viernes, 30 de marzo de 2007

REPUBLICA DOMINICANA: REFORMISMO VOLVERA AL PODER EN EL 2008 BAJO LA GERENCIA DE QUIQUE ANTUN

EDUARDO CON EL
PRSC Hacia el poder en el 2008

Advierte pobreza no se combate con impuestos

SANTO DOMINGO, DN.-El precandidato presidencial reformista, Eduardo Estrella, advirtió ayer al Gobierno que la pobreza no se combate creando y aumentos impuestos sino generando empleos.
Sostuvo que el presidente Leonel Fernández está completamente equivocado de combatir la pobreza sobre la base de los impuestos en perjuicio de los sectores productivos, la clase media y los pobres.

Explicó que ese enfoque errado del mandatario está generando "todo lo contrario de lo deseado”, porque según dijo ahora hay una reducción significativa en la calidad y cantidad de los empleos.
“La pobreza no se combate poniendo impuestos, se combate generando empleos”, insistió.

Dijo que la política fiscalista de la administración peledeísta deja mucho que desear, por la falta de sensibilidad hacia los estamentos sociales del país.

Estrella señaló que miles de empleos se han perdido en los últimos meses tanto en la Capital como en pueblos del interior, como Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Vega y Moca, donde muchas pequeñas y medianas empresas han tenido que cerrar o reducir su personal “por la persecución fiscal del Gobierno”.

Puso de ejemplo que en Moca una empresa de zona franca está cerrando y lanzará a la calle a mil 200 trabajadores.

Indicó que esa zona franca tenia 8 mil empleados y ahora va a quedar con unos 400 o 500 trabajadores, “y sin embargo el gobierno se mantiene totalmente indiferente ante esta situación”.

Recomendó al presidente Fernández aplicar el modelo económico de reducir impuestos para dinamizar la económica, porque a la larga el Estado recaudaría más dinero.

“La reducción de impuestos funcionó con la reforma que hizo Joaquín Balaguer en 1992, funcionó en Gobierno de José Maria Aznar en España y ha funcionado en Irlanda últimamente”, agregó.

Criticó duramente al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por no devolverle en servicios a la población los miles de millones de pesos que cobra en impuestos, principalmente en áreas tan vitales como salud, educación, agua potable, seguridad ciudadana, electricidad y otros.

Insistió que los impuestos directos progresivos que el gobierno logró imponer con la última reforma fiscal en vez de reducir la pobreza la incrementara, por la cantidad de negocios, pequeñas y medianas empresas que se irán a la quiebra.

“Solamente con la aplicación del Número de Comprobante Fiscal, que obliga a los negocios a pagar el 16% del Itebis desde el momento que factura, aunque la mercancía se haya despachado a crédito para pagar a 60 o 90 días, eso va descapitalizar a muchos negocios”, dijo el precandidato presidencial reformista.

Estrella señaló que mientras eso ocurre, el Gobierno no enfrenta las principales demandas de obras que reclaman las comunidades, como el caso del acueducto de Baní, que los funcionarios acaban de decir que no podrán iniciar esa construcción hasta el próximo año cuando consigan un financiamiento.

Dijo que lo correcto es comenzar el acueducto inmediatamente con los recursos que les sacan de los bolsillos a los contribuyentes.

“El reclamo del acueducto de Baní es una muestra de que este gobierno no soluciona nada ni escucha a nadie”, expresó finalmente.



Dirigente reformista Belarminio Ramirez Morillo proclama
Eduardo Estrella es única opción competitiva del PRSC en elecciones 2008


Santo Domingo. El escritor y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano Belarminio Ramírez Morillo manifestó que el Ing. Eduardo Estrella representa la única posibilidad de que el PRSC pueda ser una opción competitiva en el proceso electoral venidero.
A juicio del politólogo y abogado, lo que mantiene vivo al PRSC es el liderazgo de Eduardo Estrella, un hombre que se ha manejado con una conducta intachable y un comportamiento coherente de oposición firme al gobierno.
El dirigente reformista dijo que Eduardo Estrella representa la única posibilidad de triunfo y de sobre vivencia del PRSC, puesto que existen otros aspirantes a la nominación presidencial que tienen como propósito elemental seguir haciendo pactos en detrimento de los intereses de los reformistas y de la nación.
Adujo que en la actual coyuntura en que vivimos la sociedad dominicana requiere de un gobernante honesto, con un discurso que responda a las necesidades, los sueños y los deseos de los diversos sectores de la sociedad, sobre todo de los sectores marginados por la política económica que ejecuta el presente gobierno.
Expresó que existe un espacio que será aprovechado por el Ing. Eduardo Estrella, puesto que según la encuesta Barómetro de las Américas sobre Cultura Política de la Democracia en República Dominicana, publicada recientemente, existe un 40% de la población que no simpatiza con ningún partido político.
Dijo que ese importante porcentaje del electorado que no se siente representado por los partidos políticos se inclinará por Eduardo Estrella, debido a los atributos de honestidad, honradez y capacidad que adornan a su personalidad.
Belarminio Ramírez Morillo manifestó que faltando más de un año para las elecciones el precandidato reformista Eduardo Estrella casi triplica en popularidad al PRSC, lo que constituye la prueba más fehaciente de que el político santiagués es una oferta viable y una opción a tomar en cuenta por los electores en las elecciones del 2008.
El dirigente reformista hizo fuertes críticas a los promotores de la alianza rosada en el pasado proceso electoral. A su juicio ese pacto antihistórico con el PRD hizo que la mitad de los reformistas votaran por los candidatos del PLD.
Expresó que el PRSC debe postular como candidato a la presidencia a una persona que tenga fe en el futuro de la organización. Dijo que los reformistas que se han ido a otros partidos siguen identificándose como balagueristas, y esto es una señal de que pudieran volver a la organización siempre y cuando el partido postule a un candidato con buena imagen y credibilidad, a un discípulo de Balaguer.
Manifestó que el PRSC todavía sigue siendo una esperanza para importantes sectores nacionales que desaprueban la forma como los peledeístas y perredeistas han dirigido la nación.
Abogó por que el reformismo vuelva a su esencia, a su origen. Dijo que es hora de que se comience a trabajar de forma seria para que el PRSC vuelva al poder.
El profesor universitario manifestó que la sociedad dominicana está a la espera de un liderazgo responsable que saque al país del desorden en que lo han sumergido los gobiernos peledeístas y perredeistas.
Dijo que la sociedad dominicana requiere de un liderazgo político responsable, valiente, democrático, visionario, creativo, transformador, y sobre todo, sensible a las necesidades de la inmensa mayoría de la población.
Belarminio Ramírez Morillo se expresó en estos términos mientras fue entrevistado por el periodista Persio Maldonado en el programa Matinal de Telemicro, canal 5.


CON LOS JOVENES EL PRSC HACIA EL PALACIO NACIONAL EN 2008
Juventud Reformista ejecuta programa de reestructuración de cuadros directivos



Santo Domingo. Los directivos de la Juventud Reformista Social Cristiana continúan recorriendo el país ejecutando un programa de reestructuración de sus cuadros directivos. En un encuentro realizado con jóvenes del Municipio Santo Domingo Este, el Presidente de la JRSC, César Dargam Espaillat, manifestó que el plan de trabajo que ejecutan persigue identificar y seleccionar a los jóvenes que dirigirán el organismo en los Municipios y circunscripciones del país.
Manifestó que la Juventud Reformista Social Cristiana asumirá un rol importante y protagónica en las elecciones internas programadas para el 10 de junio venidero.
Dijo que el programa de trabajo de la JRSC se inscribe en el propósito de asumir el rol que la historia reserva a los jóvenes a lo interno de las organizaciones políticas.
Manifestó que la sociedad dominicana amerita de una renovación del liderazgo político, de modo que las riendas de los partidos políticos y del país queden en manos de personas identificadas con los males que afectan no sólo a la juventud, sino también a los diversos sectores de la vida nacional.
Dijo que el país necesita de un liderazgo que reúna las cualidades necesarias para hacer frente a los males que nos afectan y a los retos del poder.
Expresó que la juventud está cansada del estilo demagógico y de las promesas incumplidas del liderazgo político tradicional, y por tanto entiende que el momento es oportuno para que los jóvenes ganen terreno a lo interno de los partidos y en los diversos estamentos de control y dirección de la sociedad.
Manifestó que la Juventud Reformista Social Cristiana está llamada a jugar un rol importante en las elecciones presidenciales del 2008, garantizando el apoyo necesario de su ejército joven, para acompañar a un reformista a las escalinatas del Palacio Nacional, y al mismo tiempo, ser parte de un gobierno que cambie el curso del derrotero por donde se encamina la nación.
El presidente de la juventud reformista expresó que están frescos los recuerdos de la desastrosa gestión del PRD y hoy estamos sometidos al abandono de los intereses del pueblo por parte de un gobierno que hostiga a las clases media y baja del país con su política de voracidad fiscal.
El encuentro fue organizado por los dirigentes juveniles, Regidor Dary Terrero, Silvano Parra, Elizabeth Ortiz, Romita Fortuna y Patricia Sierra.
Acompañaron al Presidente de la JRSC, los dirigentes nacionales del organismo: Benny Metz, Alejandro Correa, Waskar Ortiz y Erick Bernard, entre otros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

COMPATRIOTAS REFORMISTAS: SOMOS MUCHOS LOS DECEPCIONADOS EN ESTE OTRORA PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO. AHORA ERA LA OPORTUNIDAD NUESTRA. EL COMENTARIO DE TODO EL MUNDO Y EN TODO EL PAIS ERA QUE VOTARIAN POR ESTE PARTIDO PERO DESGRACIADAMENTE VENDIERON SU PROGENITURA POR UN 'PLATO DE LENTEJAS'.BUSCANDO 'EMPLEITOS' HAN PERDIDO LA OPORTUNIDAD DE TRIUNFAR Y DE ENCAMINAR A ESTA BENDITA NACION POR SENDEROS DE JUSTICIA PARA TODOS. ES CIERTO QUE TODOS LOS PARTIDOS COMETEN ERRORES Y QUE NO HAY UNO SOLO QUE HAYA LABORADO A LA PERFECCION PERO NO ES MENOS CIERTO QUE CUANDO LOS REFORMISTAS GOBIERNAN EXISTE MAS EQUIDAD Y DE TODOS LOS PARTIDOS 'COMEN DEL PASTEL'. LOS DEMAS SON TROGLODITAS Y SOLO PIENSAN EN SUS SEGUIDORES Y EN ENRIQUECERSE LOS QUE OSTENTAN CARGOS IMPORTANTES. CUALQUIER PERSONA EN APUROS ENCONTRABA HASTA EN UN HUMILDE EMPLEADO UNA SOLUCION A SUS PROBLEMAS PORQUE HASTA EL QUE LIMPIABA O QUIEN BRINDABA CAFE HACIA LLEGAR AL NECESITADO HASTA LAS ALTAS ESFERAS. SI SE REPARTIAN PROPIEDADES, A VECES LOS PERTENECIENTES A PARTIDOS CONTRARIOS ENCONTRABAN MAS FACILMENTE SU TECHO QUE HASTA LOS MISMOS 'COLORAOS' PORQUE EL ASUNTO ES QUE TODO EL MUNDO 'PICARA Y COMIERA' PERO AHORA SON COTOS CERRADOS Y CON TODO RESPETO Y SIN ANIMO DE OFENDER, EL CANDIDATO ELEGIDO NO ES EL MAS IDONEO PARA REPRESENTAR A ESTA GLORIOSA PLEYADE DE ENTUSIASTAS DOMINICANOS PORQUE SOLO LA FORMA DE GANAR, REPARTIENDO DINERO, LE DESCALIFICA MORALMENTE Y ES UNO DE LOS PERORES EJEMPLOS A DAR EN MOMENTOS EN QUE EL PAIS PARECE UNA POCILGA. NO Y NO, QUEREMOS GENTES QUE NO SOLO SEAN HONESTAS SINO QUE TAMBIEN LO PAREZCAN Y LO PRACTIQUEN Y LO PREDIQUEN. LOS HUESOS DEL DR. NO PODRAN DESCANSAR EN PAZ HASTA QUE NO SE UNIFIQUEN Y ENSEÑEN A LOS OTROS PARTIDOS COMO SE GOBIERNA, CON SUS DEFECTOS PERO TRATANDO DE SER EQUITATIVOS Y SIN PREPOTENCIAS SINO SABIENDO QUE TODOS SOMOS DOMINICANOS Y QUE LAS BANDERIAS POLITICAS SON CIRCUNSTANCIALESY QUE COMO TALES NECESITAMOS VIVIR, TRABAJAR, COMER, TENER DERECHO A LA ASISTENCIA MEDICA Y HASTA A UNA SANA Y MERECIDA DIVERSION AUNQUE SEA SIN LUJOS PERO TAMBIEN HAY DERECHO A ESTO PORQUE ES UNA NECESIDAD TODO. HAY QUE CORREGIR LA GRAN DIFERENCIA DE SUELDOS, ALGUNOS DE MILLONARIOSY HASTA EL GATO TIENE UN SUELDO EN ALGUNAS FAMILIAS Y HAY TANTAS FAMILIAS QUE SIN IMPORTAR LO NUMEROSA QUE FUESE NO ENCUENTRAN NINGUN TRABAJOY Y AUNQUE NO LO JUSTIFIQUE ESTO, SE PREGUNTAN PORQUE EXISTE TANTA DELINCUENCIA EN LA ACTUALIDAD. APARTE DE LAS MAÑAS Y LAS DROGAS Y LOS MALOS EJEMPLOS.....NO HAY TRABAJO Y TODO EL MUNDO TRABAJA PARA SER ASFIXIADOS POR LOS ALTOS IMPUESTOS PARA QUE SE LOS REPARTAN UNOS CUANTOS. NO ME REFIERO SOLO AL BARRILITO SINO AL REGALO A FUNCIONARIOS DE DIEZ MIL DOLARES PARA COMPRAR JEEPETAS, AL PAGO DE EMPLEADOS (HASTA 6 O MAS) DE LOS DIPUTADOS Y SIN CONTAR LOS GASTOS DE REPRESENTACION, LAS DIETAS, LAS COMILONAS Y OTRAS PREBENDAS QUE NO VALE LA PENA ENUMERAR.DIOS NOS COJA CONFESADOS. AY REFORMISTAS, HAN DECEPCIONADO AL PUEBLO DOMINICANO.

DE USTEDES, EL REALISTA.

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.

Anónimo dijo...

Easily I acquiesce in but I contemplate the list inform should prepare more info then it has.

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA