martes, 24 de abril de 2007

PRSC TIENE DOLIENTES EN EL EXTERIOR

REFORMISTAS DE NUEVA YORK CONTRA LEONEL
Defienden Símbolos del PRSC


NUEVA YORK._ Parte de los dirigentes de la filial del Partido Reformista en esta ciudad que participaron ayer domingo en un “contra acto” para rechazar el uso de símbolos y emblemas de la organización por parte del PLD, el gobierno y los expulsados de la entidad opositora.

NUEVA YORK._ Parte de los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), más destacados en la filial de la organización opositora, se reunieron ayer domingo en la tarde en el local de la entidad en el Alto Manhattan, para realizar un “contra acto” para oponerse al que definen uso ilegítimo de los símbolos y emblemas de la entidad fundada por el extinto doctor Joaquín Balaguer.
La mayoría, se vistió de negro y dijeron que se trataba de una “señal de luto” por la actitud traicionera en la que los tránsfugas y oportunistas de la organización, todos expulsados, pretenden seguir confundiendo a la militancia tanto de la República Dominicana como del exterior.
El protagonista de esa “bellaquería”, aseguran, es el canciller ingeniero Carlos Morales Troncoso a quien acusan también de sólo querer mantenerse en posiciones de privilegios en el estado, dándole la espalda a la gran mayoría del pueblo dominicano.
Alberto Jiménez, quien coordina la filial a nivel local, dijo que la dirección colorada en Nueva York, había convocadazo a la dirigencia y militancia, para solidarizarse con la dirección nacional en la República Dominicana, que llevó a cabo un acto de protesta contra los llamados ex reformistas.
Dijo que estos, los ex reformistas, “en una actitud de transfuguismo, han pasado a apoyar la reelección del presidente Leonel Fernández, usando los símbolos y emblemas del partido”.
Recordó que los estatutos del partido son muy claros cuando establecen que todo aquel dirigente que apoye a un candidato o un proyecto de otro partido, automáticamente está expulsado.
“Por eso estamos realizando este acto de solidaridad con la militancia y los coordinadores de condados, en protesta también contra el Consejo Presidencial Reformista, cuyos miembros fueron expulsados, pero siguen usando los símbolos del partido”.
Jiménez se refirió a la posición de la Junta Central Electoral (JCE) en relación a la situación, calificando a los jueces del organismo de “irresponsables”.
Indicó que la JCE debe emitir una resolución contundente contra esos ex dirigentes, para que se respeten los símbolos y emblemas, no sólo del reformismo, sino de cualquier otra organización.
Informó que en Nueva York se levantará una instancia ante la JCE y otra se mandará a la República Dominicana.
“No hay cabida en el partido para los traidores y para los tránsfugas, la cabida es para el pueblo y todos los sectores del país que están padeciendo la política criminal de este gobierno”, concluyó Jiménez.
Por parte, el doctor Luis Aguasvivas, delegado electoral del PRSC en la JCE de Nueva York, recalcó que esos ex dirigentes, fueron expulsados cuando en las elecciones pasadas apoyaron al candidato del PLD (Leonel Fernández).
“Nosotros estamos exigiendo que respeten los símbolos del partido para poder llevar nuestro mensaje al pueblo y a la sociedad dominicana de que estamos verdaderamente unificados como Partido Reformista”, agregó Aguasvivas.
En su rol de delegado ante la JCE, dijo que eso, escapa a su jurisdicción y es el licenciado Joaquín Ricardo, delegado nacional, quien tiene que asumir responsabilidad ante el uso de los símbolos.
Otro de los dirigentes en pronunciarse fue Luis Cabrera quien dijo que la filial del PRSC está en solidaridad con la dirección nacional en la lucha porque se respeten los símbolos y que la JCE tome una medida realmente acorde con sus principios.
“Para nadie es un secreto que esas son personas que violentaron los estatutos del partido que según el acápite 13, todo aquel que caiga en esa posición, ipso facto queda fuera de la organización”, añadió Cabrera, que es miembro del Directorio Nacional.
José Olivo, pidió que el PRSC tome cartas inmediatas en el asunto para que los expulsados no sigan usando los símbolos y emblemas.
“La posición del partido tiene que ser seria”, enfatizó Olivo.
Héctor Ferreiras, dijo que la dirección nacional reformista tiene que tomar una posición sumamente drástica con los ex dirigentes que usurpan los símbolos del partido.
“También hay que expulsar a los que desde dentro, se están bailoteando con ellos (los expulsados), que plantean que deben volver a nuestras filas y debe abrírseles las puertas”, sostuvo Ferreiras.
“Creo que no debe haber nadie usando nuestra bandera, color y emblema, porque estamos inscritos oficialmente en la junta con esos símbolos”, explicó el dirigente juvenil.
“Estas actividades se seguirán llevando a cabo a nivel nacional y aquí en Nueva York, estamos dando inicio a este proceso. Esta no es la única que haremos”, dijo Ferreiras.
René García expresó que los ex reformistas violaron todos los estatutos. “Apoyamos en toda la extensión, la posición de nuestro presidente doctor Quique Antún”.
García dijo que fueron vestidos de negro al local de la filial reformista, acogiendo el llamado de la doctora Sergia Elena de Seliman, secretaria de organización, quien exhortó a que los reformistas se vistieran de negro, para dejar en claro que no se puede confundir al pueblo, como pretende el presidente Leonel Fernández.
“Nosotros no estamos apoyando la política de Leonel, es todo lo contrario: la estamos combatiendo y Leonel e pa fuera que va”, dijo García.
“Leonel Fernández, irrespeta al partido al vestir a los peledeístas y reformistas traicioneros, que fueron expulsados hace varios años”, sostuvo Apolinar Wind, militante del PRSC en Nueva York.
Sergio Sánchez quien es también miembro de La Maquinaria Reformista, dijo que la condición que Leonel le quiere imponer al PRSC, “ahora, no se le va a dar, la comunidad y todo el país tienen que reconocer que el PLD es una familia de vagabundos”.
“Los enfermos se están muriendo en los hospitales por falta de medicinas, el país no está hundido por el apoyo económico de nosotros en el exterior, de lo contrario, ya se hubiera hundido”, terminó diciendo el señor Sánchez.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA