martes, 12 de diciembre de 2006

RAMON ROGELIO GENAO VOCERO PRSC EN LA CAMARA DE DIPUTADOS CONTRA REFORMA FISCAL


Bloque diputados PRSC dice imposición reforma sería “error imperdonable” PLD

El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió al Gobierno y a los senadores peledeístas que cometerían un “error imperdonable” imponer como una “aplanadora” el paquete fiscal, aprovechándose de la mayoría con que cuentan en el Senado. El vocero de la bancada reformista, Ramón Rogelio Genao, considera inexplicable la negativa del Senado, controlado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de conformar una comisión bicameral para el estudio del proyecto de reforma fiscal, como se estila con proyectos de grandes trascendencias como el que esta en discusión.

“El Senado tiraría por la borda el reconocimiento que le hizo la sociedad con la designación de la nueva Junta Central Electoral, de festinarse la mal llamada rectificación fiscal con su mayoría en la Cámara Alta”, dijo Genao.
Anunció que las autoridades del PRSC, sus técnicos y legisladores llevarán una posición firme y detallada a las vistas públicas convocadas por el Senado para el próximo jueves, en la que demostrarán lo “gravoso, inflacionario, improcedente e innecesario imponer nuevos impuestos como pretende el presidente Leonel Fernández”.
“Nuestro bloque advierte que ha pesar de la mayoría congresional del PLD, esta organización no cuenta con los votos necesarios para aprobar la reforma fiscal sin modificaciones en la Cámara de Diputados”, advirtió el dirigente reformista.
Explicó que la propuesta de su partido es que congele el monto del Presupuesto y Ley de Ingresos y Gastos Públicos del 2007 al nivel del actual, o sea, en 238 mil millones de pesos incluyendo los recursos externos.
Genao dijo que con ello se busca reducir en alrededor de 17 mil millones de pesos el presupuesto del próximo año, que según las pretensiones del presidente Fernández, seria de RD$254 mil millones.
Sostuvo que de esta manera se haría innecesaria la reforma “y todos los dominicanos nos liberaríamos de un proceso inflacionario que aumentaría en más de 15 por ciento el costo de la vida”.
Los legisladores reformistas, que hablaron en conferencia de prensa en el Congreso Nacional, dijeron a través de su vocero que no contribuirán con su voto ni su presencia al aumento ni creación de nuevos impuestos.
“El PLD y el presidente Leonel Fernández serán los únicos responsables de las calamidades que esta reforma fiscal le provocara al pueblo, especialmente a los sectores mas desprotegidos, que son la mayoría”, dijo.
En ese sentido, el legislador y dirigente reformista señaló que “ellos (los peledeístas) y nadie más que ellos, transformaran el Congreso para el progreso que prometieron a la población, en un congreso para poner impuestos”.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA