lunes, 30 de abril de 2007

PRSC CON PERFIL PROPIO PARA REGRESAR AL PODER EN 2008



Eduardo Estrella denuncia privilegios en Gobierno




LA VEGA.‑ El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Eduardo Estrella, aseguró aquí que en el Gobierno se producen "privilegios irritantes" como los sueldos exagerados que percibe un círculo reducido de funcionarios, mientras la mayoría de los servidores públicos perciben salarios de miseria.
A juicio del dirigente reformista eso evidencia que los "beneficios personales" que supuestamente buscan los aspirantes a la Presidencia son una vieja práctica de la presente administración.
Declaró que el presidente Leonel Fernández no tiene calidad moral para decir que quienes le disputan la Presidencia buscan llegar al Gobierno para abusar de los bienes del Estado, porque los funcionarios peledeístas hacen ostentación y exhiben vehículos de lujo, enrostrándoselos a un pueblo que muere de hambre.
"Aquí todo el mundo sabe que el Gobierno del presidente Fernández ha convertido el Estado en un comité al servicio de una minoría, mientras la mayoría de nuestro pueblo padece miseria, injusticias y desigualdades", agregó.
"Parece que al señor Fernández sus años de gobierno le han producido amnesia, porque debemos recordarle que en 1996 una de sus primeras medidas al llegar al Palacio Nacional fue aumentar de manera privilegiada, exagerada y abusiva los sueldos de los funcionarios", dijo.
Sostuvo que los dominicanos están hartos de simulaciones, negociaciones y pactos, por lo que aseguró que el pueblo tiene la disyuntiva de que los reformistas auténticos asuman el poder en el 2008 para enfrentar con decisión y firmeza los grandes problemas de la nación".
Agregó que en el país prevalecen la corrupción, los privilegios, los negocios, el clientelismo, la pobreza, el desempleo y la delincuencia.
Resaltó que el pueblo no olvida la popular frase de que los peledeístas "llegaron al gobierno en chancleta y hoy exhiben lujosas yipetas y grandiosas ostentaciones". El aspirante a la Presidencia de la República habló en esos términos al pronunciar un discurso en un multitudinario encuentro provincial celebrado en el club La Matica, de aquí, donde recibió el respaldo de miles de reformistas de los diferentes municipios y comunidades rurales de La Vega.
Estuvo acompañado de los dirigentes Ramón Rogelio Genao, Samuel de Moya, Rey Lora y Manuel Amezquita, entre otros.
Estrella manifestó que al presidente Fernández le cabe la frase "dígame de qué se ufana y le diré de que adolece", por su afirmación reciente de que desea permanecer en el poder para realizar las transformaciones profundas y las reformas que necesita la nación.
Se preguntó a seguidas cuáles son las transformaciones profundas que ha realizado la administración peledeísta, "¿o acaso se refiere a la imposición de un Metro que sólo en este año se van a malgastar más de 15 mil millones de pesos, o el de llevar el déficit cuasi fiscal del Banco Central a 185 mil millones?".
Dijo asimismo que quizá esa transformación de que habla el mandatario es la de no informar al pueblo en qué se utilizan los más de 400 millones de dólares anuales que ingresan en calidad de préstamo, del fondo de Petrocaribe, o al hecho de que su administración es la que ha impuesto tres reformas fiscales que le han generado más de 50 mil millones de pesos y la gente ni se entera en qué los ha invertido.
"Si lo que quieren es transparencia y reforma política, lo emplazo a que en el primer punto de la reforma constitucional se consigne que el Contralor General de la Republica sea independiente y no lo nombre el Poder Ejecutivo", planteó en medio de prolongado aplauso.
El precandidato presidencial reformista propuso asimismo que se nombre un contralor recomendado por las iglesias, a fin de que ese funcionario evalúe de manera imparcial la trayectoria en la administración pública de los candidatos a la Presidencia de la República.
Estrella manifestó que bajo esas condiciones se ofrece a ser el primero para que le evalúen sus años de paso por la administración publica, "y veremos quién se ofrece a ser el segundo".
Aseguró que ganará las primarias de su partido, fijadas para el 10 de junio.

Política

QUIQUE ANTUN A LA CARGA

PRSC inicia trámites para someter a la Justicia al presidente Fernández

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) inició los trámites para someter a la Justicia al presidente Leonel Fernández por alegadamente utilizar los símbolos de esa organización durante un acto celebrado en el Club Mauricio Báez, en el que un grupo de reformistas dio su apoyo a su precandidatura presidencial.Para ello, la organización apoderó del caso al abogado Jorge Luis Polanco quien se encargará del caso, según informó el presidente del partido, Federico Antún Batlle.El dirigente reformista dijo que la ley debe ser igual para todos y que el PRSC, como institución política, se ha sentido afectada por la violación sistemática de dicha ley."Esto, a pesar de las advertencias que han hecho los jueces de la Junta Central Electoral de que se abstengan de usar los símbolos de nuestra organización", señaló.Antún Batlle dijo confiar en la Justicia dominicana, además de reiterar que su organización cuenta con la razón en este caso.

1 comentario:

Sandra dijo...

Arriba el Partido Reformista, queremos gente buena, capacitada, gente que se preocupe por el futuro de su país en todos los niveles, acabar la pobreza no con comida, sino con salud y educación.

Mi voto es y será rojo por siempre.

Y hoy voté por Eduardo Estrella!

Lic. Sandra Pelletier

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA