viernes, 20 de abril de 2007


Afirman LF busca bipartidismo; jóvenes reformistas lo desafían

Miembros de la JRSC acudirán vestidos de negro al acto que han convocado los ex reformistas aliados al Presidente

Santo Domingo. La vieja acusación que sectores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) le han hecho al presidente Leonel Fernández sobre su supuesto interés de destruir a ese partido y de propiciar un sistema bipartidista surge nuevamente, en momentos en que se anuncia un acto de ex reformistas a las aspiraciones reeleccionistas del mandatario.
Altos dirigentes del partido rojo, entre ellos los precandidatos presidenciales Eduardo Estrella y Luis Toral, afirman que una de las metas de Fernández es el debilitamiento de la entidad que fundó Joaquín Balaguer.
En tanto, Federico Antún Batlle, presidente de la entidad, critica que el Gobierno utilice a ex reformistas que apoyan a Fernández para confundir, en una práctica que a su juicio le hace daño al sistema de partidos y crearía las condiciones para que colapse la democracia.
El desafío
Ayer, dirigentes de la Juventud Reformista anunciaron que acudirán el domingo al club Mauricio Báez vestidos de negro en protesta por la actitud del mandatario de usar el nombre y los símbolos del partido rojo para promover su reelección. Responsabilizaron al gobernante de "cualquier cosa que ocurra allí".
Participaron en la rueda de prensa César Dargam, Eddy Alcántara, Benny Metz y Carlos Rojas. La secretaria de organización del PRSC, Sergia Elena de Séliman, se solidarizó con el llamado de los jóvenes dirigentes.
Los que han cruzado
En los últitmos años, al menos tres importantes grupos del PRSC han abandonado las filas de ese partido para aliarse a Fernández, aunque sin ingresar al PLD.
La desbandada más importante se produjo en el 2004 cuando dieron al salto el fenecido Jacinto Peynado y Carlos Morales Troncoso, quienes fueron los últimos vicepresidentes de la República que tuvo el PRSC.
En ese mismo grupo también dieron el salto figuras emblemáticas del reformismo como Donald Reid Cabral y Leo Matos Berrido. Posteriormente, para las elecciones del 2006 lo hicieron Héctor Rodríguez Pimentel, Angel Lockward y Alexandra Izquierdo.



PRSC acusa Leonel utilizar símbolos del partido


El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) condenó este jueves el recurso político al que estaría recurriendo el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, de hacerle creer a la opinión pública y al país que esa organización le está apoyando en sus aspiraciones reeleccionistas.
Los reformistas también acusaron a Fernández de utilizar las frases y símbolos que por siempre han identificado al PRSC para promover su candidatura a la presidencia de la República por tercera vez.
César Dargan, presidente de la Juventud Reformista, advirtió que con su actitud el presidente Fernández viola la Ley Electoral 265-97, que establece que “ningún partido político puede utilizar los símbolos de otro partido diferente al suyo”.
Dargan se identificó con los reclamos de los sindicalistas y empresarios del transporte, aunque no dijo si apoyan la huelga general programada para el próximo 3 de mayo de los corrientes.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA