miércoles, 25 de abril de 2007

REPUBLICA DOMINICANA TENDRA NUEVO SALARIO MINIMO PARA LOS TRABAJADORES SECTOR PRIVADO

Patronos y obreros de RD acuerdan aumento salarial
Los inversionistas con hasta dos millones de pesos de capital pagarán cuatro mil 485 pesos, según la resolución número uno dictada este miércoles por el Comité nacional de Salarios.

SANTO DOMINGO.- El Comité Nacional de Salarios aumentó este miércoles los salarios para los trabajadores y empleados privados, dependiendo del monto de la inversión de las empresas, anunció la presidenta del organismo, doctora Gloria Henríquez.
Las compañías con más de cuatro millones de pesos en disponibilidad deberán pagar un salario de siete mil 30 pesos con 60 centavos.
Los empresarios cuyo capital sea de más de dos millones y de menos de cuatro millones tendrán que pagar a sus trabajadores y empleados un salario mínimo de cinco mil 60 pesos.
Los inversionistas con hasta dos millones de pesos de capital pagarán cuatro mil 485 pesos, según la resolución número uno dictada este miércoles por el Comité nacional de Salarios.
Los trabajadores del campo recibirán un salario de 150 pesos diarios y los vigilantes ganarán seis mil 20 pesos con diez centavos.
El aumento salarial tiene vigencia a partir del día primero de este mes.
En la sesión del organismo encargado de fijar los sueldos mínimos y las tarifas salariales estuvieron presentes la presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM9, Maribel Gassó, entre otros.
Por el Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) se presentaron Eugenio Pérez Cepeda, presidente, y Rafael Abréu vicepresidente.
Finalizada la sesión los dirigentes sindicales, tanto obreros como patronales, se dirigieron a la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucamaima) donde analizarán el monto que será elevado a quienes perciben un salario por encima de los 30 mil pesos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en la empresa donde trabajo el sueldo minimo es de 6,400 mensuales y es una empresa millonaria, se llama industria grafica nacional y copamer, en puñal santiago, autopista duarte km 2 1/2, entrada boba texaco puñal, ademas de que quieren cambiar el horario de trabajo a 12 horas de trabajo 4 dias a la semana de 7 dela mañana a 7 de la noche lunes, martes, miercoles y jueves y tambien viernes, sabadosy domingos en la misma hora.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA