martes, 3 de abril de 2007

PRSC SERA GOBIERNO EN EL 2008

EL PUEBLO DOMINICANO PREFIERE REFORMISMO
SAN CRISTOBAL.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, planteó ayer al Gobierno que aplique una reducción en los impuestos a los sectores productivos para que éstos puedan competir en igualdad de condiciones con las empresas de Estados Unidos y Centroamérica en el Tratado de Libre Comercio (TLC).
Entiende que también debe darse a esos sectores facilidades de financiamiento con tasas bajas y plazos cómodos para que puedan poner sus empresas en condiciones de competir.
“Igualmente, el Gobierno está en la obligación de buscarle una salida rápida a las abusivas tarifas que cobran las empresas distribuidoras de electricidad si realmente quiere que los productos fabricados en el país compitan en precios con los extranjeros”, dijo.
Destacó que la “lluvia” de impuestos que cobra la administración del presidente Leonel Fernández a las grandes, pequeñas y medianas empresas las coloca en desventaja frente a los productores estadounidenses y centroamericanos que se acogerán al TLC para comercializar sus productos en el mercado local.
Sostuvo que el Gobierno no ha sido consecuente con los sectores productivos “porque no le ha permitido prepararse para la competitividad que significa el DR-Cafta”.
“Para ello se hace necesario una reducción de los impuestos, dinamizar la economía y darle facilidades de financiamiento para que pueda ampliar y modernizar sus empresas”, insistió.
Estrella advirtió que si no se toman los correctivos ahora, se podría echar a pique la exportación de los productos nacionales, lo que rompería el equilibrio que debe existir entre la exportación e importación.
“Si esto ocurre entonces tendremos problemas con las divisas y falta de pago, lo que es muy peligroso para la estabilidad económica”, dijo.
El aspirante a la presidencia de la República hizo ayer domingo un amplio recorrido por la provincia de San Cristóbal, donde encabezó numerosos encuentros en este municipio, Villa Fundación, Hato Damas, entre otros, donde recibio un amplio apoyo de los dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Reformista.
También participó en programas de radio y ofreció una conferencia de prensa con los representantes de los diferentes medios de comunicación del país.
Insistió que deben tomarse medidas para poner al sector productivo en condiciones de aumentar las exportaciones “para tener los dólares que necesitamos para pagar los productos que entraran al país para el consumo de la población”.
Manifestó que en las condiciones en que se encuentran las industrias dominicanas, inundadas de impuestos, difícilmente puedan competir en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica, “que la verdad no es una panacea, porque no resuelve todo, como han querido vender las autoridades”.
Indicó asimismo que para la industria dominicana crecer tiene que haber mayor capacidad de consumo de la población, lo que se lograría con más empleos, competitividad en la exportación y en los precios internacionales.
También abogó porque a los sectores profesionales se le brinden las condiciones necesarias de competitividad, de manera que estos puedan acceder a financiamiento blando para ampliar y equipar oficinas, así como para capacitación.
“Tenemos que poder a nuestros profesionales en condiciones de competir, porque con este tratado que ya entró en vigencia, vendrán al país muchos abogados, médicos, ingenieros buscando la manera de radicarse aquí”, expresó.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA