lunes, 23 de abril de 2007

PRSC dice someterá
Presidente a la Justicia

Federico Antún Batlle


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, dijo hoy que someterá a la justicia al presidente Leonel Fernández por alegadamente patrocinar la usurpación del uso de los símbolos de esa organización en un acto celebrado ayer en el Club Mauricio Baéz de respaldo a su reelección y lo calificó de “abusador y desconsiderado”.
Dijo que lamentaba que el mandatario haya desoído la advertencia del PRSC y de la Junta Central Electoral (JCE) de que se violaría la ley si permitía que en un acto de apoyo a sus aspiraciones se utilizasen los símbolos del reformismo.
"Es una lastima que a un hombre brillante como el presidente Fernández lo haya obnubilado el deseo de reelegirse, al extremo de perder la racionalidad, patrocinando acciones ilegales que le hacen reo de ser sometido a la justicia", expresó por teléfono a El Nacional.
Antún Batlle señaló que al mandatario se le notificó vía alguacil que se violaría la Ley 30-06 si en el acto que en su apoyo le celebrarían expulsados reformistas se utilizaban los símbolos del PRSC.
El presidente del Partido Reformista informó que un grupo de abogados empezará desde hoy a estudiar las violaciones a la Ley 30-06 por parte del mandatario y los expulsados reformistas.
"Con esa acción el presidente Fernández se hace daño, y da un mal ejemplo a sus gobernados, porque se sitúa por encima de la ley para convertirse en cómplice de quienes la violan y defrauda al mismo tiempo a los que le eligieron y a quienes prometió respetarla", declaró.
Antún Battle dijo que “jamás” pensó que Fernández, a quien cosidera un civilista, podría convertirse en un “violador de la ley” por "apetencias personales".
***
La juez de la Junta Central Electoral (JCE), doctora Aura Celeste Fernández, dijo hoy que someterá al pleno de ese organismo una resolución para que se pronuncie sobre la denuncia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de que el presidente Leonel Fernández alegadamente patrocina la usurpación del uso de los símbolos de esa organización para sacar provecho a sus afanes continuistas.
Consideró que la JCE está en el deber de dar respuesta a la preocupación de los reformistas y de otros sectores nacionales que entienden la necesidad de que se fortalezcan los partidos políticos.
***
Declaró que con sus acciones Fernández debilita el sistema de partidos que es la base fundamental de la democracia.
"Preferiría no creer los comentarios que abundan por doquier de que Fernández busca destruir todos los partidos para tratar de imponer un partido único, que sería el de la Liberación Dominicana", subrayó el presidente del PRSC.
Consideró que ese acto de ayer, como otros, fue inoportuno porque todavía el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha escogido su candidato presidencial.
Dijo que no entiende cómo un movimiento se puede llamar Primera Vuelta, “cuando en el PLD todavía no se ha seleccionado si se decidirá entre Fernández, Danilo o José Tomás".
"El espectáculo para utilizar los símbolos del Partido Reformista fue tan burdo que utilizaron papelitos para cantar nuestro himno y aún así lo hicieron mal. ¡Qué lastima, Presidente¡", manifestó.
La actividad de respaldo a la repostulación de Fernández fue efectuada en el Club Mauricio Báez por ex dirigentes del PRSC, encabezados por el canciller, Carlos Morales Tronco; el director de Copresida, Humberto Salazar; el director del Instituto de Desarrollo del Suroeste (Indesur), Héctor Rodríguez Pimentel; el secretario sin cartera, Angel Lockward; el director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y la vicesíndico del Distrito Nacional, Alexandra Izquierdo, entre otros.
A sus ex compatriotas, Antún Batlle les indicó que tienen derecho respaldar a quien les parezca, pero sin ampararse en símbolos que no les pertenecen.
"Nadie puede prohibirle a esa gente que apoye a Fernández, lo que no hay derecho es a usurpar los símbolos de un partido; esos ex compatriotas, que formen un partido o una asociación y respalden a quienes les dé la gana, pero que no se vistan con ropa ajena para distorsionar la realidad", expresó.
Antún Batlle dijo que le "apena" tener que dedicar parte de su tiempo en enfrentar al presidente Fernández por “abusar” de sus adversarios políticos, cuando todos los sectores deberían estar sentados buscando solución a los problemas nacionales.
Afirmó que el PRSC ha hecho una oposición "tímida" al Gobierno dado las dificultades económicas que enfrenta el país, y por eso “no comprendo”, dijo, la “agresión” de Fernández.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA