miércoles, 25 de abril de 2007

EL NUEVO DIARIO SE HACE ECO DE LAS ULTIMAS DECLARACIONES DE EDUARDO ESTRELLA



Afirma Leonel irrespeta a sus adversarios
Eduardo califica de provocación y abuso de poder utilizar símbolos PRSC en actos reeleccionistas



El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, declaró que el uso de los símbolos de esa organización en los actos reeleccionistas de Leonel Fernández es una provocación, un abuso de poder y un desafío del mandatario a la Junta Central Electoral (JCE) y a la Justicia dominicana. “Un gobernante que irrespeta a los adversarios en la forma indignante como lo hace el presidente de la República, bajo ninguna circunstancia debe esperar recibir un trato respetuoso y considerado de la oposición”, dijo.
Sostuvo que con este comportamiento el presidente Fernández estimula la formación de un clima de incertidumbre, conflictos e ingobernabilidad que afecte a la sociedad dominicana.
Estrella habló en esos términos en una conferencia de prensa en su residencia de esta Capital, donde hizo duras críticas al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Estuvo acompañado de su jefe de campaña, el diputado Ramón Rogelio Genao, y del director nacional de estrategia, Belarmino Ramírez, entre otros.
Pidió a los magistrados del tribunal de elecciones aplicar lo que establece la Ley 30-06 en lo relativo al requerimiento formulado por el PRSC “a fin de evitar que otras fuerzas políticas utilicen los símbolos de nuestra organización”.
Resaltó asimismo que no puede haber democracia en una sociedad donde el primer mandatario de la nación es el promotor a la violación de las leyes, estimulando el debilitamiento de las instituciones llamadas a ser soportes del sistema democrático.
“La JCE está en la obligación de encausar acciones contra los violadores de la referida ley, en perjuicio de nuestro partido en un acto celebrado el pasado domingo en el club Mauricio Báez, de la Capital, el cual fue encabezado por el presidente Fernández”, destacó.
El aspirante a la Presidencia de la República insistió que con su actitud antidemocrática e ilegal, el presidente Fernández no solamente desafía a las autoridades del máximo tribunal electoral sino que confirma la existencia de un clima de inseguridad jurídica en el país, como han denunciado diferentes sectores de la sociedad y embajadores extranjeros.
“Nuestra Constitución establece como juramento para los funcionarios de elección popular el cumplir y hacer cumplir las leyes y el Estado de derecho no es más que el predominio de la ley aplicado por igual a todos los ciudadanos, incluyendo el propio Presidente de la Republica”, dijo.
Eduardo expresó que ante la situación de crisis que vive el país en los diversos sectores de la vida nacional “se impone el predicamento de Don Benito Juárez de que el respeto al derecho ajeno es la paz”.



Senador Barahona:
Noé Sterling Vásquez acusa Presidente de orquestar destrucción del PRSC



El vocero del Bloque de Senadores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), acusó al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, de estar orquestando un plan para la destrucción de dicho partido y demandó la intervención de la Junta Central Electoral para que tome las medidas pertinentes para abortar esa trama anti democrática.


El doctor Noé Sterling Vásquez, dijo que el objetivo de la trama contra el PRSC, está fundamentado en el interés que desde hace tiempo anida el doctor Fernández en ocupar el espacio social que la historia le ha reservado a su agrupación, especialmente luego de la desaparición física del presidente Balaguer.

Expresó que el laborantismo político del presidente Fernández, se ha incrementado en el último tramo de su carrera hacia la nominación por la reelección, mediante el uso ilegal e indiscriminado de los “símbolos de nuestro partido” en una acción que, aparte de atentar contra la independencia de los partidos, “nos llena de vergüenza” en razón de que esas son prácticas superadas por los adelantos democráticos.

Sterling Vásquez dijo que la Junta Central Electoral no puede permanecer indiferente ante este atentado al libre albedrío de las agrupaciones políticas reconocidas, en razón de que tal actitud trastorna el clima de libertad e independencia que desde hace tiempo respira nuestra democracia, y en virtud de que esos procedimientos violentan de manera flagrante la normativa electoral.

El legislador y alto dirigente del PRSC, exclamó que su agrupación siempre ha sido respetuosa de los derechos e independencia de los partidos, por lo que exige el cese inmediato de esa campaña perniciosa, que no sólo afecta a nuestra organización, sino que la misma se aparta de los procedimientos democráticos y se perfila como propia de regimenes autoritarios.

Noé Sterling Vásquez dijo que el PRSC, mantendrá firme su demanda para poner fin a esa campaña que es atentatoria contra el sistema de partidos, base fundamental de la democracia y que no va a escatimar ningún esfuerzo y apelará a todas las instancia para hacer valer su derecho a un ejercicio político independiente.
Domingo Gutiérrez
Respalda acciones institucionales PRSC

El dirigente reformista Domingo Gutiérrez Cruz respaldó hoy las acciones institucionales que lleva a cabo la alta dirección del Partido Reformista Social Cristiano para hacer valer la Ley Electoral y los símbolos de esa organización política de la República Dominicana.
Gutiérrez Cruz, presidente de la Corriente Política de las Bases (CPB), sostuvo que nadie está por encima de la ley y que los símbolos y demás identidades partidarias deben ser respetados por todos los dirigentes políticos del país sin importar su nivel.
"Nosotros consideramos correctas las medidas adoptadas por el PRSC y su dirigencia, con Quique Antún a la cabeza como presidente y principal líder reformista, para que entre los partidos políticos dominicanos exista el respeto y que el sistema de partidos se fortalezca y que el pueblo mantenga su credibilidad en las organizaciones que aspiran a dirigir el Estado o mantenerse al frente de la cosa pública", proclamó Domingo Gutiérrez Cruz.
El dirigente político dijo que todos los dominicanos, pero especialmente nuestros dirigentes políticos deben hacer valer la frase célebre del mexicano Benito Juárez cuando decia: "el respeto al derecho ajeno es la paz"

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA