martes, 3 de abril de 2007

REPUBLICA DOMINICANA: Quique Antún, un gran gerente con un liderazgo nacional creciente



DOMINGO GUTIERREZ AFIRMA
POLITICA DEBE ESTAR AL SERVICIO DEL PUEBLO


DOMINGO GUTIERREZ sostuvo que el presidente de Partido Reformista Social Cristiano, Quique Antún, ha demostrado en la práctica, como principal dirigente del PRSC, que es un verdadero gerente político, un planificador e investigador profundo, con una visión largo plazista de la política como ciencia social que debe estar siempre al servicio del pueblo y en beneficio de las grandes mayorías, especialmente de los más pobres e indigentes, que fue por los cuales luchó toda su vida el inolvidable líder, doctor Joaquín Balaguer, que Dios lo tenga en gloria.

DOMINGO GUTIERREZ explicó que ya el pueblo se cansó del PLD y del PRD y ha colocado al reformismo en su agenda para entregarle el poder a través del voto mayoritario el 16 de mayo de 2008, por lo que el PRSC asumirá ese gran compromiso para seguir gobernando bien con un sentido nacional, pluralista y con los mejores hombres y mujeres del país, sin distinción de colores partidarios, tal y como siempre lo hizo y lo quiso el doctor Balaguer.


DOMINGO GUTIERREZ concluyó diciendo que el reformismo desde el poder del Estado desarrollará programas inteligentes, implementará un verdadero proyecto de Nación, garantizando salud, educación, alimentación y empleos, como derechos legítimos de todos los dominicanos y los servicios de electricidad, agua potable y el transporte, serán problemas del pasado, ya que los resolveremos en base a un plan integral y con acciones participativas de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro hermoso país, en la convicción de que en base al esfuerzo colectivo, con la puesta en Dios y con la administración eficiente y con honestidad de los recursos del Estado, que son los dineros del pueblo mismo, seremos una sociedad llena de felicidad, prosperidad, armonía, seguridad y con un progreso real para todos.

SECRETARIO DEL EPISCOPADO
Iglesia pide cambio de actitud a los políticos

Monseñor Ramón Benito Angeles, secretario general de la Conferencia del Episcopado, exhortó ayer a los dirigentes políticos del país a que aprovechen esta Semana Santa para reflexionar y para que traten de cambiar de actitud en cuanto a su discurso, a fin de evitar las heridas que ocasionan los ataques personales.
Abogó por un discurso sólido, sostenido y de propuestas para el país, que no tenga que ver con los ataques personales, que no tenga que llegar a las palabras hirientes, y pidió que se aproveche este tiempo para meditar y evaluar la situación del país "para ver si lo podemos orientarlo por mejores senderos".
Dijo que es tiempo de que los políticos tengan un poco de sosiego en sus actividades para que puedan revisarse y para evaluarse y darse cuenta si van por el camino que el país quiere o van por la vía que sus intereses están buscando.
Benito Angeles cuestionó la falta de respeto entre los dirigentes políticos y se pregunto si "es que no pueden hacer los políticos un discurso propositivo para el país, que no tenga que ver con atacar a personas particulares".
Refirió que los políticos al igual que toda la población deben reflexionar sobre el ministerio de la Pasión y Muerte de Jesús.
"Pero vemos que el que asume una carrera política lo debe hacer en búsqueda del bien común, y por eso la primera pregunta es: "¿estos están buscando el bien común o están buscando sus intereses personales?
Señaló la necesidad de que la clase política ofrezca un testimonio a la juventud para que en el mañana se puedan integrar a esa actividad y no tener que escuchar frases tales como: "a políticos se mete el que no da para otra cosa".
A juicio del secretario de la Conferencia del Episcopado, el ejercicio de la política debe ser ético y dentro de lo moral. "Es decir, el político ha de tener un comportamiento sacerdotal, ministerial de un hombre o una mujer al servicio del país, en el cual debe recibir el pago justo que le corresponde de acuerdo al trabajo que hace".
Lamento que haya políticos que asumen un puesto para al cabo de unos años lucir una riqueza que nunca jamás tuvieron. "Creo que son preguntas que los políticos de hoy están llamados a contestar". En otro orden, monseñor Benito Angeles, al llamar a la población a participar en los cultos de esta Semana Mayor dijo que es necesario reconocer que este es un tiempo sagrado, que no es para perder vidas.
"Este no es un tiempo tampoco para la corrupción y es un tiempo para hacer un alto y detenernos y mirarnos a nosotros mismos y hacer un examen de consciencia profundo en esta vida de velocidad que no nos deja pensar. Necesitamos tiempo para el silencio, para escuchar, para la oración y la contemplación, a fin de poder evaluar la situación del país, para ver si lo podemos orientar por mejores senderos", expresó
Resaltó la necesidad de ser respetuoso unos a otros y aceptar que la libertad personal de los que deciden irse de playa, pero al mismo tiempo hagamos un llamado al respeto.
Reconoció como positivo la tregua que los mismos políticos han decidido asumir en esta semana.
Benito Angeles habló en esos términos en una rueda de prensa en la que fueron dadas a conocer las actividades de la Pascua Juvenil para la cual miles de jóvenes a nivel nacional han venido preparándose en la temporada de cuaresma que se inicio el Miércoles de Cenizas.



No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA