EN SAN PEDRO DE MACORIS
Toral dice que si gobierno fuera bueno, peledeístas no se opusieran a la reelección
Vaticinó que si el presidente Fernández logra que el PLD lo repostule, como pretende, recibirá un rechazo en las urnas peor al sufrido por el ex presidente Hipólito Mejía en las elecciones del 2004.
Y dijo que la oposición a la reelección de Fernández en el seno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el mejor indicio de lo malo que es el gobierno, "pues hasta los peledeístas han estado denunciando que están pasando hambre en su propio gobierno, imagínense ustedes que será de los reformistas y perredeístas y de aquellos que no tienen bandería política.
Toral dijo que no hay un sector que se haya expresado a favor de la reelección del presidente Leonel Fernández y que ya los obispos de la Iglesia Católica han comenzado a expresar sus criticas a los afanes reelecionistas del mandatario.
Toral, quien visitó este domingo la comunidad de San Pedro de Macorís, dijo que Danilo Medina abandonó el gobierno, el que definió como un barco a la deriva para enfrentar la reelección del presidente Fernández, "con la intención de salvarse de la desgracia morada".
"Pero Danilo Medina se dio cuenta del problema, pero no advirtió que fue uno de los artífice de este modelo económico de hambre y miseria que impuso el PLD, un modelo basado en privilegiar a los ricos y a los altos funcionarios y castigar a los pobres y a los empleados de mejor jerarquía del Estado", manifestó.
El ex gobernador del Banco Central dijo que ante ese desastre gubernamental es que les ha sugerido a los ex dirigentes reformistas que ocupan cargos en el gobierno a que los abandonen y se integran al PRSC a luchar en contra de la continuidad de Fernández y el PLD en el gobierno.
"Esos ex compatriotas, si en verdad tienen sentimientos balagueristas, deben abandonar el gobierno, porque hasta los peledeístas están renunciando del mismo y lo rechazan, y si eso ocurre en el PLD, que hace en este gobierno gente que dice ser reformista, y menos apoyando la reelección de un presidente cada vez más impopular", expresó.
Antes grupos de reformistas que respaldaron su precandidatura presidencial, Luis Toral, retó al presidente Leonel Fernández a que explique en qué está invirtiendo los RD258, 000 millones de pesos del presupuesto nacional correspondiente al presente ano.
"He estado recorriendo el país y no veo en qué el Gobierno invierte los cuantiosos recursos de que dispone, no veo obras, no veo acciones, lo que si palpo es una creciente insatisfacción", manifestó.
El dirigente del PRSC inició un recorrido por varias provincias del Este el pasado sábado, donde ha estado juramentado sus equipos de campaña, actos en los que ha dicho que busca la candidatura presidencial de su partido para "rescatar el país de desastre peledeísta".
Toral dijo que en su recorrido ha tratado de comprobar cómo se ha manifestado el crecimiento económico de más de 11% que el Gobierno ha dicho se produjo el año pasado, "y tampoco lo veo en los barrios y campos del país".
"Entonces yo quiero que me digan a donde llego ese crecimiento", manifestó el precandidato presidencial del PRSC. Lo que ha crecido, agregó, es el hambre, la inseguridad, la precariedad en los servicios, eso es lo que se ve crecer a nivel nacional.
Expresó contrario a lo dicho por el presidente Fernández en su discurso de rendición de cuentas el 27 de febrero, el Programa Mundial de Alimentos, junto con las informaciones del Banco Central de crecimiento dijo que había crecido la pobreza, que había crecido la desnutrición de la población dominicana, que el 27% no estaba ingiriendo las suficientes calorías.
Según Toral, el 90% de la población a veces puede ingerir una sola comida al día y señala que las estadísticas indican que el 27%, dos millones y medio de habitantes, están por lo niveles bajos, muy bajos de nutrición".
Dijo que el Programa Mundial de Alimentos ha establecido que el 8% de los niños de 0 a 3 años están ya con unos niveles de desnutrición crónica, que ya les estaba afectando el aparto psicomotor, que ya tu estas sacando esa gente y esos pobre niños que ya no van a poder tener una vida normal nunca mas.
"Y usted sabe cuanto cuesta darle los nutrientes que le faltaban a esos niños en un año: 4 dólares. Por 4 dólares aquí hay cientos de miles de niños realmente ciento de miles de niños pasando hambre", expreso.
Toral dijo que su candidatura presidencial sustenta el discurso de volver a las raíces del reformismo, "que el partido vuelva a la sociedad, que salgamos en defensa de los más débiles, que vayamos al gobierno a ser un gobierno para proteger a los pobres, los sectores productivos, que le devuelva las oportunidades de empleo a la juventud dominicana.

En términos económicos
Jones dice país vive dos realidades, una “virtual” y otra de “hambre”


Santo Domingo, 11 de marzo.-El dirigente del Partido Reformista Social Cristino (PRSC), Johnny Jones dijo este domingo que, en términos económicos, hay dos realidades;”una virtual, la presentada por el presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional, y la del hambre y las precariedades que padecen la mayoría de la población”.
Indicó que mientras el gobierno habla de que la economía creció por encima del 10 por ciento, en ese mismo porcentaje se incrementa la necesidad de los pobres. Respecto al PRSC, Jones favoreció el reingreso de los dirigentes de esa organización que en la actualidad ocupan cargos en el gobierno, aunque para ello, no tengan que renunciar al cargo que desempeñan. Asimismo, advirtió que las posibilidades del PRSC para retomar el poder no son muchas por lo que debe proceder a poner en práctica una amnistía general de todo el que se ha ido para reunificar al partido.
Contrario al pensamiento de otros dirigentes de opositor partido, dijo no compartir el optimismo de las posibilidades de que el partido colocado vuelva al poder en las actuales circunstancias.
Hablando en el programa D’Agenda, que produce Héctor Herrera Cabral, el dirigente reformista enfatizó que se hace necesario un golpe de impacto para que el país perciba que el PRSC se ha sacudido y que busca retomar el poder en mayo del 2008.
También, llamó a los actuales precandidatos asumir un discurso unitario y comprometerse a trabajar por quien resulte ganador de la contienda interna.
Negó que esté favoreciendo algún candidato aduciendo que junto a una treintena de dirigentes han decidido no tomar parte en el actual proceso para servir como árbitros en caso de que se produzcan desavenencias

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA