martes, 24 de abril de 2007

QUIQUE ANUNCIA PRSC INICIA CONSULTAS PARA SEGUIR ACCIONES EN DEFENSA SIMBOLOS REFORMISTAS

Agradece apoyo PRD, pero le pide "coja su ruta"
PRSC formalizará sometimiento LF y ex reformistas por uso símbolos

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano comunicó en esta fecha que esa organización consultará con abogados para formalizar el sometimiento a la justicia del presidente Leonel Fernández, por el uso de los símbolos reformistas en la actividad de los peledeistas reeleccionistas en el Club Mauricio Báez, el pasado domingo.



QUIQUE ANTUN
El ingeniero Federico Antún Batlle informó que la consulta será a las 11:30 de la mañana, y que la ley establece sanciones penales y civiles en contra del presidente Fernández y los ex reformistas que usaron los símbolos del PRSC.


Anunció que pondrán al tanto de la situación a organismos internacionales tales como la Unión de Partidos Latinoamericanos, "de las agresiones que está recibiendo el PRSC de parte de funcionarios del gobierno y el presidente Leonel Fernández.


Recordó que los ex reformistas fueron advertidos previamente que si continuaban por el camino de la utilización de los símbolos y la agresión contra el PRSC serían sometidos a la justicia.


Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, Antún Batlle no descartó que durante este proceso judicial se pudiera terminar acudiendo a la oficina del Derecho de Autor, por el uso del himno del PRSC, "sabe Dios a donde se pudiera llegar con esto".


Manifestó que la democracia necesita de respeto y el camino hacia la institucionalización requiere que utilicemos todos los recursos, sin hacerle daño al país.


Federico Antún Batlle insistió en pedir a los medios de comunicación que no sigan llamando a sus ex compañeros como reformistas, porque no pertenecen a esa organización política.


Dijo que las puertas están abiertas para los que quieran regresar, pero los que se fueron ya no son del PRSC, "que se pongan otro uniforme, que dejen el uniforme del reformismo-balaguerismo tranquilo".


Aseguró que en el evento celebrado en el Club Mauricio Báez, le quitaban las gorras moradas a la gente para ponerle una del PLD, y que tiene un video de eso, que lo presentará en su oportunidad.


El presidente del PRSC dijo que agradecía el apoyo anunciado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en relación al sometimiento a la justicia del presidente Leonel Fernández y los ex reformistas, pero le pidió que "coja su ruta".


"El PRS lleva su camino y nosotros el nuestro. Una cosa es el PRSC y otra el PRD", sostuvo.

PRSC NO ESTA DE ACUERDO MODIFICACION CONSTITUCIONAL

En relación a la revelación del licenciado Danilo Medina, del interés de un grupo de legisladores de la oposición de reformar la Constitución, con el único propósito de prohibir la reelección, dijo que al enterarse de la situación le advirtió que el PRSC no había tomado ninguna decisión al respeto, ni está de acuerdo.
Federico Antún Batlle indicó que una modificación a la Carta Magna debe ser bien ponderada.
COMENTARIO
El ingeniero Quique Antún, presidente del PRSC, tiene mucha razón y el pueblo y la Opinión Pública así lo valoriza, solamente hay que leer el editorial del periódico El Nacional de fecha: 23 de abril de 2007, no tiene desperdicio, felicitamos al director de EL NACIONAL, periodista Radhamés Gómez Pepín.LAS BASES REFORMISTAS APOYAMOS LAS ACCIONES INSTITUCIONALES QUE LLEVE A CABO EL PRSC PARA HACER VALER NUESTROS DERECHOS.Que viva Joaquín Balaguer y el PRSC, con el mejor gerente como presidente y nuevo líder, Federico -Quique- Antún Batlle.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA