lunes, 18 de diciembre de 2006

BUSCANDO EL CONSENSO EN EL PRSC



SERGIA ELENA ANUNCIA DIALOGO CON PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES


El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) podría adelantar sus primarias para escoger su candidato presidencial y cambiar el mecanismo establecido, reveló en esta fecha la secretaria nacional de organización de la entidad política.
Sergia Elena de Selimán informó que se conversa con los precandidatos Amable Aristy Castro, Eduardo Estrella y Luis Toral, para no sólo adelantar la fecha de selección del candidato presidencial para los comicios del 16 de mayo del año 2008, sino también buscar un mecanismo distinto al de las primarias, para que sea por consenso.
Sin embargo, aclaró que no hay nada definido, y que los estatutos del PRSC establecen las primarias como mecanismo para escoger el candidato presidencial.
La entidad política ha fijado para junio del año 2007, sus primarias, para escoger el candidato presidencial.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebrará su convención el 07 de enero y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) creó una comisión para que acuerde una fecha. Elena de Selimán fue entrevistada por el licenciado Persio Maldonado en el programa Matinal 5.
En otro sentido, pidió al licenciado Danilo Medina ordenar a sus legisladores rechazar la reforma fiscal en el Congreso Nacional, si de verdad quiere diferenciarse del presidente Leonel Fernández. Reiteró que la creación de más impuestos afectará a los pobres y que el PRSC no votará por el proyecto sometido por el gobierno al Congreso Nacional.

LUIS TORAL
Acusa al gobierno de gastar sumas millonarias en nada beneficioso
El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luis Toral, afirmó que el Gobierno de Leonel Fernández usa millonarias sumas de pesos, pero ese dinero no se ve en obras y bienestar para el pueblo dominicano.
El ex Gobernador del Banco Central acusó a las actuales autoridades de haber abandonado a los pobres.Dijo que el Gobierno no es confiable a los sectores productivos nacionales y a los pobres, por lo que aseguró que en el 2008 será desalojado del poder.Asimismo, Toral advirtió al PRSC que si quiere ganar las elecciones del 2008 debe escoger un candidato fuerte. En un pleno de delegados del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Toral dijo que el gobierno de Leonel Fernández es tan malo que ya una gran parte de la base y la dirigencia del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no lo quieren en el poder.

Ito Bisono pide al Gobierno retirar el proyecto de reforma fiscal
"Ojalá no llegue a la Cámara de Diputados", dijo el legislador del Partido Reformista Social Cristiano
El diputado Víctor-Ito-Bisonó sugirió que el Gobierno debe retirar el proyecto de rectificación fiscal que se encuentra bajo estudio en el Senado de la República ya que, a su juicio, el mismo ha recibido el rechazo de la mayoría de los sectores del país."Ojalá no llegue a la Cámara de Diputados", dijo el legislador del Partido Reformista Social Cristiano( PRSC) por el Distrito Nacional. Actualmente el proyecto se encuentra en el Senado de la República.Especificó que lo recomendable es que el Gobierno se decida a obtener los 35 mil millones de pesos que necesita adoptando medidas de austeridad.Opinó que la administración del presidente Leonel Fernández puede ahorrar ese dinero evitando gastos superfluos.Advirtió que no es posible que en cuatro años se haya cambiado la regla de juego cinco veces con distintas reformas."Eso no se ha visto en ninguna parte del mundo", dijo Bisonó.Al ser entrevistado en el programa "La Ventana de Jesús" que se difunde por CDN La Radio señaló que, si definitivamente se aprueba el proyecto de rectificación fiscal, la inflación se disparará en un 14 por ciento, lo que a su entender, sería catastrófico para el país.Por otra parte Bisonó abogó por una tregua política en la actual temporada navideña.Opinó que la familia dominicana merece un descanso para dedicarse a las actividades cristianas y conmemorar el nacimiento del hijo de Dios.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA