viernes, 27 de abril de 2007

QUIQUE ANTUN ASUME CON FIRMEZA ENCOMIENDA DE LA COMISION POLITICA DEL PRSC



El anuncio lo hizo Federico -Quique- Antún Batlle, en Rueda de Prensa
PRSC procede judicialmente contra Leonel Fernández



El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, anunció este viernes el inicio formal del sometimiento judicial contra el doctor Leonel Fernández y Carlos Morales Troncoso, por utilizar los símbolos de su partido en los actos de apoyo a la reelección del mandatario.

Antún Batlle informó que otorgaron poder al abogado Jorge Luis Polanco Rodríguez, de la firma Polanco, Almonte y García; para que proceda a incoar todas las acciones pertinentes violatoria a la Ley 30-06 contra el presidente Fernández y el canciller Morales Troncoso.

Consideró que la ley debe ser igual para todos, y el PRSC como institución política se ha sentido afectada por la violación sistemática a la referida ley.

“Con esta acción buscamos establecer un precedente para que en República Dominicana todos comencemos a respetar las leyes”, declaró el presidente del PRSC.Antún Batlle expresó que el presidente Leonel Fernández como figura principal de la nación debe ser cuidadoso en su accionar, al tiempo que recordó al mandatario que él debe ser ejemplo para los dominicanos.

El pasado domingo, en una actividad en apoyo a la repostulación del presidente Leonel Fernández, organizada por el Movimiento Primera Vuelta que representa una parte de la militancia reformista se exhibieron banderas, gorras y otros símbolos del partido que lideró Joaquín Balaguer.

Durante la actividad que tuvo lugar en el club Mauricio Báez, fue dispersa una marcha de reformistas vestidos de negro en repudio a lo que consideraban una acción vergonzosa contra los principios balaguerista.

Visitaron al pleno de la Junta Central Electoral (JCE), donde le pusieron en conocimiento de la situación y le notificaron por escrito que el presidente Fernández esta violando la ley electoral 275-97 que prohíbe el uso de colores y símbolos de otro entidad política diferente al suyo.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA