miércoles, 18 de abril de 2007

PRSC CON EDUARDO ESTRELLA AL PODER CON PERFIL PROPIO EN 2008

Lo proclama
Eduardo Estrella
“Malabarismo” y falta de autoridad deja sin legitimidad al Gobierno para mediar y resolver problemas del país


El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, afirmó que la falta de autoridad del Gobierno del presidente Leonel Fernández, su actitud de “malabarista” y muchas veces neutra frente a los grandes problemas del país, lo dejan sin legitimidad para mediar y resolver las crisis que afectan a la sociedad dominicana.

Dijo que a ello se suma el constate incumplimiento de acuerdos arribados con sectores empresariales, gremiales, sindicales y productivos que enfrentan diversas situaciones de conflicto en que el Gobierno asumió compromisos frente a ellos que se quedaron en falsas promesas.

“El presidente Fernández más que soluciones reales a los problemas del país, siempre ha querido dar respuestas cosméticas mediante ingeniosas y costosas campañas publicitarias que no resuelven nada”, expresó.

Eduardo puso de ejemplo el fracaso del Gobierno en el manejo del conflicto entre los líderes sindicales y representantes del sector empresarial por un aumento general de salario que podría degenerar en protestas y huelgas en todo el país.

“Los empresarios no atienden los llamados del Gobierno para que respondan al reclamo de los lideres sindicales, porque esta administración le ha impuesto tres reformas fiscales en lo que va de la actual gestión administrativa, lo que califican como una carga muy pesada para el manejo rentable de sus empresas y negocios”, resaltó.

Sostuvo que en cada una de estas reformas, el presidente Fernández se comprometió con ellos a remitir al Congreso un paquete fiscal consensuado y al final remitía otro totalmente diferente que siempre fueron modificados en perjuicio de ese sector.


El aspirante a la Presidencia de la República habló en su rueda de prensa semanal en su residencia de esta capital, en donde indicó que lo mismo ocurre en el diálogo entre las autoridades del Gobierno y los grupos choferiles, en el que tras larga jornada de reuniones, promesas y compromisos volvieron a incumplir lo pactado, lo que se tradujo después de varias jornadas de protestas en la autorización a los choferes de realizar un aumento en los pasajes del transporte urbano en más de un 100%”.

Dijo que este aumento de 20 y 30 pesos por ruta autorizado por el Gobierno, reduce aun más los bajos salarios que perciben los trabajadores que utilizan este servicio del transporte público, “cargándole así el precio de su incapacidad a la población de menos ingresos”.

Siguió diciendo que esta administración que ha defraudado a la población en la búsqueda de soluciones a los problemas más urgentes del país, maneja de manera irresponsable y con una actitud de malabarismo temas como la migración haitiana y lo relativo a los límites costeros y marítimos de la Republica.

Estrella sostuvo que es imperdonable que con la actual situación migratoria y los constantes conflictos internacionales que el país enfrenta por ello, a más de dos años de haberse votado la nueva Ley de Migración, este Gobierno no haya todavía dictado el reglamento para la implementación de la misma.

“Igual que esto, resulta inexplicable que mantenga una actitud neutra y antinacional en lo relativo a la necesaria redefinición de los límites costeros y marinos de la República Dominicana”, expresó finalmente.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA