martes, 20 de marzo de 2007

REPUBLICA DOMINICANA : PROBLEMATICA DEL TRANSPORTE

Gómez Casasnova plantea cumbre entre políticos para problema del transporte

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), planteó en esta fecha una cumbre entre dirigentes de las tres principales fuerzas políticas para tratar el problema del transporte en el país. El licenciado Víctor Gómez Casasnova dijo que de los dirigentes políticos deben reunirse con representantes del transporte, para definir la forma en que será solucionado un problema, que asegura, ha sido manejado con un criterio diferente por cada gobierno de turno.
El dirigente político indicó que este y otros problemas como el de la salud, ecuación, energía, no han tenido solución en el país por la falta de un Programa Nacional de Desarrollo, a largo plazo. Observó que cada gobierno ha manejado con su propio “librito” el problema del transporte público, y que de esa forma no podrá haber solución.
Indicó que deben revisarse las peticiones que hacen los transportistas, porque algunas de ellas pueden ser atendidas por el gobierno.
El dirigente reformista fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, donde también se mostró de acuerdo con un aumento salarial para los empleados del sector privado de un 25% hasta los 30 mil pesos, como piden los sindicalistas.
Expresó, sin embargo, que los empresarios y los sindicalistas se han manejado muy bien, y que entre hoy y mañana será anunciado un acuerdo salarial, producto de las discusiones que se llevan a cabo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con la mediación de Monseñor Agripino Núñez Collado.
Gómez Casasnova dijo que tanta razón tienen los empleados para demandar un aumento salarial por el incremento del costo de la vida, como los empresarios para tratar de que se produzca en el menor porcentaje posible, porque han sido afectados por el gobierno con muchos impuestos.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA