domingo, 1 de abril de 2007

REFORMISMO HACE OPOSICION RESPONSABLE EN DEFENSA DEL PUEBLO DOMINICANO



Eduardo Estrella dice: Son “puras demagogias” promesas Leonel invertir cinco mil millones en obras Santiago

ASEGURA MANDATARIO NUNCA CUMPLE SUS PROMESAS

SANTIAGO.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, declaró aquí que las promesas del presidente Leonel Fernández de invertir más de 5 mil 700 millones de pesos en obras en esta provincia “son puras demagogias” y un engaño al pueblo dominicano.

Dijo que la mayoría de esas obras han sido prometidas por el mandatario en múltiples ocasiones, tanto en su primer mandatario (1996-2000) como al principio de esta gestión, y sin embargo no se han ejecutivazo, “lo que constituye una burla al pueblo de Santiago y sus comunidades”.

“El que promete tiene que ser alguien que haya cumplido y el presidente Fernández nunca ha cumplido con la gente de esta provincia ni tampoco con el pueblo dominicano, al que prometer resolver los graves problemas de la nación, que en su mayoría se han agravado en esta gestión”, agregó.

Estrella manifestó que entre las promesas que hizo el Jefe del Estado en el Consejo de Gobierno ampliado celebrado el pasado viernes aquí está disponer de 150 millones de pesos para prestarlos a pequeñas y medianas empresas.

“Pero hace un mes anunció mil 200 millones de pesos para las empresas de zonas francas y quisiera que publiquen los nombres de cuales de ellas han recibido desembolsos de esas promesas de préstamos”’.

Manifestó que todo eso ha sido pura demagogia y mentiras al pueblo, que ya está cansado de tantas promesas incumplidas.

El aspirante a la presidencia de la República manifestó que también prometió un elevado para la vía de acceso al Aeropuerto Cibao, pero sin embargo a menos de cuatro kilómetros de este no termina el que entra al municipio de Moca por la autopista Duarte, que tiene aproximadamente diez años de iniciado.

Eduardo Estrella resaltó que la gente esperaba que el mandatario hablara sobre la reconstrucción de la carretera turística Santiago-Puerto Plata, que pasa por la comunidad de Pedro García, la cual está incomunicada.Igualmente la población esperaba medidas del gobierno medidas para recuperar más de diez mil empleos que se han perdido en lo que va de este año por la quiebra de empresas de zonas francas de Santiago, La Vega, Puerto Plata y otras ciudades.

“Da vergüenza que un presidente venga a Santiago a prometer tantas obras y cumplir tan poco”, dijo el precandidato presidencial en un concurrido acto celebrado aquí donde recibió el respaldo de los cuatro diputados de la provincia y de la mayoría de los síndicos, vicesindicos y regidores de la misma.

Aseguró que ganara con amplio margen las primarias fijadas para el próximo 10 de junio y “la secundaria del 16 de mayo del 2008 para juramentarnos como presidente de la Republica el 16 de agosto de ese mismo año.

”En el acto hablaron los diputados Máximo Castro Silverio y Marino Collante, así como el presidente del Ayuntamiento de Santiago, Pedro Cáceres; la vice sindica Petruska Muñoz, y el dirigente municipal Silvestre Aquino, quienes resaltaron las cualidades del Eduardo Estrella para dirigir los destinos del país.


Sergia Elena, Leonel no tiene calidad moral para reelegirse
Lo acusa de burlarse de inteligencia del pueblo

La secretaria de Organización del Partido Reformista Socialcristiano (PRSC), Sergia Elena de Selimán, afirmó que el presidente Leonel Fernández no tiene "calidad moral" para aspirar a la reelección, ya que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tenía la antireelección como un principio fundamental."Fernández viene del PLD, un partido que hace cinco años apenas expulsó a 12 diputados de sus filas por apoyar la reforma constitucional en que se introducía la reelección. ¿No es él un miembro distinguido del partido de Juan Bosch, un hombre que luchó contra la reelección.?", sostuvo.Entrevistada en el programa Aeromundo, que transmite el canal 9, de Séliman acusó a Fernández de burlarse de la inteligencia del pueblo dominicano con su nueva candidatura a la Presidencia de la República, ya que ha hecho un Gobierno calificado de corrupto y malo."El pueblo dominicano se siente hoy burlado con lo que es la propuesta reeleccionista del presidente Fernández. No lo digo yo. Lo dicen sus mismos compañeros de partido. Son los mismos seguidores de Danilo Mediana que dicen que este es un Gobierno corrupto, que compra los seguidores de Medina. Son los mismos peledeístas que repudian la reelección de Fernández", expresó.La dirigente reformista calificó de preocupante el hecho de que Fernández quiera reelegirse en momentos en que el pueblo se empobrece cada día más.Indicó que el PRSC ha apoyado siempre la reelección, pero la de buenos gobiernos, lo que no era el caso de la actual gestión."Este Gobierno da realmente cada día pasos hacia atrás. No está atendiendo los problemas de educación y salud. Ejemplo, ¿qué ha hecho el Gobierno por los damnificados de las inundaciones de los aguaceros de la semana pasada? No ha ido en su auxilio. Es un Gobierno indolente e indiferente ante lo que padece el pueblo. Lo dicen sus propios compañeros, que están repudiando la reelección de Fernández", sostuvo.

De Séliman afirmó que el gobierno de Fernández tiene al pueblo abandonado, por lo que no se justifica de ninguna manera que quiera reelegirse.

Gómez Casanova : estrategia de LF es competir con PRD por temor al PRSC

Santo Domingo.- El Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Lic. Víctor Gómez Casanova dijo hoy que "la estrategia de campaña del Presidente de la República es comparar su Gobierno con el del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y pretender mantener una polarización del electorado entre el PLD y el PRD por que le teme al PRSC como el diablo a la cruz".
El jóven dirigente político retó al Presidente Fernández a que así como compara los Gobiernos del PLD con los del PRD se atreva a hacer lo mismo entre los Gobiernos del PLD con los del PRSC. “Nosotros retamos a un debate nacional al Presidente Fernández, para que así como él compara los Gobiernos del PLD con los del PRD, comparemos ambos Gobiernos con los del PRSC y les aseguro que los Reformistas podemos exhibir mayores y mejores logros que los Gobiernos del PLD y del PRD juntos, y el Presidente lo sabe y por eso no se refiere al PRSC ni a ninguno de nuestros Pre Candidatos, porque les tiene miedo”.
Señaló que al Presidente de la República sólo se le escucha hablar de las malas ejecutorias de los Gobiernos del PRD pero no se atreve a decir nada de los Gobiernos del PRSC porque sabe al igual que todos los dominicanos, que los Reformistas han sido los que mejor han gobernado el país de la muerte de Trujillo a la fecha. "El Presidente tiene al pueblo cansado queriendo meter “cuco” con el PRD y queriendo apuntar con “carabina vacía”, acusando al PRD de la difícil situación por la que atraviesa el país, pero parece que se le olvida que:
· El PLD va a cumplir 3 años en el Gobierno y los Apagones no han cesado y fue en el Gobierno del PLD que se capitalizó la CDE y se vendió la idea de que ese sería el fin de los Apagones y del Subsidio; Hoy tenemos más apagones, una tarifa eléctrica más cara y se paga cada vez más subsidio;
· El PLD va a cumplir 3 años en el Gobierno y luego de que los Reformistas llenaran el país de Parques de Zonas Francas que crearon cientos de miles de empleos directos e indirectos; Hoy el Informe del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y la Asociación Dominicana de Empresas de Zonas Francas (ADOZONA) establecen que han cerrado sus operaciones cientos de Empresas de Zonas Francas en nuestro país y se han perdido más de 70,000 Empleos en los últimos 48 Meses (2004 – 2006);
· El PLD no tiene 3 años en el Gobierno y ya ha aplicado tres Reformas Fiscales, aumentando los impuestos de todos los sectores de la vida nacional y demostrando una voracidad fiscal nunca antes vista en ningún Gobierno de nuestro país para invertir la mayor parte de esos recursos en un Metro que su inversión superará los 1,000 Millones de Dólares y solo será usado por menos del 2% de la población nacional;
· El PLD va a cumplir 3 años en el Gobierno y los Escándalos de Corrupción no han sido ni siquiera investigados por la presente Administración, ¿O nos olvidamos de la Remodelación del Edificio de la Suprema Corte de Justicia; de la Remodelación de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD; de la Renuncia del Dr. Ceballos como Miembro de la Comisión Presidencial de Ética y Combate a la Corrupción; del Contrato de la Isla Artificial; del Préstamo para la Policía Nacional con Computadoras Lap Tops valoradas en US$ 9,000.00; del Contrato entre Bienes Nacionales y ENADE; o de la compra de las motocicletas Harley Davidson; o de la compra de los alcoholímetros; o de las declaraciones del propio Director del DEPRECO, Magistrado Octavio Lister, quien dice que no tiene herramientas de apoyo para combatir la corrupción y que hay falta de voluntad política para enfrentarla?;
· El PLD va a cumplir 3 años en el Gobierno diciendo que el PRD le dejó el país quebrado y que no tienen dinero para pagarle a los contratistas, para mantener el subsidio a la energía eléctrica, para pagar las subvenciones a Instituciones sin fines de lucro como el Centro de Rehabilitación que dirige Doña Mery Pérez de Marranzini, o a Hogares Crea, o a Casa Abierta, y sin embargo hacen demostraciones de lujo y ostentación en los Actos Reeleccionistas, esto es sencillamente inconcevible, más aún cuando el propio
Presidente Fernández habló al país hace unos meses sobre la necesidad de una nueva Reforma Fiscal
sobre la base del ahorro y la austeridad del Gobierno, lo cual ha quedado evidenciado como un discurso
de pura demagogia;

· Tanto que el PLD criticó al Presidente Joaquín Balaguer y al PRSC por favorecer la Reelección Presidencial, a tal punto que en el año 1994 se unieron los peledeístas y los perredeístas en la Asamblea Nacional, cuando la firma del “Pacto por la Democracia” para eliminar la Reelección Presidencial para que Balaguer no pudiera volver a ser Candidato y recortarle 2 años a su mandato, sin embargo ahora defienden la Reelección. No cabe dudas, “Una cosa es con guitarra y otra es con violín”. El PLD y el PRD dicen una cosa cuando están en la oposición y hacen otra cuando están en el Gobierno. El Pueblo Dominicano tiene ahora la oportunidad de darse cuenta con los hechos y al hacer las comparaciones, puede ver que los únicos coherentes y sinceros hemos sido los Reformistas.
Agregó que "al PRSC NO le preocupa el lanzamiento del Proyecto Reeleccionista del Presidente Fernández porque el pueblo ya no cree en este Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ha perdido la confianza y la gente quiere un cambio, el pueblo anhela que los Reformistas vuelvan a dirigir los destinos de la Nación".
Gómez Casanova recordó que "la política no es una carrera de velocidad sino de resistencia", y mencionó el reconocido refrán popular que dice que "no van lejos los de alante si los de atrás corren bien". Aseguró que mientras los Peledeístas se están agrediendo y faltando al respeto por la lucha de la Candidatura Presidencial, y el PRD no logra rebasar la imagen negativa del pasado Gobierno del 2000 - 2004, el PRSC es el único Partido que ha ido creciendo en las preferencias del electorado y aseguró que sus tres Pre Candidatos Presidenciales, Amable Aristy Castro, Eduardo Estrella o Luis Toral garantizan la victoria del PRSC sobre el PLD y el PRD para las elecciones del 16 de Mayo del 2008.
El Secretario General del PRSC informó que los trabajos que vienen realizando la Directiva de su Organización Política, los tres Pre Candidatos Presidenciales del PRSC, así como la Secretaría Nacional de Organización y la Comisión Electoral de su Partido marchan a buen ritmo y aseguran un buen desempeño electoral para el PRSC en las próximas elecciones, además de asegurar que contrario a lo que ocurre en otras fuerzas políticas, la unidad interna del PRSC está garantizada.
"Ni el Presidente Fernández, ni el PLD ni el PRD representan nada nuevo ni tienen nada nuevo que ofrecerle al país, han gobernado ya durante 11 años y han demostrado ser lo mismo con estilos diferentes. El País está cansado, el pueblo quiere un cambio, y el cambio lo representa el Partido Reformista Social Cristiano" sentenció Gómez Casanova.

Sergia Elena llama a LF soltar la antorcha porque "se le va a quemar la mano"


La Secretaria Nacional de Organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó en esta fecha que el presidente Leonel Fernández se burla de la inteligencia del pueblo dominicano, al tratar de justificar su permanencia en el poder, cuando fue el propulsor de la expulsión en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de 12 diputados, que apoyaron en la reforma constitucional del 2002, la reintroducción de la reelección presidencial.
La licenciada Sergia Elena de Selimán observó del mismo modo, que el extinto profesor Juan Bosch fue un abanderado de la no reelección presidencial, lo que el presidente Fernández también quiere olvidar
La dirigente reformista habló en estos términos en el programa Aeromundo, que cada domingo produce por Color Visión, el periodista Guillermo Gómez.
En otra parte de sus consideraciones, dijo que este es un gobierno corrupto, que eso lo dicen los propios peledeistas.
Asimismo dijo que los dominicanos estamos siendo gobernado por personas intolerantes, que cuando la oposición se manifiesta "inmediatamente arremeten contra uno y son capaces de insultar".
"Es un propio miembro del PLD que dice que aquí no hay gobierno, que en su provincia no hay agua", en referencia a declaraciones recientes del senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero.
Dijo que no es únicamente en Baní que no hay agua, "es en los 156 municipios que tiene el país que tenemos problema de agua potable, no tenemos servicio eléctrico, que hoy en día está padeciendo la familia dominicana, lo que es el desgobierno del PLD y de eso no solo habla el senador de Baní, Danilo Medina, de eso hablaron 53 diputados esta semana".
"Lo que tiene el PLD, el presidente Leonel Fernández al pueblo dominicano es una vergüenza, y sin embargo, se quiere reelegir", expresó. "En este momento el presidente Fernández no tiene calidad moral para decirle al país, que quiere optar por cuatro años más, porque se ha constituido en una amenaza para la democracia dominicana, la reelección del Presidente, porque no sortea soluciones", indicó. \n\u003cbr\>"Hago un llamado al presidente que suelte esa antorcha porque se le va a quemar la mano", sostuvo. \u003cbr\>Dijo que este es un gobierno corrupto, y que eso no lo dicen los dirigentes de la oposición, "son los propios peledeistas". \n\u003cbr\>En tal sentido mostró la reseña de un periódico donde el aspirante a la nominación presidencial por el PLD, Danilo Medina, declara que el señor Sergio Mauricio Bochea y Eduardo Gamarra, colombiano y argentino, son asesores del presidente Fernández, en la Fundación Global, pagado por el gobierno sin rendirle ninguna labor al Estado.
"En este momento el presidente Fernández no tiene calidad moral para decirle al país, que quiere optar por cuatro años más, porque se ha constituido en una amenaza para la democracia dominicana, la reelección del Presidente, porque no sortea soluciones", indicó.
"Hago un llamado al presidente que suelte esa antorcha porque se le va a quemar la mano", sostuvo.
Dijo que este es un gobierno corrupto, y que eso no lo dicen los dirigentes de la oposición, "son los propios peledeistas".
En tal sentido mostró la reseña de un periódico donde el aspirante a la nominación presidencial por el PLD, Danilo Medina, declara que el señor Sergio Mauricio Bochea y Eduardo Gamarra, colombiano y argentino, son asesores del presidente Fernández, en la Fundación Global, pagado por el gobierno sin rendirle ninguna labor al Estado.

Toral asegura que el gobierno no enfrenta la inmigración ilegal porque se beneficia de ella y la fomenta


SANTO DOMINGO. -Luís Toral, aspirante a la Presidencia de la Republica, acusó al gobierno de mantener una actitud pusilánime frente a los movimientos que desarrollan campaña en el exterior en contra de República Dominicana por alegados maltratos a los haitianos. Dijo que el gobierno del presidente Fernández también se muestra indiferente ante inmigrantes de otras nacionalidades que han venido a desplazar la mano de obras de dominicanos a los niveles de clase media hacia arriba.
Toral dijo que esa actitud se debe, primero a que dentro del gobierno del presidente Leonel Fernández hay muchos funcionarios que comparten y hasta estimulan esas denuncias, porque su historia ha estado relacionado con este tipo de movimiento.
Y dijo que en el cerebro del presidente Fernández que es la Fundación Global Democracia y Desarrollo, está llena de intelectuales que defiende más la causa haitiana que la dominicana.
Dijo que el propio Fernández incurre en esa práctica, pues tiene en la Fundación Global una planilla de extranjeros contratados, que ocupan puestos que bien podrían desempeñar profesionales dominicanos.
Plateo además, que el gobierno no hace nada contra la migración ilegal, porque los contratistas de grandes obras del Estado son los grandes beneficiarios de la presencia de la misma en el país.
La otra razón, dijo, es que el gobierno del presidente Fernández no tiene moral para accionar en contra de la migración haitiana, porque permite que en las obras que construye el Estado, incluidos los ayuntamientos, se contrate a inmigrantes ilegales.
"Dijo que como se hace uso masivo de inmigrantes haitianos en las obras del Estado, el tráfico ilegal de ellos por la frontera se ha convertido en un negocio rentable y el gobierno no hace nada porque afectaría a sus socios" expresó Toral.
Toral agregó que por los motivos señalados, el gobierno del presidente Fernández no aborda con un buen sentido nacionalista el problema de la gran presencia de haitianos, ni se empeña en corregir las reiteradas denuncias de maltratos, pero tampoco en salir a defender al país de las exageraciones en que se incurren organizaciones no gubernamentales en foro internacionales.
"Lo peor que le puede pasar a una nación es que su gobierno se muestre estático, no haga nada frente a un problema, y dijo que el caso de la migración haitiana no es que sea tan grave, sino que sencillamente el gobierno lo agrava cuando no actúa y exhibe miedo", manifestó.
El precandidato presidencial del PRSC expresó que si el gobierno del presidente Fernández tuviera voluntad política, con medidas de Estado la migración haitiana podría ir disminuyendo año tras año.
Entre esas medidas dijo Toral, estaría la de registrar a todos los inmigrantes que estén en territorio nacional, sea haitianos o de otras nacionalidades, prohibir al sector privado la contratación de mano de obra ilegal y hacer lo mismo con el sector público, incluyendo los ayuntamientos.
A su entender, con esas medidas se lograría desestimular la migración de la vecina nación, pero que al mismo tiempo deben de abrirse plaza de trabajo para los dominicanos con salarios dignos.
Expresó que no serían innecesarias las deportaciones masivas que provoquen escándalos internacionales, porque el gobierno establecería las reglas a los inmigrantes, a la que tendrían que acogerse todos los extranjeros.
La migración haitiana, dijo Toral, afecta las manos de obra de los dominicanos de bajos ingresos, pero han estado llegando cubanos, centroamericanos, españoles y de otras nacionalidades que han venido a sustituir a los profesionales y técnicos, tanto en el sector publico como el privado.
"Y al igual que los haitianos, mucha de esa gente de otras nacionalidades reside ilegal en el país, incluida gente al servicio de la Fundación Global , y del propio presidente de la Republica", manifestó Toral

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA