jueves, 26 de abril de 2007

REPUBLICA DOMINICANA: REPORTE DE CLAVE DIGITAL SOBRE VICTOR GOMEZ CASANOVA Y LA QUERELLA DE SU ESPOSA POR GOLPEARLA Y PRESIONARLA SICOLOGICAMENTE

SOMETIDO POR SU ESPOSA
Dictan medidas de coerción contra Víctor Gómez Casanova
Diógenes Pina/Clave Digital


Víctor Gómez Casanova.

SANTO DOMINGO, DN -El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó este martes medidas de coerción contra el dirigente reformista Víctor Gómez Casanova, quien en lo adelante tendrá que presentarse cada quince días ante el tribunal, además de reponer “los bienes ocultados” a su esposa, según informó la Fiscalía del Distrito Nacional.

Gómez Casanova fue sometido a la justicia por su cónyuge, Clara Rosa de Jesús Tejeda Rodríguez, quien procedió ante el tribunal por, supuestamente, violar un acuerdo que se estableció en días pasados en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, de la Fiscalía.
El acuerdo establecía, según la fuente, “mantener distancia” de su compañera sentimental, cuya unión está en proceso de disolverse.
Las medidas de coerción contra el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), incluyen también una orden de protección contra la señora Tejada Rodríguez, quien “fue sometida a presión psicológica” por el imputado, lo que causó perturbación “a los integrantes de la familia”, conforme informó la Fiscalía.
La orden la dispuso el martes el magistrado Franny González Castillo, quien acogió las medidas solicitadas por la fiscal adjunta del Distrito Nacional, Wendy González Carpio.
Entre “los bienes ocultados” se informó que se encuentran documentos correspondientes a los hijos de la pareja.
MAS DETALLES EN: www.7dias.com.do

25 de Abril del 2007
Por violencia intrafamiliar
Medidas de coerción contra Gómez Casanova
Además de no acercarse a su esposa, deberá presentarse el primer lunes de cada mes a la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia de Género de la Capital.




SANTO DOMINGO.- Víctor Gómez Casanova, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, fue impedido por un juez de acercarse a su esposa Clara de Jesús Tejada Rodríguez, quien además le ordenó presentarse el primer lunes de cada mes a la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia de Género de la Capital.

El juez interino del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Franny González, dictó orden de protección a favor de la esposa del dirigente político, a quien advirtió que se abstenga de molestarla, intimidarla y agredirla física, psicológica o verbalmente.

La esposa de Gómez Casanova se querelló contra este y lo acusó de agresión física y verbal y de amenazas.

De acuerdo a una evaluación psicológica, Tejada Rodríguez, quien tiene 9 años de casada con el dirigente político y con quien ha procreado dos hijos, sufre trastornos afectivos, falta de energía, pesadillas y depresión, producto de la situación.
www.7dias.com.do

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA