sábado, 21 de abril de 2007

REPUBLICA DOMINICANA Y EL SISTEMA DE PARTIDOS DEMOCRATICOS

PRSC notifica a Leonel

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Víctor Gómez Casanova, y la secretaria de organización, licenciada Sergia Elena de Séliman, durante la conferencia de prensa ofrecida ayer en el local de la entidad opositora (EN FOTO A LA IZQUIERDA EL DIRIGENTE DEL PRSC BELARMINIO RAMIREZ MORILLO)

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) notificó ayer mediante acto de alguacil al presidente Leonel Fernández sobre los riesgos legales a que se expone al aceptar el uso del logo y color de la organización opositora en los actos reeleccionistas.

La información la ofreció en rueda de prensa el secretario general del PRSC, licenciado Víctor Gómez Casanova, quien responsabilizó al Mandatario de cualquier acción represiva contra los reformistas que marcharán hoy hacia el Club Mauricio Báez.
Explicó que las notificaciones al Presidente fueron depositadas en el Palacio Nacional, la Casa Presidencial del PLD, y la Casa Nacional del partido morado.
En rueda de prensa realizada ayer en el local del PRSC, el licenciado Gómez Casanova mostró gorras y volantes color rojo respaldando la reelección del Mandatario, los que dijo fueron pagados por funcionarios del Gobierno.
Dijo que los ex reformistas que ocupan cargos en el Gobierno tienen vergüenza de decir que son peledeístas y pretenden ocultarse en los símbolos y la bandera de PRSC.
"El PRSC responsabiliza al presidente Fernández de lo que le pueda ocurrir a cualquier reformista de los que participarán en la marcha de hoy, vestidos de negros, para repudiar la acción del Gobierno contra esa organización", dijo el vocero del PRSC.
Anoche la dirección reformista procura reunirse con el jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, y el director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), mayor general Sigfrido Pared Pérez, a quienes revelarían los nombres de las personas que supuestamente provocarían desórdenes en la marcha reformista.
Los dirigentes del Distrito Nacional marcharán hoy a las 9:00 de la mañana desde el local de la organización, en la avenida Tiradentes hasta el Club Mauricio Báez, para protestar por el uso de los colores y símbolos de ese partido en los actos de respaldo a la reelección.
"Vamos al Club Mauricio Báez a vernos la cara con Leonel, para repudiar sus acciones contra el PRSC", dijo Gómez Casanova.
Pidió al Mandatario y a los funcionarios ex reformistas dejar tranquilo al partido opositor, "el PRSC no tiene vela en ese entierro (primarias del PLD). Al PRSC no le interesa lo que pase en el PLD", dijo.
En la conferencia de prensa participaron, además, del secretario general Gómez Casanova, la secretaria de organización, licenciada Sergia Elena de Séliman, el secretario de la Juventud, Moisés Ureña, Eddy Alcántara, Raulín Pérez y Félix Roa.
El secretario general reformista agradeció a la Junta Central Electoral (JCE) la advertencia hecha al PLD para que no use logos y símbolos de otras organizaciones, porque además de ser una violación a la ética política, también lo es a la Ley Electoral.


Eduardo pide Leonel deje de "sonsacar" opositores

El precandidato presidencial reformista Eduardo Estrella llamó ayer al presidente Leonel Fernández resolver sus problemas internos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “y dejar atrás su vieja práctica antidemocrática de sonsacar a dirigentes de otras organizaciones políticas”.
Calificó de "bochornoso" que el precandidato peledeísta y presidente de la República viole la ley 3006 promulgada por él mismo que estable la prohibición del uso de los símbolos y colores de otras agrupaciones políticas, “como lo viene haciendo de manera descarada” con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Recordó que el presidente Fernández al asumir su nuevo mandato juró cumplir y hacer cumplir las leyes, "pero parece que juró en vano, porque en la práctica no cumplió con su palabra".
"El señor Fernández como precandidato peledeísta, presidente de ese partido y presidente de la República debe atender la advertencia hecha por la Junta Central Electoral de abstenerse de usar los símbolos y colores del PRSC", dijo.
Estrella dijo que el Jefe del Estado "apunte para otro lado, porque en el reformismo él no tiene nada que buscar".
Dijo que "el mono aunque se vista se seda mono se queda y el que se viste de lo ajeno en la calle lo desnudan".
Sostuvo que “el león” no podrá arroparse nunca jamás con la sábana del Partido Reformista, que está decidido a librar la batalla electoral para volver a gobernar a partir del 2008 "para resolver los graves problemas del país que el PLD y el PRD han sido incapaces de solucionar".
"En vez de Leonel estar mirando hacia fuera del PLD debiera estar más atento a lo que está ocurriendo a su alrededor, porque sus adversarios internos le están pisando los talones", expresó.
El aspirante a la candidatura presidencial por el PRSC habló en un acto que encabezó en Cambita, San Cristóbal, donde recibió el apoyo y el respaldo de miles de reformistas.
En la actividad, coordinada por el ex diputado Eduard Montás, el ingeniero Estrella estuvo acompañado del director nacional de campaña y del director de finanzas y recaudaciones, los legisladores Ramón Rogelio Genao y el Víctor ‑Ito‑ Bisonó.
Aseguró que ganara cómodamente las primarias de su partido fijadas para el 10 de junio y que no desmayará en el trabajo político hasta ganar la Presidencia de la República en 2008 para "inmediatamente comenzar a trabajar en beneficio de los nueve millones de dominicanos".
Exhortó a los reformistas y todo aquel que no milite en otro partido a participar en las primarias del 10 de junio para darle mayor fortaleza al reformismo que dijo constituye la esperanza del pueblo dominicano para salir de sus dificultades económicas y sociales.
Inaugurará locales
Estrella recorrerá hoy la circunscripción número tres del Distrito Nacional, donde inaugurará cuatro locales que alojarán los equipos de su campaña en las barriadas que conforman esa área de la Capital.
Visitará Gualey, Villa Juana, Villas Agrícolas, ensanche Espaillat, Guachupita y Mejoramiento Social en compañía de altos dirigentes de su partido que forman parte de su equipo de campaña, entre ellos el regidor Milton José Ginebra, coordinador en el Distrito Nacional.
El recorrido se inicia a las 10:00 de la mañana en el Club "Los Pioneros", de Villas Agrícolas, donde el precandidato presidencial reformista sostendrá un encuentro con dirigentes y simpatizantes de su proyecto político.


RAMIREZ MORILLO
Insta a LF a impedir el uso de símbolos del PRSC en actos

El escritor y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano Belarminio Ramírez Morillo solicitó al Presidente de la República Leonel Fernández Reyna que baje una linea a sus seguidores para que no utilicen los símbolos del Partido Reformista Social Cristiano.


El abogado y político manifestó que la consternación que existe en las filas del reformismo por el permanente irrespeto en que incurren otrora dirigentes del PRSC que forman parte del gobierno peledeista es de tal magnitud que puede degenerar en actos de violencia en el proceso electoral que se inicia.

Belarminio Ramírez Morillo manifestó que la misión de un presidente de la República y sobre todo de un gobierno es promover la armonía y la convivencia pacífica y civilizada entre las diversas fuerzas políticas y sociales de la vida nacional.

Manifestó que a quien más perjudica un posible enfrentamiento que se traduzca en violencia entre dirigentes del reformismo y seguidores de Leonel Fernández es al propio presidente de la República.

Adujo que no tiene sentido que el presidente de la República patrocine hechos que puedan lesionar su imagen como Primer Mandatario de la Nación.

Esa no es la misión de un gobernante que aspira a pasar a la historia como un civilista, expresó el catedrático universitario.

En ese mismo sentido, Belarminio Ramírez dijo que la Junta Central Electoral tiene facultades para impedir que personas ajenas a una entidad partidaria utilicen sus símbolos.

Expresó que el alto tribunal electoral está en el deber de hacer cumplir su autoridad.


Calificó como vergonzoso que en pleno siglo XXI los políticos dominicanos estén asumiendo comportamientos salvajes como si estuviéramos en pleno siglo XIX cuando el desorden y la desintitucionalización era la regla de juego.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA