viernes, 20 de abril de 2007

HABLA QUIQUE ANTUN LIDER DEL PRSC

Presidente PRSC Advierte (click aquí para ver más)

QUIQUE DEFIENDE LOS SIMBOLOS REFORMISTAS BALAGUERISTAS

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, advirtió hoy que no pueden retornar a esa organización los dirigentes que fueron expulsados y que promueven la reelección del presidente Leonel Fernández.




El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, advirtió hoy que no pueden retornar a esa organización los dirigentes que fueron expulsados y que promueven la reelección del presidente Leonel Fernández.

"No se puede servir a dos amos al mismo tiempo. No se puede estar con Dios y con el Demonio. No pueden venir a promover un candidato contrario a los intereses del partido y del pueblo dominicano", expresó.

LOS REFORMISTAS ENOJADOS
Impedirán símbolos PRSC en la campaña de Leonel
Irán a la JCE para que sirva como mediadora y trate de evitar una desgracia.

SANTO DOMINGO, D.N.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) protestará este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE) por el alegado uso de los símbolos de esa organización en los actos de campaña para la reelección del presidente Leonel Fernández, acción que, de continuar, puede causar "una desgracia”.
Víctor Gómez Casanova, secretario general del PRSC, anunció a este medio que la dirección de esa fuerza opositora acudirá a las 11:30 de la mañana a la sede central de la JCE para depositar una propuesta de resolución que prohíba el uso de los símbolos de un partido a favor de otro, con apego a la Ley Electoral 275-97.
Los ex dirigentes reformistas Carlos Morales Troncoso, Leonardo Matos Berrido y Humberto Salazar hicieron público el 15 de abril la creación del Movimiento Primera Vuelta y anunciaron un acto masivo en respaldo a la repostulación del Presidente Leonel Fernández, precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Esa actividad, en la que se supone se sumarán más integrantes del PRSC, tendrá lugar este domingo 22 en el club Mauricio Báez, de Villa Juana.
Gómez Casanova advirtió que una delegación de su partido irá al lugar y se encargará de verificar si usan la bandera “colorá” y otros emblemas del reformismo.
“Y si es así, vamos a tener problemas y se va a armar una desgracia, porque nosotros no estamos en condiciones de seguir aceptando humillación”, advirtió por teléfono.



El canciller, ingeniero Carlos Morales Troncoso; el presidente del Banco Nacional de la Vivienda, doctor Leonardo Matos Berrido; el director del Instituto de Desarrollo del Suroeste (Indesur), ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, y el director de Copresida, doctor Humberto Salazar, ex dirigentes del PRSC, anunciaron para este domingo un acto de respaldo a la reelección de Fernández.

Pidió a esos ex reformistas que se queden en sus puestos en la administración pública, porque para retornar tendrían que desistir de promover la reelección y "eso lo veo difícil".

Aclaró que no tiene nada personal contra sus ex compatriotas, sino que es un asunto político.

Antún Batlle remitió el fin de semana una comunicación a los directores de diarios, pidiéndoles que no llamen reformistas a esos funcionarios citados, porque fueron expulsados de esa organización.

El presidente del PRSC dijo que los reformistas irán sólo a las elecciones a ofertar un programa de Gobierno, capaz de sacar al país del "atolladero" en que dijo lo han metido los gobiernos del PLD y PRD.

Sostuvo que el presidente Fernández ha implementado una política económica equivocada basada en un incremento de impuesto, en desmedro del aparato productivo nacional y de un empobrecimiento mayor de los sectores desposeídos.

"El presidente Fernández con sus prioridades ajenas a las del sentir del pueblo, luce más interesado de demostrar su privilegio de dirigir que servir a quienes con su voto le confiaron dirigir el Estado", subrayó.

Afirmó que el PRSC es la única organización que demostró en el Gobierno que trabaja para los pobres, como aseguró lo demostraron con “grandes inversiones en el gasto social” como la construcción de escuelas, viviendas, presas, carreteras, avenidas, acueductos y creación de fuentes de empleos.

Entrevistado en Despierta por CDN Canal 37, el presidente del PRSC dijo que Fernández continúa la equivocada política económica del PRD de endeudar para hacer frente a esos compromisos nacionales e internacionales.

Sostuvo que el PRSC en sus 22 años de gobierno, presididos por su extinto líder, doctor Joaquín Balaguer, creó las bases para el desarrollo con una política de ahorro interno.

Dijo que mientras Balaguer del Presupuesto Nacional destinaba el 56 por ciento en gasto de inversión, en los gobiernos del PLD y PRD la inversión apenas alcanza entre el 20 y 25 por ciento.

Inseguridad
Antún Batlle dijo que la incapacidad del Gobierno ha llevado a que la inseguridad ciudadana "arrope" a todos los estamentos sociales.

"Nadie se siente seguro ni siquiera en su casa. Usted ve cómo a diario ocurren hechos de violencia y asesinatos a plena luz del día sin que las autoridades tomen cartas en el asunto", declaró.

El clima de inseguridad, violencia y delincuencia "es tan fuerte que la gente tiene temor de poner una denuncia, porque los delincuentes son libertados a las pocas horas de ser apresados, gracias a la complicidad de las autoridades", manifestó.



PRSC enfrentará a Leonel en el Mauricio Báez


El Partido Reformista Social Cristiano hizo un llamado este viernes a su militancia para que acudan el domingo 22 vestidos de negro al Club Mauricio Báez, lugar donde el presidente Leonel Fernández estaría convocando a los reformistas para que apoyen su pretensiones reeleccionistas.Con la marcha vestidos de negro, los reformistas van a reclamar del presidente Fernández el cese a “la utilización de los símbolos y emblemas del partido, actitud que consideran abusiva.Víctor Gómez Casanova, Secretario General del PRSC y una comisión del partido entregaron próximo al mediodía un documento en la Junta Central Electoral (JCE), donde piden al pleno que detenga la acción abusiva del presidente Fernández.Gómez Casanova acusó al mandatario de atentar contra la dignidad reformista y de violar la Ley 275-97, que establece que “ningún partido político puede usar los colores, símbolos, lema, himno o fotografías de otra entidad que no sea la suya”.El secretario general del PRSC entiende un abuso lo que hace el presidente Fernández de confundir a la opinión pública haciéndoles creer que el Partido Reformista lo está apoyando en su campaña reeleccionista.Manifestó que el descaro se hace mayor cuando mediante circular convoca a los reformistas a una actividad para el próximo 22 de abril en el Club Mauricio Báez, para que respalden su candidatura y así ganar en la primera vuelta.“Nosotros los reformistas no tenemos por qué meternos en los asuntos interno de otro partido, no tenemos vela en ese entierro, por lo cual exigimos al presidente que deje su desesperada actitud de confundir a la población”, señaló de manera enérgica.Aclaró que los reformistas están dispuesto a defender su orgullo y dignidad en cualquier terreno, momento o circunstancia y que no van a permitir que su organización se ha tomada de relajo como intenta hacerlo el candidato a la reelección. De su lado, Sergia Elena de Seliman, quien también integraba la comisión que visitó la JCE; hizo la convocatoria formal a los reformistas para que “a que asistan vestido de negro a la actividad del 22 de abril, como muestra de repudio por la actitud que contra el partido esta cometiendo el presidente Fernández”.“No vamos a permitir que ninguna persona o entidad política use nuestros símbolos, sin nuestro consentimiento, por eso condenamos y repudiamos la actitud que está tomando Leonel Fernández”, enfatizó. Castaños GuzmánEl presidente de JCE dijo que toda persona tiene derecho de reunión, de libre asociación, de afiliación, de libre difusión y expresión del pensamiento, pero no debería ser ejercido sobre la base de utilización de colores, símbolos, logos e himnos registrados por terceros.
“Más aún si ese uso pidiere generar confusión en la sociedad, de acuerdo a lo establecido la ley 30-06 del 16 de febrero de 2006”, agregó Julio César Castaños Guzmán.
El magistrado al mismo tiempo hizo un llamado a la prudencia a los fines de evitar cualquier acción que tienda o propicie actos de violencia; y recomendó utilizar los procedimientos legales establecidos sobre el particular.Castaños Guzmán hizo esta declaración luego de la visita del PRSC, encabezado por el secretario general, Víctor Gómez Casanova.PLD responde al PRSCPor su parte, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado calificó de “tremendistas” las declaraciones de Gómez Casanova, quien anunció acciones ante la JCE por supuestas intromisiones del partido morado en organización opositora.Reinaldo Pared Pérez expresó que en su condición de secretario general del PLD no ha dicho nada ni ha llevado ningún tipo de actitud o actividad que interfiera en las actividades del Partido Reformista.“Simple y llanamente hay un grupo importante de ex dirigentes del PR SC que quieren seguir respaldando y ha organizado un acto en apoyo al presidente Leonel Fernández”, dijo Pared Pérez.Precisó que no tiene asidero la actitud del secretario general reformista, porque esos ex dirigentes reformistas no están inscriptos en el PLD y por ende no votarán en el proceso interno del partido en el gobierno, el 6 de mayo.






Antún objeta llamen reformistas a grupo


El ingeniero Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo ayer que no se debe seguir llamando dirigentes reformistas a ex dirigentes que hace tiempo no forman parte de esa organización, y que participan en el gobierno de Leonel Fernández.

Antún Batlle hace la aclaración en una carta enviada al director de HOY.

A continuación el texto íntegro de la comunicación enviada:

“Apreciado señor director:

En el día de hoy he visto con preocupación una nota periodística publicada en la primera plana y en la página cuatro de ese importante diario, donde señalan que “Leonel atrae a más figuras del PRSC”.

Sabemos que no es mala intención del medio de comunicación que usted dirige, la publicación de esta noticia, ni tampoco del periodista que cubrió la fuente. Es importante para el Partido Reformista Social Cristiano, que presido, que se tome en cuenta que no se debe seguir llamando dirigentes reformistas a ex dirigentes que hace tiempo no forman parte de esta organización política y que, además de estar inscritos en un proyecto de poder distinto al que postulamos nosotros, también, en su mayoría, son funcionarios del actual gobierno.

El vincular estos ex dirigentes al Partido Reformista Social Cristiano le hace mucho daño a nuestra imagen y al proceso en que estamos actualmente envueltos de fortalecimiento institucional, ya que tiende a confundir a la opinión pública. Además contribuye a debilitar el sistema de partidos y por ende a la democracia, que se sustenta en el sistema de partidos.
Todo aquel que optó libremente por ser parte de otro proyecto tiene el derecho a hacerlo, pero no utilizando el nombre y el prestigio de nuestra organización y de nuestro extinto líder el Dr. Joaquín Balaguer.

A nadie se le ocurrió seguir llamando perredeísta al profesor Juan Bosch, cuando decidió abandonar el PRD y fundar otra organización política en 1973. Como tampoco a nadie se le ocurrió seguir llamando reformista a Don Augusto Lora, cuando decidió formar otro partido. Y justamente eso es lo que han hecho los que se fueron del PRSC, formar otros movimientos y partidos políticos, incluso uno de ellos reconocido por la Junta Central Electoral.

Es preocupante que cada vez el PRSC comienza a repuntar en las encuestas, desde el gobierno se patrocinan declaraciones y apariciones públicas de gentes que estuvieron vinculadas al PRSC, haciéndolas aparecer como si fueran nuevos reformistas que están abandonando a nuestra organización. Y esto es más preocupante porque con acciones de ese tipo, que contribuyen al debilitamiento del sistema de partidos, podríamos estar contribuyendo sin darnos cuenta, a crear las condiciones para que colapse nuestra democracia y surjan gobiernos autoritarios o dictatoriales como ha estado ocurriendo en los últimos años en América Latina.

Apelo a su buen juicio y su compresión para que evitemos que se continúe con esta barbaridad, que viola principios éticos y legales de nuestro país como es la Ley que prohíbe la utilización de los símbolos partidarios, por personas no autorizadas a ello.

El Partido Reformista aspira a seguir trabajando por el fortalecimiento de la democracia y las libertades, por el desarrollo nacional y por un transparente proceso de institucionalización nacional. Queremos jugar nuestro rol y presentar una propuesta diferente al electorado en las próximas elecciones presidenciales. En estos momentos trabajamos para escoger sin traumas el candidato presidencial de nuestra organización, que luchará por ganar las elecciones de mayo próximo.

Los reformistas no estamos en el gobierno, ni apoyamos ningún movimiento reeleccionista. Hemos dicho que las puertas del partido están abiertas para todo aquel que quiera venir a trabajar por el fortalecimiento de nuestra organización y por lograr que el candidato que escojamos el 10 de junio, gane las elecciones nacionales. Por tanto, nadie está autorizado ni a hablar en nombre nuestro, ni a apoyar opciones que no sean las surgidas de nuestras primarias.

Mucho le agradecemos a que nos ayuden para que no se difundan informaciones que sólo tienen el objetivo de dañarnos para debilitarnos como opción valedera de volver al Poder. Los reformistas estamos unidos. Los precandidatos están trabajando de manera unificada y en absoluto respeto y todos se han comprometido a apoyar al candidato ganador.

Cada quien tiene el derecho de estar donde quiera estar, pero jamás pisoteando los derechos bien adquiridos de los demás, y mal utilizando nombres y símbolos que no les corresponden. Los que se fueron pueden hablar por nombre propio, pero jamás en el nuestro. Le adelanto que estamos depositando una instancia en la Junta Central Electoral donde informamos todos los nombres de ex dirigentes del PRSC, y que a partir de la fecha vamos a proceder judicialmente contra todos aquellos que hablen a nombre del PRSC o utilicen su nombre y símbolos, sin tener la autoridad legítima y estatutaria para ello.

En espera de poder contar con su comprensión para que su medio no siga siendo utilizado maliciosamente para confundir y engañar a la opinión pública, me reitero siempre suyo.




PRSC advierte reeleccionistas no retornarán
Escrito por Angel Guance
jueves, 19 de abril de 2007
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, advirtió hoy que no pueden retornar a esa organización los dirigentes que fueron expulsados y que promueven la reelección del presidente Leonel Fernández.
Leer más...
PRSC rechaza aumento RD$5 y RD$3 en el pasaje
Escrito por Angel Guance
miércoles, 18 de abril de 2007
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a través de su Secretaría Nacional de Transporte, expresó este martes su rechazo a la disposición del Gobierno que aumenta entre RD$5 y RD$3 el pasaje de las guaguas.
Leer más...
Genao dice Estrella es mejor candidato
Escrito por Angel Guance
martes, 17 de abril de 2007
El diputado y director nacional de campaña del precandidato presidencial Eduardo Estrella declaró que lo mejor que puede ocurrirle al país es que este aspirante a la Presidencia gane las elecciones del 2008.
Modificado el ( martes, 17 de abril de 2007 )
Leer más...
Estrella dice que promovería desde el gobierno una revolución moral
Escrito por Angel Guance
lunes, 16 de abril de 2007
El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, afirmó ayer que promoverá desde el gobierno, en caso de ganar las elecciones del próximo año, una revolución moral en el ejercicio de las funciones públicas y una efectiva lucha en las funciones administrativas.
Leer más...
Rogelio Genao y Bisonó al frente de la Campaña de Eduardo Estrella
Escrito por Angel Guance
domingo, 15 de abril de 2007
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, presentó este mediodía la Dirección de cmapaña de su candidatura en un acto al que asistieron más de 3 mil dirigentes medios y altos de esa organización.
Leer más...
Toral afirma ingresos superarán Presupuesto en RD$38 mil millones
Escrito por Angel Guance
viernes, 13 de abril de 2007
Pide al Presidente Fernández retirar préstamos para el Metro, ya que con una tercera parte del excedente compensaría lo que dejaría de recibir por esa vía

El exgobernador del Banco Central y precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, licenciado Luis Toral, pidió ayer al presidente Leonel Fernández que retire los préstamos sometidos al Congreso para financiar el Metro y que cubra los alrededor de RD$10,000 millones que buscaba por esa vía con parte de más de RD$30,000 millones que obtendría en ingresos adicionales a los presupuestados.
Leer más...
Antún objeta llamen reformistas a grupo
Escrito por Angel Guance
jueves, 12 de abril de 2007
El ingeniero Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo ayer que no se debe seguir llamando dirigentes reformistas a ex dirigentes que hace tiempo no forman parte de esa organización, y que participan en el gobierno de Leonel Fernández.
Leer más...
Estrella advierte país en bancarrota por el Metro
Escrito por Angel Guance
miércoles, 11 de abril de 2007
El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Eduardo Estrella, advirtió este miércoles que con las deudas que está generando la construcción del Metro, el país quedará en bancarrota y los dominicanos no querrán saber más de Leonel Fernández.

Estrella vaticinó que el presidente Fernández estará en el Palacio Nacional hasta el 16 de agosto del 2008.
Modificado el ( miércoles, 11 de abril de 2007 )
Leer más...
Estrella: el gobierno ha remitido al Congreso más de RD$10 mil millones para el Metro
Escrito por Angel Guance
miércoles, 11 de abril de 2007
El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, denunció que la obstinación del Gobierno de terminar de manera acelerada la construcción del Metro de Santo Domingo antes de las elecciones del 2008 rebozan la capacidad de endeudamiento externo, viola la ley de presupuesto de la nación y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Modificado el ( miércoles, 11 de abril de 2007 )
Leer más...
Estrella presentará equipo de campaña
Escrito por Angel Guance
martes, 10 de abril de 2007
Juramentará también el próximo domingo los coordinadores.

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, presentará el próximo domingo su equipo nacional de campaña y juramentará las coordinadoras provinciales, municipales y de circunscripciones.

Modificado el ( martes, 10 de abril de 2007 )
Leer más...
Gómez Casonava, el Gobierno tiene "sed fiscalista"
Escrito por Angel Guance
martes, 10 de abril de 2007
"En la actualidad hay una economía con la emergencia puesta y restringida, entonces el PRSC aplicaría la reducción de impuestos con la cual se genera una mayor confianza en el clima de inversiones, porque esto ha dado éxito en otros países"
Leer más...
Senador afirma Amable Aristy garantiza el honor reformista
Escrito por Angel Guance
lunes, 09 de abril de 2007
El senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, afirmó que el precandidato Amable Aristy Castro es el único que garantiza el honor electoral del Partido del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pues en el peor de los casos llevaría esa organización a obtener más del 20 por ciento en las elecciones del 2008.
Leer más...
Toral dice manipulan el tema haitiano
Escrito por Angel Guance
lunes, 09 de abril de 2007
Luis Toral, aspirante a la Presidencia de la República, acusó al gobierno de usar el tema haitiano como cortina de humo para tapar la crisis que enfrenta el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y desviar la atención ante los agudos problemas sociales que enfrenta la nación.

Modificado el ( lunes, 09 de abril de 2007 )
Leer más...
Temen crisis PLD afecte al Estado
Escrito por Angel Guance
miércoles, 28 de marzo de 2007
El precandidato presidencial reformista, licenciado Luis Toral, expresó hoy su temor de que la crisis interna que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tome cuerpo en el Gobierno y se convierta en una crisis de Estado, como dijo ocurrió ayer en el Congreso Nacional.

Modificado el ( miércoles, 28 de marzo de 2007 )
Leer más...
Aristy Castro pide a Gobierno resolver crisis de agua
Escrito por Angel Guance
martes, 27 de marzo de 2007
BANI.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, instó ayer al Gobierno del presidente Leonel Fernández a resolver de inmediato la crisis de agua potable en la ciudad de Baní.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) consideró que los residentes en esa comunidad han tenido gran paciencia y respeto con las autoridades en su constante lucha por el servicio. “Me identifico con los reclamos justos y necesarios para que el Gobierno vaya en auxilio de esa comunidad y construya el acueducto que están exigiendo sus moradores”, expresó durante una visita a LISTÍN DIARIO.
Leer más...
Aristy Castro promete llevar el PRSC al poder en mayo del 2008
Escrito por Angel Guance
lunes, 19 de marzo de 2007
El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, lanzó ayer su precandidatura a la presidencia de la República, durante una masiva concentración en la que prometió llevar esa entidad política al Gobierno en las elecciones de mayo del 2008.
“Ofrezco a mi partido retomar el poder y a los pobres de mi país un mejor mañana”, señaló durante un breve discurso el también secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).


Modificado el ( lunes, 19 de marzo de 2007 )
Leer más...
Quique pide adoptar medidas enérgicas por trasiego haitianos
Escrito por Angel Guance
viernes, 16 de marzo de 2007
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico
Antún Batlle (Quique), pidió hoy al Gobierno que tome medidas enérgicas para detener la invasión pacífica de miles de haitianos
.
Consideró que parar "esa avalancha" de indocumentados, debe constituir para el Gobierno un asunto de seguridad nacional, "porque nadie puede tener en su territorio miles de hombres y mujeres ilegales, creándole un grave problema social".

Modificado el ( viernes, 16 de marzo de 2007 )
Leer más...
Quique Antún Clausura II Congreso Joaquín Balaguer
Escrito por Angel Guance
martes, 06 de marzo de 2007
Discurso de clausura del II Congreso Joaquín Balaguer y de la Convención Nacional Extraordinaria a cargo del Ing. Federico Antún Batlle, Presidente del Partido Reformista Social Cristiano.
Modificado el ( martes, 13 de marzo de 2007 )
Leer más...
Propuesta Adecuación Estatutaria
Escrito por Angel Guance
lunes, 26 de febrero de 2007
La reforma estatutaria realizada en la Asamblea Nacional del 12 de marzo del 2005 permitió que el Partido Reformista lograra un importante avance institucional. Sin embargo, debido a la premura de algunas discusiones, hay puntos que han quedado difusos y otros que tienen errores significativos que es importante corregir de manera urgente, para evitar que los logros alcanzados puedan verse truncados por disposiciones estatutarias inaplicables.

Descargar Estatutos y Guía de Preguntas
Modificado el ( miércoles, 28 de febrero de 2007 )
La Democracia Cristiana en el Pensamiento Cristiano
Escrito por Angel Guance
lunes, 26 de febrero de 2007
GUIA DE PREGUNTAS SOBRE EL TEMA IDEOLOGIA PARTIDARIA
El documento básico que deberá producir el II Congreso Joaquín Balaguer sobre la ideología partidaria estará orientado a profundizar los principios y valores socialcristianos que postulamos como partido y a estructurar nuestra línea de acción a partir de la esencia del pensamiento de nuestro fundador, líder histórico y padre de la democracia dominicana, el Dr. Joaquín Balaguer.

Para ello presentamos un documento básico elaborado por la comisión encargada de dicho tema, titulado “La democracia cristiana en el pensamiento y la praxis de Joaquín Balaguer” y que recoge los siguientes aspectos:
Modificado el ( miércoles, 28 de febrero de 2007 )



No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA