miércoles, 11 de abril de 2007

ASPIRANTE PRESIDENCIAL PRSC ENJUICIA A LEONEL FERNANDEZ Y A SU GOBIERNO




Estrella dice los días de Leonel como Presidente están contados







El precandidato presidencial reformista, Eduardo Estrella, declaró que los días de Leonel Fernández como presidente de la República están contados porque el pueblo quiere que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) vuelva a gobernar el país.



Aseguró que vencerá a Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la segunda vuelta, convencido de que ninguna de las tres principales fuerzas políticas está en condiciones de ganar las elecciones en la primera vuelta.



“Leonel tiene temor de enfrentarse con nosotros en la segunda vuelta, porque sabe que lo vamos a vencer”, agregó. Estrella aseguró en ese sentido, que el Jefe de Estado y líder peledeísta estará en el Palacio Nacional hasta el 16 de agosto de 2008 “porque no tiene ninguna posibilidad de ganar los comicios ni en primera ni en segunda vuelta”.



Dijo asimismo que el presidente luce desesperado al pretender confundir a la población con un supuesto apoyo de dirigentes reformistas “cuando todo el mundo sabe que se trata del mismo grupo que lo apoyo en los comicios del 2004 que en su mayoría ocupan cargos en su gobierno”.



“El siempre ha tenido las pretensiones de destruir al PRSC, pero una cosa es su deseo y otra la realidad, porque ahora mismo el Partido Reformista está muy unido y fortalecido, en condiciones para ganar los comicios que se avecinan”, destacó.



El aspirante a la Presidencia de la República habló en el marco de una conferencia de prensa en su residencia de esta capital, en donde estuvo acompañado de altos dirigentes de su partido, entre ellos el vocero del bloque de diputados del PRSC, Ramón Rogelio Genao.



Manifestó que todas las condiciones están dadas para convertirse en el candidato oficial reformista a partir del 10 de junio próximo, cuando se celebrarán las primarias de su partido, en la que dijo no habrá ni vencidos ni vencedores “porque ganando yo también ganarán los demás precandidatos”.



“Las encuestas tanto a lo interno como fuera del partido nos colocan en muy buena posición, pero esto lógicamente nos compromete más a seguir trabajando cada día con humildad, decisión y firmeza hasta llegar al poder en las próximas elecciones”, indicó.



Por otra parte, Eduardo Estrella denunció que el presidente Fernández en su obstinación por terminar el Metro de Santo Domingo antes de las elecciones de mayo de 2008 rebosó la capacidad de endeudamiento externo y viola la ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos para este año, lo mismo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).



Dijo que con la remisión al Congreso de cuatro préstamos por un monto total de 238 millones de Euros, equivalentes a unos 318 millones de dólares que al cambio en pesos dominicanos suman más de RD$10 mil millones, lo que supera en 3 mil millones de pesos lo consignado como recursos externos para el financiamiento de dicha obra.



“El Presupuesto aprobado por el Congreso peledeísta para el año en curso solo consigna unos 7 mil 100 millones de pesos como recursos externos y otros 5 mil 200 millones como internos para la construcción del Metro, lo que asciende a una inversión total de 8 mil 200 millones de pesos, lo que evidencia que el gobierno terminará gastando más RD$15 mil millones en la referida obra, 3 mil millones de pesos por encima de lo consignado por ley”, expresó.



Estrella dijo que más grave de este asunto es que el monto establecido en el acuerdo con el FMI como límite a la contratación neta de deuda externa para el 2007 es de US$410 millones, lo que equivale a decir que la capacidad de endeudamiento del país quedará rebosada ya que solo estos empréstitos representan el 77.6 %.



AYUNTAMIENTO SANTO DOMINGO OESTE DEJA MEDIDA IMPOSITIVA SIN EFECTO



Francisco Peña, síndico Santo Domingo Oeste


Luego de la lluvia de quejas provocadas por el anunció del ayuntamiento de Santo Oeste sobre el cobro de un impuesto a diversas empresas de la zona, el síndico de la localidad dejó sin efecto la resolución municipal que establecía el gravamen a productores de bebidas alcohólicas y fabricantes de cementos y plásticos.Al ofrecer la información, en compañía del secretario general del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, Orlando Jorge Mera, el síndico Francisco Peña dijo que la medida fue tomada a sugerencia de distintos sectores de la vida nacional, quienes calificaron de inoportuna la aplicación del impuesto amparado en la Ley 5622 sobre autonomía municipal.Consideró que para que haya un buen gobierno local o nacional debe existir consenso, al tiempo de quejarse de que sin entendimiento no podrá realizar un buen gobierno municipal."Tomando en cuenta el sermón de la iglesia (Católica) en Semana Santa de que tenemos que ser tolerantes, nosotros estamos presentando a la Sala Capitular, que aquí está el presidente del ayuntamiento, la revocación de dicha resolución", explicó.De su lado, Jorge Mera saludó la capacidad de entendimiento y la búsqueda de concertación del síndico de Santo Domingo Oeste."Nosotros nos hemos comprometido también a servir como canal de comunicación, de entendimiento entre el compañero síndico y los diferentes sectores, sobre todo el sector industrial", indicó el dirigente perredeísta. Francisco Peña denunció que los recursos que le proporciona el Gobierno a los ayuntamientos del país no son suficientes para cubrir las necesidades de las comunidades.








EDUARDO ESTRELLA ADVIERTE



Gobierno del PLD Rebosa la Capacidad de Endeudamiento Externo República Dominicana






El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Eduardo Estrella, advirtió este miércoles que con las deudas que está generando la construcción del Metro, el país quedará en bancarrota y los dominicanos no querrán saber más de Leonel Fernández.



Estrella vaticinó que el presidente Fernández estará en el Palacio Nacional hasta el 16 de agosto del 2008.



“Leonel Fernández en su obstinación por terminar el Metro antes de mayo del 2008 tomó un préstamo de 238 millones de euros, equivalente a 10 mil millones de pesos, lo que agrava la situación económica del país”, aclaró.



Estrella sostuvo que el Presupuesto de la República aprobado por el Congreso peledeísta para el año en curso sólo consigna unos 7 mil 100 millones de pesos como recursos externo y otro 5 mil 200 millones como recursos internos.



Agregó que la inversión del Metro asciende a 12 mil 200 millones de pesos, lo que evidencia que la obra terminará con una deuda de 3 mil millones de pesos por encima de lo consignado por la ley.



Declaró que los recursos destinados para financiar los proyectos de la Secretaría de Educación, Salud Publica, Agricultura y otras instituciones, se están mal administrando y por eso las deficiencias de esas instituciones.



“Resulta penoso que nuestros gobernantes pongan por encima de los servicios básicos una obra no prioritaria como el Metro y sigan condenando a la población a tener escuela sin pupitres, hospitales sin medicina y el sector agropecuario fuera de competencia”, puntualizó.



El dirigente reformista manifestó que está seguro que ganará las elecciones presidenciales porque el pueblo esta decidido a respaldar al PRSC para que gobierne los destino de la Nación.



No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA