viernes, 27 de abril de 2007

PRESIDENTE PRSC


Kikirikí
Someterán a Leonel y Morales
Federico Antún Batlle
POR ARISTIDES REYES


El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció hoy que otorgó "poderes especiales" al doctor Jorge Luis Polanco Rodríguez, para que someta a la Justicia al presidente Leonel Fernández y al canciller Carlos Morales Troncoso por alegadamente usurpar en actos públicos los símbolos y emblemas de esa organización el pasado domingo en un acto celebrado en el club Mauricio Báez.
La información la ofreció en rueda de prensa el presidente de esa organización, ingeniero Federico Antún Batlle, junto a Polanco Rodríguez, señalando que los reformistas harán que se respeten los símbolos de su partido.
Antún Batlle distribuyó a los medios de comunicación copias del poder que otorgó a Polanco Rodríguez para que proceda a incoar "todas las acciones de la naturaleza que entienda pertinentes (penal, civil, administrativas u otras) según sea de lugar conforme los hechos cometidos".
El derecho delegado por los reformistas al jurista dice que "el presente poder es enunciativo y no limitativo, por lo que el apoderado podrá ejercer cuantas actuaciones, querellas, acciones, recursos, demandas, contrademandas, peticiones, transacciones y las gestiones profesionales que estime pertinentes en relación al objeto del presente poder, sin limitaciones de ninguna especie y frente a cualquier persona física o moral que resulte afectada por los hechos aludidos".
El acta mediante la cual el PRSC otorga ese poder a Polanco Rodríguez fue certificada por la notaria Dulce María Díaz Hernández.
Antún Batlle insistió en que el expediente acusatorio contra Fernández, Morales Troncoso y cualquier organización que entienda conveniente Polanco Rodríguez, no tiene matiz político como podrían erroneamente interpretar algunos sectores.
"Se trata simplemente de hacer valer el derecho de los reformistas de que se respeten nuestros símbolos y emblemas, que nadie para conseguir beneficios públicos y políticos personales use como trampolín al Partido Reformista", subrayó.
Censuró que Fernández que al jurar como jefe del Estado prometió respetar las leyes, las viola con el propósito de sacar ventajas políticas.
"El partido no tiene porqué figurar en la lucha interna del PLD, ese es un asunto de los comesolos. Es una indelicadeza y una agresión gratuita el uso de nuestros símbolos por gente que fue expulsada de esta organización", expresó.
El presidente del PRSC recordó que Fernández y los organizadores del acto en el club Mauricio
Báez fueron advertidos mediante acto de alguacil de que se abstuvieran de utilizar los símbolos
del PRSC.
"El presidente y los organizadores, en un desafío abierto a un gesto cívico como el de una advertencia, no se conformaron con el uso de gorras y banderas coloradas sino que tuvieron la osadía de entonar el himno del partido para iniciar su espectáculo, pero con tan mala suerte que el público no percibió su contenido por lo desafinados de sus coristas que tuvieron que leer sus estrofas porque no lo conocían", puntualizó Antún Batlle.
Manifestó que "las bocinas del Gobierno" no lograrán dividir ni confundir a la ciudadanía, "que observa con satisfación la civilidad en que los precandidatos presidenciales del PRSC realizan su campaña interna".

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA