miércoles, 11 de abril de 2007

PRSC EN CAMPAÑA ELECTORAL HACIA EL 2008


Quique Antún Deposita Documentos Primarias Reformistas en la JCE

Los precandidatos presidenciales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Amable Aristy Castro y Luis Toral invertirán en conjunto RD$96 millones en la campaña proselitista con miras a las primarias que realizará esa organización el 10 de junio, a un costo de RD$12 millones, para elegir a su candidato presidencial.

La información fue ofrecida ayer por la alta dirigencia del PRSC, encabezada por su presidente, ingeniero Federico Antún Batlle, al momento de depositar en la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) la mayoría de la documentación requerida por ese órgano para la supervisión y fiscalización de las elecciones internas del partido colorado.

El licenciado Joaquín Ricardo afirmó que Aristy Castro y Toral gastarán en la promoción de sus precandidaturas $48 millones cada uno. Dijo que se desconoce el gasto que hará con esos mismos fines el precandidato Eduardo Estrella, porque todavía no ha entregado al partido la documentación correspondiente para que éste a su vez lo deposite en la JCE.

Además del presupuesto de las primarias, ascendente a $12 millones, y el de los precandidatos Aristy Castro y Toral, las principales autoridades del PRSC entregaron a la Cámara Administrativa el reglamento interno y el cronograma de trabajo de la convención y el acta de la asamblea nacional extraordinaria celebrada por esa organización el pasado 3 de marzo.

Antún Batlle informó que el padrón electoral y los centros que serán utilizados por el PRSC el día de las votaciones están siendo examinados por los tres precandidatos y los dirigentes del partido, y que una vez éstos expresen su conformidad con los mismos, serán depositados en la JCE, para lo cual se le dio un plazo hasta el día 16.

"El propósito unitario del Partido Reformista se refleja en toda esta documentación que estamos entregando a la Cámara Administrativa y que ha sido consensuada por la comisión nacional electoral con los precandidatos, y además demuestra que en términos logísticos y organizativos las primarias del PRSC están prácticamente listas", dijo Antún Batlle.

ROSARIO ELOGIA

El presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario, expresó la complacencia de ese órgano de la JCE por la actitud "tan positiva y tan entregada a la transparencia y a la diafanidad" de la comisión organizadora de las primarias del PRSC.

Resaltó que el PRSC tiene el mérito de ser la primera organización política en realizar primarias internas para escoger a su candidato presidencial en 1995, y que fue también el primero en solicitar a la JCE que se le facilitaran locales, en interés de sacar las convenciones y las asambleas electorales "de las casas familiares y de locales que a veces pueden ser controlados por personas y que no garantizan la transparencia necesaria".

"Pero no siempre la historia ha recogido de la mejor manera los aportes que el PRSC ha hecho a la democracia interna de los partidos políticos, y por eso me siento en el deber de puntualizarlo (hoy), porque no solamente se debe criticar a los actores, sino (también) reconocerles sus méritos", dijo Rosario.

Los demás directivos del PRSC presentes en el encuentro fueron el secretario general, Víctor Gómez Casanova, la doctora Rafaela Alburquerque, Carlos Eligio Linares y Tácito Perdomo, este último delegado político del partido ante la JCE.

Por la JCE estuvieron el director de Elecciones, Joel Lantigua, y los magistrados César Féliz Féliz y José Angel Aquino, ambos miembros de la Cámara Administrativa.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA