martes, 24 de abril de 2007

VICTOR GOMEZ CASANOVA

PRSC encausará al Presidente por usurpar símbolos partido

Víctor Gómez Casanova

POR ROSA ALCANTARA

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció ayer que someterá mañana al presidente Leonel Fernández por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por supuestamente patrocinar la usurpación del uso de los símbolos del PRSC, durante un acto celebrado el domingo en el club Mauricio Báez.
El secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, informó que las autoridades de esa organización convocaron para mañana a los integrantes de la Comisión Política para conocer sobre las pruebas, como videos, que demuestran las violaciones del mandatario al artículo 67 de la Constitución de la República y las leyes 275-97 y 30-06.
El vocero reformista dijo que será presentado a la dirección del PRSC el contenido del documento que se depositará ante la justicia.
Gómez Casanova explicó que será la secretaría general que preside la que presentará los detalles de los acontecimientos ocurridos el pasado domingo. Ayer concluía con abogados del PRSC el documento que se depositará en la SCJ.
El presidente Fernández encabezó un acto el domingo, en el que ex dirigentes reformistas expresaron su respaldo a la reelección y se agruparon en el proyecto “Primera Vuelta” que preside Carlos Morales Troncoso.
Mientras esa actividad se realizaba en el club Mauricio Báez, un grupo de reformistas, vestido de negro, se dirigía en caravana hacia ese lugar para protestar por el supuesto uso de los símbolos reformistas por parte de ex reformistas.
La Policía Nacional impidió que los dirigentes del PRSC llegaran hasta donde se celebraba el acto que encabezaba el mandatario.
Sobre la inasistencia del presidente del PRSC y los precandidatos presidenciales Eduardo Estrella, Amable Aristy Castro y Luis Toral, Gómez Casanova, argumentó que todos esos dirigentes estaban cumpliendo con tareas propias del proceso interno que desarrolla la entidad política.
ANTUN BATLLE
De su lado, Antún Batlle llamó “abusador” y “desconsiderado” al mandatario y dijo lamentar que el jefe de Estado haya desoído la advertencia del PRSC y de la Junta Central Electoral (JCE), de que se violaría la ley si permitía que en un acto de apoyo a sus aspiraciones se utilizasen los símbolos del reformismo.
Consideró como una lástima que un hombre como el presidente Fernández lo haya obnubilado el deseo de reelegirse, al extremo de perder la racionalidad, patrocinando acciones ilegales que le hacen reo de ser sometido a la justicia.
Antún Batlle señaló que al mandatario se le notificó vía alguacil que se violaría la Ley 30-06 si en el acto que celebrarían expulsados reformistas se utilizaban los símbolos del PRSC.
Entiende que con esa acción el mandatario se hace daño y da un mal ejemplo a sus gobernados, porque a su juicio se sitúa por encima de la ley para convertirse en cómplice de quienes la violan y defrauda al mismo tiempo a los que le eligieron y a quienes prometió respetarla.
Antún Battle dijo que “jamás” pensó que Fernández, a quien considera un civilista, podría convertirse en un “violador de la ley” por “apetencias personales”.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA