sábado, 2 de diciembre de 2006

El Gobierno se transa con Verizon por US$170 MM

SANTO DOMINGO. Luego de recibir un cheque por US$170 millones, el presidente Leonel Fernández calificó de "amigable y satisfactorio" el acuerdo extrajudicial al que arribaron el Gobierno y Verizon, y que puso fin a la litis que mantenían en los tribunales.

Fernández reveló que el embajador estadounidense Hans Hertell y la secretaria del Departamento de Estado, Condelezza Rice, le habían planteado el deseo y la voluntad de que se arribara a un acuerdo sobre este particular.

El jefe del Estado dijo que el pacto permite sostener el clima de inversiones "y la idea de que República Dominicana es un lugar adecuado para la inversión extranjera".
De su lado, Hertell dijo que su gobierno se siente satisfecho y reconoció el "liderazgo del presidente Fernández que ha ayudado a encontrar una solución".

Momentos antes de la entrega del cheque, el Indotel aprobó mediante resolución 219-06, la adquisición de Verizon Dominicana por parte de la empresa América Móvil S.A.




PRSC EN REESTRUCTURACION A NIVEL NACIONAL

Elegirán Nuevos Organismos a principio de 2007



El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dejó abierta las inscripciones para optar por los cargos de presidente, secretario general y de organización de los directorios provinciales, municipales, distritos municipales, circunscripción y de áreas, como parte del proceso de reorganización que lleva a cabo esa entidad política. La información la ofrecieron los secretarios de Organización y de Asuntos Electorales, Sergia Elena Mejía de Seliman y Joaquín Ricardo, respectivamente, quienes explicaron que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes. Dijeron que los dirigentes medios interesados en aspirar a esas posiciones tienen que inscribirse en la sede principal del partido, ubicada en la avenida Tiradentes, de la Capital, después de llenar una serie de requisitos que exigen las actuales autoridades de la organización. La señora Mejía de Seliman y Joaquín Ricardo explicaron que dentro de los requisitos figura la presentación de presentar un plan de trabajo para desarrollar en la posición a la que aspira, prueba anti-doping, certificado de buena conducta, certificación de inscripción en los registros del PRSC y una cuota de mil pesos para presidente del directorio municipal o de circunspección y de RD$500 para secretario general o de organización del distrito municipal o de circunscripción. También fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral, dos fotografías 2 x 2 impresa y en formato digital, formulario de inscripción debidamente completa y un currículo vitae. Los dos dirigentes del PRSC, quienes hablaron en el marco de una conferencia de prensa en la sede principal del partido, señalaron que se decidió exonerar del pago de cuota a los aspirantes a presidir los directorios de distritos municipales y de áreas. Explicaron que la escogencia de esos dirigentes medios se llevará a cabo entre el 27 de enero y el 25 de febrero del próximo año y la metodología será por primarias de militantes y en las comunidades donde haya acuerdo de quienes deben dirigir el partido se hará por consenso.
Por otra parte, la dirigencia del PRSC continúo el fin de semana los trabajos de juramentaciones de comisiones de recintos electorales en las provincias de Barahona, San José de Ocoa, La Romana y El Seybo, para escoger a los dirigentes medios y de base que defenderán el voto en las urnas. Una comisión de altos dirigentes reformistas, encabezada por la secretaria de organización, Sergia Elena de Seliman, juramentaron a más de dos mil dirigentes medios de esas provincias cuya misión es trabajar a tiempo completo para alcanzar el triunfo en las elecciones presidenciales del 2008.
La comisión la integran, además, el secretario general del partido, Víctor Gómez Casanova, el senador Noe Sterling Vásquez, José Osvaldo Leger, María Rosa Belliard, Juan Arístides Taveras Guzmán, Cándido Vargas, entre otros.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA