domingo, 4 de marzo de 2007

Quique Antún llevará al Poder a los Reformistas y a su Candidato en el 2008

NACIONAL
Quique advierte no permitirá dividan PRSC



Federico Antún Batlle presidente PRSC y el ex Presidente Fox de México


El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) concluyó en la tarde de ayer su II Congreso Joaquín Balaguer con la modificación de algunos artículos de sus estatutos y la advertencia de su presidente, ingeniero Federico Antún Batlle, de que enfrentará al que intente dividirlo, porque en sus manos esa organización no perecerá.

El evento reformista que reunió cientos de delegados de toda la geografía y seccionales del exterior, y que tiene como ideología el pensamiento político de su fenecido líder, doctor Joaquín Balaguer, dejó abierta la campaña interna de los tres precandidatos presidenciales, ingeniero Eduardo Estrella y licenciados Amable Aristy Castro y Luis Toral.


La elección del candidato presidencial del PRSC se escogerá el 10 de junio. Se utilizará el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) y se excluirá a los miembros del PRD y del PLD.

El congreso reformista recibió un espaldarazo de sus colegas de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) que se reunió ayer aquí, encabezada por su presidente Manuel Espino Barrientos, y los ex presidentes de México y Guatemala, Vicente Fox y Vinicio Cerezo.


Los delegados del congreso eliminaron de los estatutos del PRSC, el artículo que prohibía a sus autoridades aspirar a puestos electivos en las elecciones presidenciales.
Se acordó que esa disposición se aplicará a partir de 2009, cuando asuman la dirección del PRSC otras autoridades.

El acto del II Congreso Joaquín Balaguer fue celebrado en el salón La Fiesta del hotel Jaragua y lo encabezaron Antún Batlle, los precandidatos presidenciales, Estrella, Aristy y Toral, su primera vicepresidenta, doctora Rafaela Alburquerque, así como los secretarios generales y de organización, licenciado Víctor Gómez Casanova y Sergia Elena de Séliman.


En el discurso de clausura, Antún Batlle afirmó que luchará para que el PRSC retorne al poder para desde allí servir a los pobres como dijo lo hizo Balaguer en sus 22 años de gobierno.

"Las puertas están abiertas para todos los reformistas que se fueron y que vengan a apoyar a nuestro candidato, nunca para los que se dicen seguidores de Balaguer y están inscritos en otros proyectos políticos que no es del reformismo balaguerista", expresó.


En la jornada hablaron sus precandidatos presidenciales Estrella, Aristy Castro y Toral, quienes dijeron que de ganar la nominación adoptarán las resoluciones emanadas del congreso, trabajar por los pobres, rescatar el aparato productivo nacional y propiciar una rebaja de los impuestos.

Acusaron al Gobierno de llevar a la población a la desesperación con una política económica que tiene como objetivo captar más recursos para destinarlos al pago de una “superatrofiada nómina pública y la construcción de obras no prioritarias”.


Congreso aprueba tres precandidaturas
El PRSC ratifica la fecha de primarias

El Partido Reformista Social Cristiano clausuró ayer su segundo Congreso Nacional Joaquín Balaguer, en el que aprobó las precandidaturas de los dirigentes Amable Aristy Castro, Eduardo Estrella y Luis Toral y fijó para el próximo 10 de junio la celebración de sus primarias. El evento contó con la asistencia de más de 1,500 delegados reformistas de todo el país y de los ex presidentes Vicente Fox, de México, y Vinicio Cerezo, de Guatemala, y otros treinta líderes de partidos políticos miembros de la Organización Demócrata de América (ODCA), que preside el mexicano Manuel Espino Barrientos.Los reformistas también dejaron abierta desde hoy la precampaña interna por la nominación presidencial y recomendaron a los precandidatos asumir un compromiso ético y unitario que garantice la unidad del partido. La asamblea de clausura del congreso, que se llevó a cabo desde las 11:00 de la mañana de ayer, en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua, estuvo encabezada por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle; la primera vicepresidenta, Rafaela Alburquerque; el secretario general, Víctor Gómez Casanova; la secretaria de Organización, Sergia Elena de Séliman y los precandidatos Amable Aristy Castro, Eduardo Estrella y Luis Toral, quienes hicieron uso de la palabra.En el discurso central, Antún Batlle resaltó que el congreso, que inició desde el 28 de octubre del año pasado, concluyó de manera exitosa y permitió a la organización política realizar discusiones y debates internos sobre temas trascendentales para el partido.“Este segundo congreso no sólo constituye un gran evento para el partido, sino también la plataforma ideal que nos permitirá relanzar a nuestra organización y convertirla en una verdadera opción de poder en las elecciones del 2008”, expresó.Indicó que el partido está comprometido con los más pobres del país y con la facilitación de herramientas para que los sectores productivos puedan crecer y producir riqueza para toda la nación.El Partido Reformista también modificó sus estatutos para que la escogencia del candidato presidencial se realice utilizando el padrón de electores de la Junta Central Electoral (JCE), excluyendo a los militantes de las demás organizaciones políticas.
Análisis del proceso
Desayuno con ex presidentes y la ODCAPrevio al acto de clausura del Segundo Congreso Joaquín Balaguer, la alta dirigencia reformista celebró un desayuno con los ex presidentes Vicente Fox, de México, y Vinicio Cerezo, de Guatemala, y el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino Barrientos, en el que conversaron ampliamente sobre el proceso electoral interno del partido reformista y resaltaron que la organización trabaja para volver al poder en el 2008.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA