sábado, 21 de abril de 2007

REFORMISTAS DEFIENDEN SIMBOLOS DE SU PARTIDO CON UÑAS Y DIENTES


SEGUIDORES DE BALAGUER CONTRA LEONEL

Reformistas irán de negro al Mauricio

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) realizará mañana una marcha con su militancia vestida de negro que partirá desde su local al Club Mauricio Báez, en protesta por lo que calificaron de abuso de poder del presidente Leonel Fernández de permitir que ex dirigentes de esa organización utilicen sus símbolos y banderas para apoyar su reelección.
La información la ofreció el vicepresidente y vocero de los diputados del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao, quien explicó que la marcha partirá a las 9:00 de esta mañana desde la sede en la avenida Tiradentes, hasta el Club Mauricio Báez donde funcionarios del Gobierno que fueron expulsados del PRSC realizarán a nombre de esa organización un acto de respaldo a la repostulación de Fernández.
"Esos funcionarios que se definen de reformistas, no lo son, fueron expulsados de nuestro partido y deben respetarse y no utilizar el nombre de un partido al que no pertenecen", expresó Rogelio Genao.
El canciller, Carlos Morales Troncoso; la vicesíndico del Distrito Nacional, Alexandra Izquierdo, así como los directores de Copresida e Indesur, Humberto Salazar y Héctor Rodríguez Pimentel, efectuarán este domingo a las 10:00 de la mañana un acto en apoyó a la reelección del presidente Fernández.
Rogelio Genao dijo que esos funcionarios tienen derecho a cambiar de partido "y por ello no veo inconveniente en que se inscriban en el PLD o formen un partido como lo han hecho otros y apoyen a quien les parezca, sin usurpar símbolos y banderas de otros partidos”.
Aclaró que la marcha es pacífica y no tiene el propósito de provocar desórdenes ni alterar el orden público, sino de que se respete el espacio que se ha ganado el PRSC en la sociedad dominicana.
"No entendemos la necedad y terquedad de esos funcionarios expulsados de nuestro partido de seguir diciendo que son balagueristas, cuando lo que son es peledeístas o leonelistas", agregó.
Sostuvo que existe una diferencia "abismal" entre el extinto doctor Joaquín Balaguer y el presidente Fernández, al considerar que mientras el líder reformistas luchaba por los pobres "Leonel los pisa y trabaja para los ricos".
Opinó que de acuerdo a cifras de organismos internacionales, en el Gobierno del PLD la pobreza se ha incrementado por la carencia de programas sociales en beneficios de las clases marginadas.
Los secretarios general y de organización del PRSC, licenciados Víctor Gómez Casanova y Sergia Elena de Seliman, depositaron ayer una instancia ante la Cámara Administrativa de la JCE, pidiendo su intervención para que los funcionarios del Gobierno que fueron expulsados del PRSC descontinúen la práctica de seguir usando los símbolos de esa agrupación.
La licenciada de Séliman calificó como un abuso que el presidente Fernández en su promoción interna trate de arrastrar al PRSC.
"Rechazamos la intención de Leonel Fernández, un enemigo mortal de los pobres, que trate de involucrar a nuestra organización en su lucha interna, presentando a funcionarios que fueron expulsados del partido como reformistas", agregó.
Manifestó que los reformistas rechazan al Gobierno del PLD que encabeza Fernández, porque no ha resuelto ninguno de los problemas del país, "por el contrario los ha profundizado con su política económica de eliminar la pobreza, matando a los pobres".
Citó como un ejemplo de esa política económica, los informes de organismos internacionales que reportan que el 27 por ciento de la población dominicana sólo tiene acceso a una comida al día.
El juez de la JCE, doctor José Angel Aquino, pidió ayer a la Comisión Electoral del PRSC que investigue la denuncia del PRSC, para propiciar un clima de tranquilidad en la campaña proselitista de los partidos.


JCE pide al PLD que no use símbolos del PRSC

SD . La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) solicitó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que instruya a sus dirigentes y militantes para que se abstengan de utilizar los símbolos, logos y emblemas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en un acto que encabezará mañana domingo el presidente Leonel Fernández.

La instancia del tribunal electoral pidió al partido de gobierno que investigue, en un plazo de 24 horas, la denuncia del PRSC sobre el acto político que está siendo convocado por supuestos militantes y dirigentes reformistas en respaldo a la reelección del presidente Fernández.

Los secretarios general y de organización del PRSC, Víctor Gómez Casanova y Sergia Elena de Séliman, entregaron ayer a la JCE, mediante acto de alguacil, una instancia en la que denuncian que ex miembros de esa organización anuncian un acto de apoyo al presidente Fernández, con el propósito de confundir a su militancia.

En tal virtud, la JCE dice a la dirigencia del PLD que “en caso de que la misma resulte cierta, instruya a los precandidatos, dirigentes y militantes de ese partido a que se abstengan de participar o estimular en actos públicos en que se utilicen símbolos, logos, himno, emblema y colores de otro partido político".

Señala que en caso de que cualquiera de los precandidatos, militantes o dirigentes del PLD incurra en la violación de la indicada ley, la CA adoptará las sanciones correspondientes.

El documento fue leído por el juez José Angel Aquino, miembro de la CA en funciones de presidente, ya que su titular, Roberto Rosario, junto al tercer integrante, César Féliz, se encuentra en Europa.

Castaños Guzmán pide prudencia

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, con relación a la comunicación depositada por el PRSC, expresó que aunque toda persona tiene derecho de reunión y de libre asociación, esos derechos no deberían ser ejercidos sobre la base de utilización de colores, símbolos, logos e himnos registrados a favor de terceros.

JCE amenaza con sanciones al PLD por uso ilegal de símbolos


La Junta Central Electoral (JCE) amenazó este viernes al Partido de la Liberación Dominicano(PLD) con sanciones de comprobarse que esa organización política viola la ley 30-06 sobre el uso de colores, símbolos, himno o fotografías de otras organizaciones políticas, con fines proselitistas sin previa autorización.


El tribunal de elecciones hizo la advertencia al PLD mediante una comunicación, vía el doctor Cesar Pina Toribio, delegado del partido de gobierno.


La comunicación fue leída en rueda de prensa por el juez titular y miembro de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, José Ángel Aquino Rodríguez quien estuvo acompañado de los subdirectores de Elecciones Vianela Díaz y Mario Núñez, respectivamente.




La Junta Central Electoral fue explicita en advertir de sanciones ( no especificadas) por violar la ley en mención atendiendo a una denuncia sobre el particular hecha ante el tribunal por el Partido Reformista Social Cristiano.


“En caso de que cualquiera de los precandidatos (del PLD) incurra en violación de esa ley, la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral adoptará las sanciones correspondientes “, expresa.


Este viernes Víctor Gómez Casanova, secretario General del PRSC y una comisión del partido entregaron un documento en la Junta Central Electoral (JCE), en que se acusa al presidente Leonel Fernández de alegadamente usar los colores, símbolos, lema, himno o fotografías del partido que lídereó Joaquín Balaguer en sus actividades proselitistas.




Previo a la denuncia, el Partido Reformista Social Cristiano hizo un llamado a su militancia para que acudan el domingo 22 vestidos de negro al Club Mauricio Báez, lugar donde el presidente Leonel Fernández estaría convocando a los reformistas para que apoyen sus pretensiones reeleccionistas.







Lo que
establece la ley 30-O6




La Ley 30-06 del 16 de febrero del 2006 prohíbe la utilización de parte de personas, grupos, movimientos o partidos en los medios de comunicación escritos, radial, televisivo o cualquier medio electrónico el uso de dibujos, lemas, símbolos, colores, emblemas ya registrados en la Junta Central Electoral y que distingue a una agrupación política de cualquier otra ya existente sin la debida autorización legal de la organización a la que corresponden esos símbolos.


No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA