jueves, 14 de diciembre de 2006

VICTOR GOMEZ CASANOVA INFORMA SOBRE HECHOS EN LOCAL PRSC: Tito Hernández a Juicio



El ex senador reformista Víctor Hugo Hernández (Tito) fue acusado y será enjuiciado por los disparos, amenazas y desórdenes ocurridos en la sede del Partido Reformista Social Cristiano este viernes 8 de diciembre, según el informe rendido a la dirección por el secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova.
Trascendió que Casanova dispone de grabaciones del incidente y la narración de 16 testigos lo cual será entregado al presidente del secretariado nacional de Disciplina, Frank Martínez y al fiscal Ramón Feliz Madera, para que juzguen a los implicados conforme a las pruebas aportadas.
En el informe se da cuenta que Hernández, acompañado de 30 personas, amenazó de muerte al hijo del ex senador José Osvaldo Legar, Jochy Legar, hizo dos disparos al aire y persiguió a dos regidores del ayuntamiento de San Cristóbal identificados sólo como ingeniero Román y señora Loyda.
El informe fue rendido por el secretario general del PRSC ante la doctora Rafaela Alburquerque, vicepresidenta y presidente en funciones; Sergia Elena de Reliman, secretaria de Organización; ingeniero Ramón Antonio García, secretario de Finanzas; licenciado Danilo Ginebra, secretario de Comunicaciones; Ramón Rogelio Genao, Marino Collante, Joaquín Ricardo, Sergio Cedeño y Ramón Bona Rivera.
La investigación de los hechos fue encabezada por el licenciado Ramón Urbaez.
Casanova precisó que Hernández penetró armado al salón donde sesionaban los miembros del Tribunal Disciplinario y dirigentes convocados para conocer los casos de San Cristóbal y la provincia Espaillat.
Manifestó que el personal de protocolo y seguridad le pidió que antes de entrar debía dejar su arma y se negó alegando que su pistola no se la entregaba a nadie.
“Cuando el señor Tito Hernández llegó al salón de reunión y al ver a los presentes se devolvió y bajó rápidamente por las escaleras le voceó a sus seguidores, en su mayoría armados con armas de diferentes calibres, para que entraran al salón y actuaran”.
“Entonces es cuando al volver al salón, con su pistola en mano, sin mediar palabra apuntó a la cabeza del dirigente Jochy Leger y pronunciando palabras insultantes tanto para Jochy como para su padre, el también dirigente reformista José Osvaldo Leger”.
Agregó que el chofer de Jochy Leger salió en su defensa utilizando una pistola pero fue impedido por los seguidores de Tito Hernández, quienes también habían penetrado armados al local del PRSC.
Indicó que el chofer, además de ser desarmado, fue golpeado por los seguidores de Hernández.
“Hecho seguido, Tito Hernández aprovechó el momento de confusión e hizo los dos primeros disparos al aire y salió en persecución de los regidores del ayuntamiento de San Cristóbal, ingeniero Román y la señora Loyda, quienes abandonaron el salón temerosos de ser agredidos por Tito Hernández y sus acompañantes, pero al no alcanzarlos hizo otro disparo al aire, creando terror y miedo en el personal que labora en el partido y dirigentes y activistas que se encontraban presentes allí. Luego de esto, el señor Tito Hernández abandona el local del partido junto a sus acompañantes, que sobrepasaban las treinta personas”, puntualiza el informe.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA