lunes, 16 de abril de 2007

Creen Estrella rehúye confrontar a Aristy
Correo Reformista

El acto de presentación del equipo de campaña de Eduardo Estrella confirmó lo que ya muchos analistas suponían: el precandidato santiagués rehúye confrontar al aspirante higueyano Amable Aristy Castro.
El acto de Estrella, celebrado tímidamente en un hotel –por demás lujoso, no accesible a las masas- no llenó las expectativas creadas por el equipo del ex secretario de Obras Públicas, ni en cuanto a asistencia ni a calidad de “las sorpresas” que se habían anunciado.
Con una asistencia pírrica que distó en mucho de la masiva que aplaudió delirantemente a Aristy Castro en el Palacio de los Deportes el pasado 18 de marzo, Estrella se limitó a presentar el staff que lo acompañará en este, su segundo intento por encabezar la boleta reformista, al frente de la cual apenas sacó el 8 por ciento de los votos en las más recientes elecciones presidenciales.


Los reformistas esperaban, según entendidos en cuestiones internas de esa organización, que Estrella le devolvería el golpe de masas a Aristy Castro, pero no fue así.
Se recuerda que Estrella, siendo candidato en el 2004, rehusó hacer demostraciones de masas en la culminación de la campaña, lo que en esa oportunidad se interpretó como su más grande error político, ya que lo presentó como temeroso de mostrar “sus fuerzas” frente a sus adversarios.
Esta vez, además, el precandidato de Santiago no reciprocó la cortesía de Aristy Castro de invitarlo a su acto, lo que tanto dentro como fuera del PRSC se ve como una acción de arrogancia y de cuidado ante una eventual sorpresiva ovación a su rival.
También, se dice en círculos reformistas, que muchos de los que fueron anunciados como parte de la estructura de campaña de Estrella, en realidad no están aún definidos y hasta los hay que tienen formalizados compromisos personales profundos con Aristy Castro.

Ahora bien, como el precandidato higueyano es conocido como un político de agallas, se espera en el PRSC que esté preparando acciones de contragolpe al impacto que buscó crear Estrella con el anuncio de su staff de campaña.
Esas acciones, se dijo, incluirían un agresivo plan de contactos personales con dirigentes provinciales y municipales, la realización de actos masivos en los pocos puntos donde Estrella controla la dirigencia pero no así a las bases del PRSC, y el lanzamiento de un reto a un debate público televisado para que los precandidatos muestren sus credenciales de triunfo e identidad con los reformistas.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA