lunes, 23 de abril de 2007

REPUBLICA DOMINICANA: PRENSA NACIONAL SE HACE ECO CHOQUE PRSC CON PLD

Policía impide reformistas lleguen acto apoyo Leonel

La Policía impidió ayer que cientos de reformistas vestidos de negro, llegaran al Club Mauricio Báez para protestar por el uso de los símbolos y emblemas de su organización por expulsados dirigentes de ese partido que son funcionarios del Gobierno y que efectuaron un acto de respaldo a la reelección del presidente Leonel Fernández.

Fernández dijo que el apoyo de esos ex reformistas garantiza su triunfo en la primera vuelta en las elecciones presidenciales de 2008.

A las 10:00 de la mañana, los reformistas, encabezados por sus secretarios general y de organización, licenciado Víctor Gómez Casanova y Sergia Elena de Seliman,respectivamente, partieron de la sede central del PRSC de la avenida Tiradentes con San Cristóbal al Club Mauricio Baéz, donde ex reformistas efectuaban un acto de apoyo a la repostulación de Fernández.

A la cuarta esquina de su recorrido, en la intersección de la avenida Ortega y Gasset con Arturo Logroño, un contingente policial al mando de un coronel le comunicó a los reformistas que por ordenes superiores no podían continuar su recorrido.

Gómez Casanova y Seliman le explicaron al oficial que su marcha pacífica estaba amparada en los derechos políticos que establece la Constitución a los ciudadanos.

El oficial le respondió que entendía sus razonamientos, pero que no podían continuar con marcha, a lo que accedieron Gómez Casanova y Seliman, al tiempo de considerar la acción como un abuso de poder del presidente Leonel Fernández.

La militancia y dirigentes reformistas se apersonaron donde el director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, a quienes explicaron las "tropelías" a sus derechos por el presidente Fernández.

Posteriormente, visitó a Gómez Pepín el jefe de la Policía, teniente general, Bernardo Santana Paéz, quien motivó la interceptación de la marcha, porque tenía informes de que se producirían desordenes.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA